Swap M50 explosiones a destiempo

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
BumerE38
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Swap M50 explosiones a destiempo

Mensaje por BumerE38 »

Hola buenas.

Estoy realizando un swap a M50. El motor procede de un BMW E34 525iT del 1994.

En principio tenia problemas de no tener chispa, ni me abria el relé de la bomba de gasolina.

Revisando los diagramas descubrí que el Pin 66 de la centralita iba a un relé que queda en la instalación del E34. Si esté relé manda 12v a dicho pin inmoviliza la centralita y no abre relé de la bomba ni hay chispa.

Bien corté dicho pin y tengo chispa y tengo la bomba en marcha al darle al arranque. El problema que tengo ahora es que no arranca el coche. Solo escucho en el escape petarzos pero el coche no consigue arrancar.

Al principio, pensé en la presión de la bomba, pero ni echando autoarranque tira.

No se me ocurre que puede ser la verdad. Si se os ocurre que puede estar pasando os agradeceria que me ayudaseis.

Un saludo.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Swap M50 explosiones a destiempo

Mensaje por 325rally »

BumerE38 escribió:Hola buenas.

Estoy realizando un swap a M50. El motor procede de un BMW E34 525iT del 1994.

En principio tenia problemas de no tener chispa, ni me abria el relé de la bomba de gasolina.

Revisando los diagramas descubrí que el Pin 66 de la centralita iba a un relé que queda en la instalación del E34. Si esté relé manda 12v a dicho pin inmoviliza la centralita y no abre relé de la bomba ni hay chispa.

Bien corté dicho pin y tengo chispa y tengo la bomba en marcha al darle al arranque. El problema que tengo ahora es que no arranca el coche. Solo escucho en el escape petarzos pero el coche no consigue arrancar.

Al principio, pensé en la presión de la bomba, pero ni echando autoarranque tira.

No se me ocurre que puede ser la verdad. Si se os ocurre que puede estar pasando os agradeceria que me ayudaseis.

Un saludo.
Hola,
En primer lugar sería interesante que te presentases al Foro, siguiendo las instrucciones del mismo :ok:

:presentate:

Lo que comentas tiene pinta de que el motor no está bien calado, lo cual implica verificar que la correa de distribución esté en su lugar y por otro lado, mira que los sensores de motor estén en su sitio y funcionando correctamente.
BumerE38
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por BumerE38 »

Pues el motor arrancaba bien, por eso me extraña. Que me recomiendas mirar la compresión?
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

BumerE38 escribió:Pues el motor arrancaba bien, por eso me extraña. Que me recomiendas mirar la compresión?
Empecemos por el principio para situarnos:
¿El motor te funcionaba correctamente en éste o otro coche?, ¿o ha sido a partir de montar el Swap?, al cambiarlo de un coche a otro
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Empieza por verificar el sensor de la posición del cigueñal
BumerE38
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por BumerE38 »

Si, he comprobado la resistencia y tiene los ohmios correctos. A parte he probado con otros y lo mismo. Si lo desconectas no hay chispa asi que creo que esta correcto.

La centralita funciona bien, la probé en otro coche y bien.

El del arbol de levas, es el unico que no he comprobado. Lo que si que hace es que lo desenchufas y no hay chispa tampoco.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

BumerE38 escribió:Si, he comprobado la resistencia y tiene los ohmios correctos. A parte he probado con otros y lo mismo. Si lo desconectas no hay chispa asi que creo que esta correcto.

La centralita funciona bien, la probé en otro coche y bien.

El del arbol de levas, es el unico que no he comprobado. Lo que si que hace es que lo desenchufas y no hay chispa tampoco.
Tiene toda la pinta de que haya algún sensor que no da la información correctamente, el delco, o algo por el estilo.
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

Has puesto bien la polea del cigüeñal?
----BMW E30 IS [chISquitin]------
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

etreintero escribió:Has puesto bien la polea del cigüeñal?
+1 porque tiene toda la pinta de estar fuera de punto. Pero ha dicho que fue quitar y poner, tal cual. Y que antes le funcionaba.
Responder