Problema con venta de coche y multa a nuevo propietario

Cualquier tema del mundo del automóvil y del foro, no cubierto en los subforos específicos.

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Problema con venta de coche y multa a nuevo propietario

Mensaje por 323_i »

Buenas tardes compañeros,

os planteo esta duda y sin andarme con rodeos... El 1 de noviembre mi padre vendió un coche (tenemos el contrato de compraventa), y nos ha llegado una multa del día 6 de noviembre de mal aparcamiento (60 euros y reducida a 30 hasta el 17 de enero).

Como es lógico me he puesto en contacto con el que compró el coche y niega rotundamente que ese día haya estado allí(el chico es de Panes (asturias) y la multa es en santiago de compostela.

Dice que va a reclamar la multa (pero la multa ha llegado a nombre de mi padre y no se ni siquiera si me lo dice por quedar bien o que se yo...).

Entonces que creeis que debo hacer? Reclamarla con el contrato de compraventa que tengo que a esa fecha el vehículo es del otro? Hay gente que dice que si no he ido a tráfico a declarar la venta del coche cuando se vendió no tengo nada que hacer... O pagar los 30 euros y olvidarnos del tema...

Saludos.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Problema con venta de coche y multa a nuevo propietario

Mensaje por Pmobel »

Si el comprador se llevo el coche el dia 1, y la multa es del dia 6 :-k la cosa esta mas que clara.
A trafico con el contrato de compra venta, y que digan ellos. ;)
Imagen
ytu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por ytu »

Tienes un plazo legal para declarar la venta si es que el comprador no ha realizado la transferencia. A mi me paso, fui a trafico a declarar la venta meses despues de que el comprador se llevara el coche y me perjurara que habia hecho la transferencia - mentira- y el resumen fue que no tuve que hacerme cargo de las multas, pero si de la sancion que me pusieron por no haber declarado la venta en su tiempo. Recuerdo que que a el se la pusieron tambien por el mismo importe. Si no recuerdo mal, la broma me salio por 300€
Desde entonces, transferencia en gestoria o si no voy a trafico a declarar la venta SIEMPRE
Suerte ya nos contaras
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Bueno, he ido a tráfico y me han dicho que el coche se ha transferido en diciembre, pero no a nombre del que se lo vendí yo, sino a un tercero... Así que por lo menos me quedo más tranquilo. Hay un mes para declarar la venta del vehículo, por lo que si lo hago ahora me penalizaban. La multa tengo que hacer un pliego de descargo y reclamarla y demás y que es muy probable que al no estar declarada la venta del vehículo me den por detrás y me la pasen a mi.

Resumiendo, que fuimos al banco y pagamos los 30 euros. Una putada, lo se, si hubiera sido una cuantía más importante o de puntos hubiera tirado para adelante...

Pero de todo se aprende, cada vez que se venda un vehículo, pedir cita en tráfico y declarar su venta para no tener problemas a posteriori!
Imagen

blone
FORERO
FORERO

Mensaje por blone »

yo personalmente si es mio el coche y lo voy a vender o lo hacemos por gestoria o el comprador no se lo lleva.ahora e tenido el e30 en venta y esa era una de las condiciones,unos cuantos se me echaron atras por ello.
Prefiero tardar un poco mas en la venta y no tener ningun problema k en su dia me paso algo parecido a tu kaso.saludos
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Yo entre compras y ventas he hecho unas 10 o 12 transacciones y nunca había tenido problemas hasta ahora... Para todo tiene que haber una primera vez...
Imagen

Responder