Caja de cambios. Ayuda (Urgente)

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
fjldmg
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Re: Caja de cambios. Ayuda (Urgente)

Mensaje por fjldmg »

¡Muy buenos comentarios y sugerencias!
Tengo en mente incorporarle un diferencial 4:10, que me parece bastante equilibrado.
Saludos. Ondo izan!
Javier.
Imagen
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

325rally escribió:
Orkofono escribió:Los sensores que lleva el 325 pre en la campana no creo que los lleven los 320. Por lo demás, yo diría que puedes montar cualquier caja de motor M20.
Si, pero ten en cuenta las relaciones. La caja del 325 está pensada para un motor con más par motor en bajas revoluciones. Si la montas en el 320, te encontrarás con una 2ª y 3ª velocidad sin fuerza de motor. Para compensarlo deberías buscar un diferencial 4,20, por ejemplo.

Si me permites una opinión, busca una caja de 320, que están más baratas, y si quieres más alegría en el acelerador, un diferencial pequeño 4,20 o 4,47 :mrgreen:

Los diferenciales medianos se recomiendan a partir de los 150CV, y con autoblocante, se disparan de precio. El 320 es la base ideal para obtener un coche divertido a bajo precio en recambios.

Será al contrario, si las tres primeras relaciones de la caja "normal" de 325 son más cortas... :mrgreen:
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Orkofono escribió:
325rally escribió:
Orkofono escribió:Los sensores que lleva el 325 pre en la campana no creo que los lleven los 320. Por lo demás, yo diría que puedes montar cualquier caja de motor M20.
Si, pero ten en cuenta las relaciones. La caja del 325 está pensada para un motor con más par motor en bajas revoluciones. Si la montas en el 320, te encontrarás con una 2ª y 3ª velocidad sin fuerza de motor. Para compensarlo deberías buscar un diferencial 4,20, por ejemplo.

Si me permites una opinión, busca una caja de 320, que están más baratas, y si quieres más alegría en el acelerador, un diferencial pequeño 4,20 o 4,47 :mrgreen:

Los diferenciales medianos se recomiendan a partir de los 150CV, y con autoblocante, se disparan de precio. El 320 es la base ideal para obtener un coche divertido a bajo precio en recambios.

Será al contrario, si las tres primeras relaciones de la caja "normal" de 325 son más cortas... :mrgreen:
He comentado ésto a partir de las afirmaciones de un colega que ha cambiado el motor del 320, montando un M20B25, y se encuentra con que la caja de cambios original del 320i, con ése motor, es más corta. A ver si la caja que lleva no es la original del 320; porque orkofono tiene la razón viendo la relación de cambio. Yo ahí me pierdo :-k
fjldmg
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Mensaje por fjldmg »

Al final vamos a cogerla.
Ya os contaré... [-o<
Saludos. Ondo izan!
Javier.
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

fjldmg escribió:Al final vamos a cogerla.
Ya os contaré... [-o<
Es lo suyo. El paso de 1ª a 2ª, y de 2ª a 3ª es más corto con ésta caja, como he comentado varias veces. La relación de marchas en 2ª y 3ª es similar a la 260 Sport, más cerrada en esas relaciones que las de la caja 260. Has hecho bien.

Orkofono escribió:Será al contrario, si las tres primeras relaciones de la caja "normal" de 325 son más cortas... :mrgreen:
La relación de la caja Sport es más cerrada que la de una caja normal: eso te la seguro yo; y más corta. El salto de 2ª a 3ª de una caja standard 260, en la Sport desaparece. Y la 5ª es relación 1:1. :mrgreen:
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

325rally escribió: La relación de la caja Sport es más cerrada que la de una caja normal: eso te la seguro yo; y más corta. El salto de 2ª a 3ª de una caja standard 260, en la Sport desaparece. Y la 5ª es relación 1:1. :mrgreen:
De eso no hay ninguna duda :ok:. Aunque no hay que confundirla con la Sport de los 325 (1a normal y 4a 1:1).

La tengo montada en el E21. Voy a probar a dejarlo con un 3,45. Junto al M20B25 Motronizado a 1.3 creo que es una buena combinación.
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Orkofono escribió:
325rally escribió: La relación de la caja Sport es más cerrada que la de una caja normal: eso te la seguro yo; y más corta. El salto de 2ª a 3ª de una caja standard 260, en la Sport desaparece. Y la 5ª es relación 1:1. :mrgreen:
De eso no hay ninguna duda :ok:. Aunque no hay que confundirla con la Sport de los 325 (1a normal y 4a 1:1).

La tengo montada en el E21. Voy a probar a dejarlo con un 3,45. Junto al M20B25 Motronizado a 1.3 creo que es una buena combinación.
:alabado:
Responder