Duda suspensión.
-
Azan
- SUPERFORERO

Duda suspensión.
A vuelta con la restauración, quiero bajar el coche unos 3 cm y tengo la duda siguiente: No se comprar el kit B12 Bilstein completo, o por el contrario, comprar unos espirales mas cortos y mantener los amortiguadores que tiene que están en muy buen estado. ¿Qué me aconsejarían ya que en este sentido ando un poco perdido=
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
Gran Canaria, El paraíso

-
325rally
- MODERADOR

Re: Duda suspensión.
El amortiguador B12 es un gran amortiguador, pensado para uso Sport y competición suave (Regularidad, no Velocidad)Azan escribió:A vuelta con la restauración, quiero bajar el coche unos 3 cm y tengo la duda siguiente: No se comprar el kit B12 Bilstein completo, o por el contrario, comprar unos espirales mas cortos y mantener los amortiguadores que tiene que están en muy buen estado. ¿Qué me aconsejarían ya que en este sentido ando un poco perdido=
Gracias de antemano.
Si lo usas para calle, lo mejor es mantener tu suspensión si la tienes perfecta y localizar unos muelles MSport o Eibach; por ejemplo.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Azan
- SUPERFORERO

Muchas gracias compañero. La verdad que tengo dudas del uso al coche una vez esté terminado, ya que me planteo algo de regularidad, por lo que quizás sea más conveniente el kit completo. con B12 y muelles Eibach.325rally escribió:El amortiguador B12 es un gran amortiguador, pensado para uso Sport y competición suave (Regularidad, no Velocidad)Azan escribió:A vuelta con la restauración, quiero bajar el coche unos 3 cm y tengo la duda siguiente: No se comprar el kit B12 Bilstein completo, o por el contrario, comprar unos espirales mas cortos y mantener los amortiguadores que tiene que están en muy buen estado. ¿Qué me aconsejarían ya que en este sentido ando un poco perdido=
Gracias de antemano.
Si lo usas para calle, lo mejor es mantener tu suspensión si la tienes perfecta y localizar unos muelles MSport o Eibach; por ejemplo.
Gran Canaria, El paraíso

- legatxo
- SUPERFORERO

Buenas noches,
Coincido con 325rallly. Para el uso que doy al coche y únicamente buscando un poco de estética he decidido montar muelles de 318is al mío. Me bajarán 3cm lo justo pa no homologar
saludos
Coincido con 325rallly. Para el uso que doy al coche y únicamente buscando un poco de estética he decidido montar muelles de 318is al mío. Me bajarán 3cm lo justo pa no homologar
saludos
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
Ex E30 1.8 M10B18 1983
-
fjldmg
- SUPERFORERO

- Contactar:
El tema de la homologación ya está hablado, pero conviene recordar que no se admite ninguna modificación de la altura, la que figura en la ficha técnica. Todo cambio exige homologación. Es un bulo muy extendido, pero falso.
Otra cosa es la manga ancha de las inspecciones...
El caso especial es el de aquellos PRE en los que no consta dicha altura.
Otra cosa es la manga ancha de las inspecciones...
El caso especial es el de aquellos PRE en los que no consta dicha altura.
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Aquí un feliz usuario de B12, amortiguadores bilstein B8 y muelles eibach. Quizá echo en falta un rebaje de altura un poco mayor (tengo un pre y engaña algo la altura, parece que queda más alto), pero la conducción es muy buena, son duros sin ser incómodos. Yo llevo silemblocks normales, ya que lo uso para calle y un rally o dos al año de regularidad a carretera abierta, si lo vas a usar para circuito o regularidad sport quizás debas gastarte los euros en unos powerflex.
Saludos.
Saludos.
-
Azan
- SUPERFORERO

