Antinieblas delanteros
-
Gilber25
- NUEVO AMIGO

Antinieblas delanteros
Hola buenas, en mi e30 post no tengo antinieblas delanteros venían las tapas del color de la carrocería y quiero ponerle unas antinieblas. Dudas:
1)Quiero saber si solo hace falta conectar la clema y ya está puesto que me han dicho que está la instalación preparada aunque de serie no vengan las antinieblas
2) la otra duda es que necesitaría el interruptor de dentro que viene para encender o las de delante o detrás (1interruptor para las de delante y otro para las de detrás)o si al encender las de detrás se encienden las de delante a la vez con el botón de serie de detrás y así no tener que poner otro interruptor(1interruptor para las dos que es el de serie)
No entiendo mucho
Gracias
1)Quiero saber si solo hace falta conectar la clema y ya está puesto que me han dicho que está la instalación preparada aunque de serie no vengan las antinieblas
2) la otra duda es que necesitaría el interruptor de dentro que viene para encender o las de delante o detrás (1interruptor para las de delante y otro para las de detrás)o si al encender las de detrás se encienden las de delante a la vez con el botón de serie de detrás y así no tener que poner otro interruptor(1interruptor para las dos que es el de serie)
No entiendo mucho
Gracias
-
325rally
- MODERADOR

Re: Antinieblas delanteros
Hola,Gilber25 escribió:Hola buenas, en mi e30 post no tengo antinieblas delanteros venían las tapas del color de la carrocería y quiero ponerle unas antinieblas. Dudas:
No entiendo mucho
Gracias
Cuando puedas preséntate y pon fotos del E30
Y efectivamente, llevas pre-instalación. Deberás poner los interruptores, el relé que falta y conectar los faros a los conectores libres que tienes en el mazo de las luces delanteras.
Hay mucho hablado al respecto y encontrarás información al respecto en el buscador que hay arriba a la derecha de la página: http://foro.bme30.org/search.php
Te explico que tenemos una zona de Lecciones Avanzadas, donde encontrarás tutoriales que hemos ido realizando los Foreros a lo largo de los años. Lo encontrarás en "Índice General/Técnicos/Lecciones Avanzadas": http://foro.bme30.org/viewforum.php?f=4
Y un índice con los temas ordenados: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4&t=40729
Aquí te dejo un post reflotado por Legatxo, que está en la misma tarea que tu: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3 ... 1&start=30
Pues aquí estamos para lo que necesites. Bienvenido!!!
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Gilber25
- NUEVO AMIGO

Lo siento en cuanto tenga fotos las subo a una presentación porque ahora no tengo.
Me suena un poco a chino y no sé qué es un rele
Puedo poner las antinieblas sin cambiar el interruptor que viene y que con el botón que viene de las de atrás se enciendan todas a la vez sin tener que dividir el botón y se enciendan o las de delante o de atrás??
Muchas gracias y perdona
Me suena un poco a chino y no sé qué es un rele
Puedo poner las antinieblas sin cambiar el interruptor que viene y que con el botón que viene de las de atrás se enciendan todas a la vez sin tener que dividir el botón y se enciendan o las de delante o de atrás??
Muchas gracias y perdona
- bombermanbc
- SUPERFORERO

