Lardies21 escribió:Pues recientemente acabo de adquirir un 318is y estas navidades sacare un poco de tiempo para el me pondré manos a la obra:
Pierde por los retenes se los haré si o si mi duda es el típico "pues ya que estoy"

:
-En primer las típicas cosas de cada coche como es normal:Termostato, Bomba de agua, Distribución, Correas,Filtros,aceite
-En segundo lugar sacare la caja de cambios para cambiarle el aceites y "pues ya que estoy" tengo entendido que hay ciertas juntas o retenes que se recomiendan cambiar en estas cajas pero no recuerdo donde lo vi ni donde comprarlas asique seria de ayuda.
-Cualquier otra sugerencia de que hacerle en especifico a este coche o relativo al mantenimiento de coches es bienvenido.
Muchísimas gracias por adelantado.
Felicidades por la nueva adquisición, siento no haber visto antes tu post, pero es que éste año si que he hecho vacaciones; no he tocado ni el coche
Todo lo que comentas, a nivel de motor esta bien. Yo ampliaría la revisión al sistema eléctrico del encendido: bujías, cables, etc.
En lo que te refieres a los retenes de la caja de cambios, si no pierde por la junta de la carcasa, las típicas juntas que hay que cambiar son:
- eje de salida del bloque motor, donde entra el eje de la caja de cambios (revisa el cojinte; es pequeño y nada caro).
- eje de entrada de la caja de cambios, lado motor
- eje de salida de la caja de cambios al árbol de transmisión
- eje del selector de la caja de cambios.
Con el embrague fuera, revisa disco, el actuador de embrague (pueden rajarse del uso) y el pistón hidráulico, que ha de ponerse nuevo en cada cambio de embrague.
Todos los retenes puedes encontrarlos en distribuidores de recambios genéricos, que sepan lo que tocan. Con el modelo de caja te pueden dar todos los retenes. Aunque si me lo permites, te recomiendo que vayas a la BMW y en recambios pidas las referencias que necesitas, o bien, con la ficha técnica del vehículo, te darán todo el material que necesites. Estarás seguro que las calidades se corresponden a los estándares de BMW.
Otro consejo, yo siempre compro 2 unidades da cada; ¿por qué?, pues a la hora de montar puede ser que no entre bien el retén y se rompa, y porque siempre va bien tener ciertas piezas de recambio.
Ya puestos, repasa el flector de la transmisión, el silentblock que une la salida de la caja de cambios con el árbol de transmisión. También los soportes de motor y de caja de cambios. Diferencial: valvulina específica, junta y retenes, y si es autoblocante, ver si actúan los discos adecuadamente.
Una buena oopción es cambiar todos los silentblocks por poliuretano. Hay kits interesantes a precio razonable.
Y antes de acabar el rollo, pásate por Lecciones Avanzadas:
http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4&t=40729
Si el coche tienes pensado utilizarlo para tandas o rallys de regularidad, mírate también el subgrupo donde he mos puesto mis actuaciones.
Saludos, y si necesitas cualquier cosa más, aquí estamos; no sin antes pedirte disculpas por no atender tu petición antes.