NOVATO DUDA MEDIDA LLANTAS ITV Y ANTENA

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
cabezoni
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

NOVATO DUDA MEDIDA LLANTAS ITV Y ANTENA

Mensaje por cabezoni »

buenos dias. les habla uno que sabe lo justo de coches (los aprecio aunque no los entiendo, como a las mujeres). acabo de comprar un 325 post que pertenecia a un señor (que en paz descanse). 140000km. del 89 y en muy buen estado para los años que tiene. 5p gris y 5500e he pagado. (funciona todo por dentro impoluto aunque tiene direccion desistida jeje)

tengo un par de dudas.

1- viene con unos tapacubos horrorosos y quiero ponerle unas llantas elegantes tipo bbs rs. no me sobra la pasta y veo que las originales valen un pastizal. a mi personalmente me gustaria ponerle unas lenso bsx 16 o ronal ls 15. me gustan mas las lenso aunque no me fio de su calidad. y luego no tengo ni idea de medidas. entiendo lo que son las pulgadas pero en el resto me pierdo. que me recomendais? y en que medidas exactas para que quede guapo pero que no me de problemas mecanicos ni me jodan la itv? en la ficha tecnica pone 4x195 / 65 r14h

2- tiene una radio que no es original y cada vez que enciendo el coche aunque este la radio apagada se sube la antena que mide mas que la puerta de mi garage y pega al salir/entrar. hay forma de acortarla/ponerla para que solo suba cuando enciendo la radio o incluso dejarla fija abajo? soy muy de rockfm y tampoco quisiera quedarme sin radio en el coche.

3- abierto a sugerencias

graciasssss
325i post 1989, blisteinB8/muelles eibach, Ronal 15"
VIZCAYA
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Re: NOVATO DUDA MEDIDA LLANTAS ITV Y ANTENA

Mensaje por Victor325ix »

Hola.

Las llantas originales de los bmw e30 son 7" de ancho, en 15" de diametro y un et24 de desplazamiento. Y recuerda que la tornilleria es 4x1000. Y diámetro del buje ahora no me acuerdo , pero también es importante tenerlo encuenta.

Te aconsejo que preguntes a juanito. Es compañero del foro y te va aconsejar perfectamente en todas esas dudas de las llantas.

Encuanto al tema de la antena. Supongo que han cogido la alimentación de la antena de una alimentación bajo contacto y no dé la propia radio. Por eso cuando pones el contacto de sube.

Un saludo.
Imagen
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Todo tal como te ha dicho Victor, añado que el diametro del buje es 57.1 :ok:
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Pmobel escribió:Todo tal como te ha dicho Victor, añado que el diametro del buje es 57.1 :ok:
Gracias.
No recordaba el diámetro del buje .

Un saludo
Imagen
legatxo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por legatxo »

ponle unas ronal. son de calidad bastante buena y quedan genial. su precio es asequible y no son muy exageradas
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
cabezoni
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por cabezoni »

muchas gracias, le preguntare a juanito a ver que me aconseja. La verdad que cuanto mas leo mas lejos estoy de tomar una decisioin. esque lo quiero todo. pagar menos de 1000.. que sean de 16", de calidad,, que pasen la itv y que no lastren mucho al coche......Si hubiera Ronal en 16 esa seria mi decision pero no las hay. he visto por el foro unas fotos de un e30 con unas klutch sl1 y me molan. ademas las hay en 16". alguien sabe que tal salen?
VIZCAYA
Imagen
cabezoni
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por cabezoni »

Al final he conseguido unas ronal de un amigo. decir que en repuesto juanito me he atendido de maravilla y les hubiera comprado a ellos las lenso bsx de no ser porque he conseguido las ronal por otro lado. no me convencen tanto esteticamente pero bueno siempre estare a tiempo de cambiar.

gracias! ya os pondre alguna foto del cacharro.
VIZCAYA
Imagen
Responder