Buenas,
¿Sabéis si las cajas de e34 con motor m20 son iguales a las de e30?
Gracias
Compatibilidad cjas de e34
-
inhar
- MASTERFORERO

-
325rally
- MODERADOR

Re: Compatibilidad cjas de e34
Si el bloque del E34 es M20, la caja se ajustará sin problemas a los motores de M20inhar escribió:Buenas,
Gracias
Lo que se debería mirar es la referencia de la caja para obtener el desarrollo. ¿Has mirado en el ETK?
Con los E28 pasa lo mismo, y aquí no mires el modelo americano 328i, no mires las opciones de cajas de cambio... no lo hagas...
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
inhar
- MASTERFORERO

Your browser does not support drag'n'drop file uploads.Please use the fallback form below to upload your files like in the olden days.325rally escribió:Si el bloque del E34 es M20, la caja se ajustará sin problemas a los motores de M20inhar escribió:Buenas,
Gracias
Lo que se debería mirar es la referencia de la caja para obtener el desarrollo. ¿Has mirado en el ETK?
Con los E28 pasa lo mismo, y aquí no mires el modelo americano 328i, no mires las opciones de cajas de cambio... no lo hagas...
Hola,
he mirado en la ETK y prece que no comparten referencia en la caja, no se si variará algún soporte o simplemente tiene otro número por tener otro varillaje.
Por eso quería confirmarlo
-
325rally
- MODERADOR

El varillaje se puede adaptar. Lo importante es ver también que la longitud total de la caja sea compatible, porque si no, toca variar la longitud del árbol de transmisión. Y ver si la cruceta de la salida de la caja es de la medida de tu árbol actual. Por ejemplo, la cruceta de salida de la caja de M3 es más grande que la del 325i de serie. Se ve rápidamente en el ETK por el diámetro del silentblock de salida de caja a transmisión y por la tornillería.inhar escribió:Hola,325rally escribió:Si el bloque del E34 es M20, la caja se ajustará sin problemas a los motores de M20inhar escribió:Buenas,
Gracias
he mirado en la ETK y prece que no comparten referencia en la caja, no se si variará algún soporte o simplemente tiene otro número por tener otro varillaje.
Por eso quería confirmarlo
La solución te la podrá dar alguien que haya hecho el cambio, cosa que está buscando, o que pudieses ir a algún desguace a comparar las 2 cajas; caso que las tengan. Porque estamos lejos, si no, te dejaba mi caja original para que tomases medidas y la pudieses comparar.
Sigo a la expectativa de tus aportes, porque es un hilo muy interesante
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts