Desmontaje de salpicadero

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Avatar de Usuario
aleko100
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 30
Registrado: Jue 31 Mar, 2016 20:57
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Desmontaje de salpicadero

Mensaje por aleko100 »

Buenas necesito saber si alguien tiene algún tutoríal de como se desmonta el salpicadero del e30 he pillado uno en perfecto estado para mí e30 que el que tiene puesto está agrietado por varios sitios.muchisimas gracias a todos de antemano.
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11972
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Desmontaje de salpicadero

Mensaje por 325rally »

aleko100 escribió:Buenas necesito saber si alguien tiene algún tutoríal de como se desmonta el salpicadero del e30 he pillado uno en perfecto estado para mí e30 que el que tiene puesto está agrietado por varios sitios.muchisimas gracias a todos de antemano.
Tutorial como tal todavía no existe y tenemos la esperanza de que lo hagas tu :ok:

Bromas a parte, aunque sería genial que lo pudieses hacer, te explico más o menos por dónde hay que ir:
1.- desmontar tapas inferiores, laterales, guantera, mandos de luces y cables de los elementos adjuntos al salpicadero. Desmontar el volante.
2.- para desmontar placa central donde va el radiocassette, hay que extraer éste, los interruptores de warning, luneta térmica, etc. Para sacar la placa, una vez extraídos los interruptores, verás que en la parte superior, en diagonal, hay 2 tornillos que lo sujetan al salpicadero; fuera. Hay dos más en la parte inferior. La placa ha de salir.
3.- En los laterales, a la altura de la guantera, al fondo en ambos lados, verás los tornillos de sujeción a la carrocería; creo que son 2 en cada lado: fuera. Creo recordar que en la parte central hay otro; también puede que no. No lo recuerdo. Fíjate en el salpicadero que has conseguido dónde van los tornillos de sujeción del mismo; te servirá de guía.
4.- Extraer hacia ti el salpicadero con cuidado, no sea que te hayas dejado algún tornillo sujeto por ahí.

Espero haberte servido de ayuda. Cuando lo hice, no sabía ni que existía éste Foro. Si no, ya tendrías el tutorial. Una vez supe del Foro y gracias a la ayuda que me ofreció con Foreros increíbles como Joxepo y todos los demás, a partir de ése momento, cada vez que realizo una intervención hago el tutorial correspondiente.

Esperamos tu aportación al Foro y saber cómo te ha ido el cambio de salpicadero.

Saludos :ok:
Julio Marzoa Vilela
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 214
Registrado: Dom 13 Mar, 2005 17:35
Ubicación: U.S.A. Virginia Beach, VA
Contactar:

Re: Desmontaje de salpicadero

Mensaje por Julio Marzoa Vilela »

Aqui en este enlace que te voy a dar (aunque esta en el idioma ingles ) tienes muchas fotos y pasos que te sirven para el desmontaje del salpicadero.

Link > http://www.billswebspace.com/BMWE30DashboardSwap.htm
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11972
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Desmontaje de salpicadero

Mensaje por 325rally »

Aquí lo tienes traducido: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=2 ... 29#p953629

Saludos :ok:
Avatar de Usuario
aleko100
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 30
Registrado: Jue 31 Mar, 2016 20:57
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Desmontaje de salpicadero

Mensaje por aleko100 »

Buenas daros las gracias a 325rally y a Mario por las respuestas y él tutoríal más no se puede pedir y encima en español así da gusto la verdad intentaré sacar fotos del proceso a ver cómo sale la cosas pero soy un poco torpe pero vamos a intentarlo y parece un curro uff y ver el salpicadero fuera y todo el cableado asusta pero con paciencia creo que se puede,gracias compis por la atención y ya os digo algo cuando me meta con el salpicadero.
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11972
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Desmontaje de salpicadero

Mensaje por 325rally »

aleko100 escribió:Buenas daros las gracias a 325rally y a Mario por las respuestas y él tutoríal más no se puede pedir y encima en español así da gusto la verdad intentaré sacar fotos del proceso a ver cómo sale la cosas pero soy un poco torpe pero vamos a intentarlo y parece un curro uff y ver el salpicadero fuera y todo el cableado asusta pero con paciencia creo que se puede,gracias compis por la atención y ya os digo algo cuando me meta con el salpicadero.
Fantástico!
Un saludo Etreintero :ok:
Responder