Poder puedes hacer eso. No hay problema. Lo unico es mejor llevarlo por separado.
Como te han comentado tendrias que poner un rele para alimentar los antinieblas delanteros. El rele es una cajita que se compone de una bobina que alimentas al pulsar un interruptor y la otra parte digamos que es como un interruptor interno que se activa al dar tension a la bobina(es decir pulsas el boton y le llega corriente). Por lo general suelen ser de 4 pines. 2 para la bobina y otros 2 para el elemento en si a conectar.
El rele la funcion que realiza es separar la potencia y la señal de los antinieblas en este caso. Pulsas el boton, la tension pasa por el interruptor y llega a un pin del rele, el otro esta puesto a negativo por lo tsnto cierras el circuito y la bobina se activa. Al activarse mueve el interruptor interno del rele y deja pasar tension.(para ello ya tienes un cable con 12voltios y el otro va a los nieblas en los otros dos pines). Al pasar tension se encienden los nieblas. Con esto evitas qje el consumo grande de los antinieblas pase por el interruptor y dentro del habitaculo.
Como te han comentado tendrias que poner un rele para alimentar los antinieblas delanteros. El rele es una cajita que se compone de una bobina que alimentas al pulsar un interruptor y la otra parte digamos que es como un interruptor interno que se activa al dar tension a la bobina(es decir pulsas el boton y le llega corriente). Por lo general suelen ser de 4 pines. 2 para la bobina y otros 2 para el elemento en si a conectar.
El rele la funcion que realiza es separar la potencia y la señal de los antinieblas en este caso. Pulsas el boton, la tension pasa por el interruptor y llega a un pin del rele, el otro esta puesto a negativo por lo tsnto cierras el circuito y la bobina se activa. Al activarse mueve el interruptor interno del rele y deja pasar tension.(para ello ya tienes un cable con 12voltios y el otro va a los nieblas en los otros dos pines). Al pasar tension se encienden los nieblas. Con esto evitas qje el consumo grande de los antinieblas pase por el interruptor y dentro del habitaculo.
-
Sete
- TOPFORERO

Hola!!
No se si a raíz de este post tienes ya unos antinieblas, yo tengo un juego de antinieblas blancos originales de E30 post, si te interesan déjame un mp
Saludos
No se si a raíz de este post tienes ya unos antinieblas, yo tengo un juego de antinieblas blancos originales de E30 post, si te interesan déjame un mp
Saludos
-
Gilber25
- NUEVO AMIGO

Gracias por vuestras respuestas. Voy a seguir intentando dar con ello.
-
325rally
- MODERADOR

Dinos de dónde eres, que algún Forero te podría echar una manoGilber25 escribió:Gracias por vuestras respuestas. Voy a seguir intentando dar con ello.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
Gilber25
- NUEVO AMIGO

Soy de madrid. He visto en lecciones avanzadas un comentario de varoti donde explica paso por paso la instalacion de las antinieblas. El explica que el rele tiene la ref; 61 31 1 373 911 y que si no tienes ninguno de esta referencia pues poner uno con esto
.....87
.....87a
30...85
......86
He conseguido varios reles de varios e36 y la referencia no coincide pero la configuracion de ....87 y eso aparecen esos numeros pero claro no se como se lee en el rele el orden de los numeros. Me podeis decir si vale alguno de e36 y de que color es??
he cogido de color naranja y de más colores
.....87
.....87a
30...85
......86
He conseguido varios reles de varios e36 y la referencia no coincide pero la configuracion de ....87 y eso aparecen esos numeros pero claro no se como se lee en el rele el orden de los numeros. Me podeis decir si vale alguno de e36 y de que color es??
-
325rally
- MODERADOR

Hola,Gilber25 escribió:Soy de madrid. He visto en lecciones avanzadas un comentario de varoti donde explica paso por paso la instalacion de las antinieblas. El explica que el rele tiene la ref; 61 31 1 373 911 y que si no tienes ninguno de esta referencia pues poner uno con esto
.....87
.....87a
30...85
......86
No es cuestión de colores, si no de pines. A ver si nos lee algún Forero de la Comunidad de Madrid y te pasa un par de relés, al menos para que puedas ir a la tienda de recambios a por uno nuevo. Si no, ya te lo enviaré yo

-
felix55
- SUPERFORERO

Gilber25 escribió:Soy de madrid. He visto en lecciones avanzadas un comentario de varoti donde explica paso por paso la instalacion de las antinieblas. El explica que el rele tiene la ref; 61 31 1 373 911 y que si no tienes ninguno de esta referencia pues poner uno con esto
.....87
.....87a
30...85
......86
hola donde has visto el comentario ??? , yo solo veo el del maestro Joxepo y no veo mas.
-
Victor325ix
- MODERADOR

Gilber25 escribió:Soy de madrid. He visto en lecciones avanzadas un comentario de varoti donde explica paso por paso la instalacion de las antinieblas. El explica que el rele tiene la ref; 61 31 1 373 911 y que si no tienes ninguno de esta referencia pues poner uno con esto
.....87
.....87a
30...85
......86
Hola,
Yo soy de madrid y te podria echar una mano.
No sé si te corre mucha prisa el tema.
Enviame por mp tu movil y hablamos por whastapp.
Un saludo.