Cambiar junta de colector admisión M10

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Cambiar junta de colector admisión M10

Mensaje por Juan B »

Hola a todos.

Quiero liarme un día a cambiar la junta del colector de admisión y de paso, los tubos de goma también de la admisión, a mi M10b18. ¿Alguien que lo haya hecho en ese motor, puede darme algún consejo/indicación/guía de cómo hacerlo sin morir en el intento? :roll:

Cualquier comentario es bien recibido. ;)
318i Coupe M10B18 10/83
legatxo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Cambiar junta de colector admisión M10

Mensaje por legatxo »

Buenas,

Tenemos el mismo coche y año, el mio de un mes antes jejejej

A mi también me interesa este tema. Sobre todo había pensando en cambiarle el colector que está oxidado el pobre y ponerle uno de inoxidable

Saludos

Edito: me colé y me referia a mi colector de escape oxidado.. jejeje sorry. Tengo ya las juntas del c.admisión quizá un día de estos me lie
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

legatxo escribió:Buenas,

Tenemos el mismo coche y año, el mio de un mes antes jejejej

A mi también me interesa este tema. Sobre todo había pensando en cambiarle el colector que está oxidado el pobre y ponerle uno de inoxidable

Saludos

Edito: me colé y me referia a mi colector de escape oxidado.. jejeje sorry. Tengo ya las juntas del c.admisión quizá un día de estos me lie
¿Al final te liaste a cambiarlas?
¿Alguien que lo haya hecho nos puede comentar algo?
318i Coupe M10B18 10/83
legatxo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por legatxo »

Hola Juan,

No!! La verdad que me liado con otras cosillas... tengo las juntas preparadas pero aun no he hecho nada. La verdad que no sabría ni por donde empezar...
Estaría bien algún consejo pa meter mano al tema.

Saludos y vamos comentando
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

legatxo escribió:Hola Juan,

No!! La verdad que me liado con otras cosillas... tengo las juntas preparadas pero aun no he hecho nada. La verdad que no sabría ni por donde empezar...
Estaría bien algún consejo pa meter mano al tema.

Saludos y vamos comentando
Ok.
Así para empezar, yo pienso en los siguientes pasos:
1. Descargar la presión del circuito de combustible, parando el motor quitando el relé de la bomba.
2. Desconectar el tubo de gasolina a la rampa de inyección y el de retorno del regulador de presión.
3. Desconectar el tubo de la mariposa al caudalímetro y quizás mejor sacarlo, para trabajar mejor.
4. Desconectar tubo de vacío del avance por depresión del distribuidor.
5. Sacar un poco de refrigerante, hasta bajar el nivel.
6. Desconectar tubos de aire de la válvula de aire adicional y quizás mejor sacarla, para trabajar mejor y tener mejor acceso al tornillo superior del cilindro 2.
7. Desmontar soporte de la varilla del aceite.
8. Desunir el cable del acelerador a la mariposa.
9. Desconectar conectores de inyectores y quitar bridas de instalación eléctrica sobre rampa de inyección.
10. Quitar toma de masa sobre el colector, cerca de cilindro 4.
11. Quitar tornillos del colector a culata. A los de arriba no les veo mucha complicación, pero acceder a los de abajo, vamos a necesitar una buena extensión de la llave.
12. Quitar colector, con la rampa, la mariposa, regulador de presión, tubo grueso de mariposa a cauda y los que van al cuerpo del tornillo de regulación de la velocidad de ralentí.
13. Desmontar la base dónde van los tubos de refrigerante, de la parte alta del radiador y el que viene del termostato, para poder sacar la junta entera. No se si será necesario desconectar los tubos y las termoresistencias (sensor de temperatura de la centralita y del termómetro del cuadro) y el termocontacto (del inyector de arranque en frío).
14. Una vez fuera, creo que es un buen momento de cambiar la junta de la unión entre la mariposa y el colector, como de limpiar la mariposa por dentro.
15. Poner juntas nuevas y volver a montar todo.

Seguro que me dejo algo, pero así podremos ir haciéndonos un mapa de ruta, para el día que nos pongamos.
318i Coupe M10B18 10/83
legatxo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por legatxo »

Buen trabajo Juan,
La verdad que la junta de mariposa y la de la Unión de los manguitos de refrigerante( donde van los sensores) no las tengo...
Como tema adicional y secundario,me gustaría pintar el colector en negro rugoso con las líneas y emblema en plateado. La pintura no recuerdo el nombre pero una vez pintada de le aplica calor y le sale como un relieve queda increíble. Haré lo mismo con cauda y filtro tapa balancines y alternador jejejej
Esta noche con el ordenador pongo aki las fotos de etk para ir viendo todo sobre el papel

Saludo
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
Responder