No no, de usarlo para algún rally será de regularidad con carretera abierta. Lo que comentas de que ha bajado poco sí que me preocupa ya que al colocarle las nuevas llantas, ha quedado alto y quizás debería bajar casi los 5cm que dice que bajarán según catálogo. Tengo ya decidido que montaré el kit B12 como el que tú llevas montado y si encima me dices que estás contento con ellos, pues más me animo a montarlo.323_i escribió:Aquí un feliz usuario de B12, amortiguadores bilstein B8 y muelles eibach. Quizá echo en falta un rebaje de altura un poco mayor (tengo un pre y engaña algo la altura, parece que queda más alto), pero la conducción es muy buena, son duros sin ser incómodos. Yo llevo silemblocks normales, ya que lo uso para calle y un rally o dos al año de regularidad a carretera abierta, si lo vas a usar para circuito o regularidad sport quizás debas gastarte los euros en unos powerflex.
Saludos.
Podrías poner una foto de como ha quedado con el kit montado para hacerme idea?.
Un saludo y gracias.
Gran Canaria, El paraíso

-
325rally
- MODERADOR

Si con las nuevas llantas te queda el coche más alto, ¿no será que las cubiertas tienen un perfil demasiado elevado para la llanta que llevas?Azan escribió:No no, de usarlo para algún rally será de regularidad con carretera abierta. Lo que comentas de que ha bajado poco sí que me preocupa ya que al colocarle las nuevas llantas, ha quedado alto y quizás debería bajar casi los 5cm que dice que bajarán según catálogo. Tengo ya decidido que montaré el kit B12 como el que tú llevas montado y si encima me dices que estás contento con ellos, pues más me animo a montarlo.323_i escribió:Aquí un feliz usuario de B12, amortiguadores bilstein B8 y muelles eibach. Quizá echo en falta un rebaje de altura un poco mayor (tengo un pre y engaña algo la altura, parece que queda más alto), pero la conducción es muy buena, son duros sin ser incómodos. Yo llevo silemblocks normales, ya que lo uso para calle y un rally o dos al año de regularidad a carretera abierta, si lo vas a usar para circuito o regularidad sport quizás debas gastarte los euros en unos powerflex.
Saludos.
Podrías poner una foto de como ha quedado con el kit montado para hacerme idea?.
Un saludo y gracias.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Pues ahora mismo tengo el coche en el garaje con mucha mierda detrás para sacarlo
A ver si el fin de semana lo acaldo y puedo colgaros la foto.
Saludos.
A ver si el fin de semana lo acaldo y puedo colgaros la foto.
Saludos.
-
Azan
- SUPERFORERO

La altura de la rueda es la misma con ambos neumáticos. Mira la equivalencia.

Gran Canaria, El paraíso

-
etreintais
- TOPFORERO

Puedes montarle el platillo que sujeta el muelle por la parte de arriba de un e90, consigues bajar 10mm extra más menos.
Un saludo
Un saludo
-
325rally
- MODERADOR

Pues es curioso, que hayas ganado altura con las nuevas llantas, así, de repente.Azan escribió:La altura de la rueda es la misma con ambos neumáticos. Mira la equivalencia.

-
Azan
- SUPERFORERO

Ok compañero, cuando me llegue l suspensión y la monte, veré como queda y si necesito bajar algo más, pues utilizaré tu consejo. Gracias.etreintais escribió:Puedes montarle el platillo que sujeta el muelle por la parte de arriba de un e90, consigues bajar 10mm extra más menos.
Un saludo
325rally, es cierto, teniendo la misma altura de "rueda" ha quedado algo más alto. A ver cuando lo ruede que bajará algo más. De todas formas aún me queda algo que montar, pero ya es poco, tiene cristales, elevalunas, sillones, etc. Falta el kit M y el escape completo, pero no creo que sea mucho como para que baje unos centímetros.
Gran Canaria, El paraíso

-
etreintais
- TOPFORERO

Busca en foros extranjeros con el nombre Drop hats. Ahí puede encontrar fotos.
Un saludo
Un saludo
-
Azan
- SUPERFORERO

Muchas gracias.etreintais escribió:Busca en foros extranjeros con el nombre Drop hats. Ahí puede encontrar fotos.
Un saludo
Gran Canaria, El paraíso