Llevo tiempo registrado e imagino que en su día ya me presenté como admirador de los E30. Hoy tengo el placer de presentarme como poseedor de uno. Concretamente un 320i pre. Todavía no sé muy bien qué implica exactamente que se me explicó su anterior dueño, pero presiento que,además de lo que ya sé, habrá más diferencias con respecto a un post.
La unidad en concreo está matriculada en Enero de 1987. El color es el típico british racing green (ignoro su nombre real). Y, hasta donde yo sé, se encuentra absolutamente de serie.
Mi corta historia con el coche empieza con la compra de mi hermano de un Toyota Supra 3.0i, y el hecho de empezar a navegar en el mundo de los clásicos. Mi hermano le da un uso esporádico al Supra. Pero yo, aunque le hago apenas 5 ó 6000km al año al coche, necesitaba algo un poco más utilizable a diario. La primera opción parece ser siempre el Golf GTI MkII. Es un coche que me gusta, pero el E30 me gusta más...
Así, empecé a estudiarme las web de segunda mano y añadiendo a favoritos unos cuantos E30 más o menos cercanos a Alicante. Y, a la vez, puse en venta mi coche. En cuanto lo hube vendido llamé al vendedor del E30 que más me cuadraba, pero me dijo que precisamente esa misma mañana se lo habían llevado.
Para localizar otro similar tuve que ampliar horizontes. Me puse en contacto con el vendedor y en seguida conectamos. Eso fue el viernes. Pues bien, el domingo ya estaba en casa. Mis padres y mi hermano tuvieron la amabilidad de meterse algo más de 1000km en el cuerpo en un solo día para acompañarme a recogerlo. Mi idea inicial era coger un bus el sábado por la noche y volverme con el coche el domingo, pero tengo una familia que no la merezco y no me dejaron ir solo.
Y, esta mañana (lunes) no he podido resistirme a darme una vuelta con él y hacerle un par de cutre-fotos con el móvil. Aquí os las dejo:
Soy de los que me retuerzo para mirar cuando veo el típico con unas BBS (aunque sean réplica) y tirado al suelo. Me encantan. Y estaba seguro de que el que yo tuviera también sería así. Ahora, aunque estoy seguro al 99% de que quiero bajar un poco la altura del coche, no tengo tan claro el modelo de llanta, etc... Llevo esas llamadas chapa-botella, y me parece un diseño bonito. Encima vi en una web alemana (creo recordar) unas con el mismo diseño pero con garganta, que es lo que busco. El único inconveniente es que eran en 17'' y preferiría no pasar de 15''. 16'' como mucho mucho muchísimo. De lo demás casi ni lo tocaría. Tal vez los añadidos M-Tech I si fuese capaz de localizarlos, etc...
Seguro que alguno opinará que modificar aunque sea mínimamente este coche es poco menos que un sacrilegio, pero yo creo que siempre que no se caiga en el patatuning, personalizar el coche a gusto de uno, es parte del viaje.
Saludos!