Problema con la carga de la batería o algo peor -SOLUCIONADO

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Bemeuvero
FORERO
FORERO

Problema con la carga de la batería o algo peor -SOLUCIONADO

Mensaje por Bemeuvero »

Buenas tardes:

Tengo un problema eléctrico que puede hacer que se descargue la batería en poco tiempo.

Hace unos meses; el coche, después de una semana parado me hizo una "cosa rara" como sin que no pudiera arrancar, pero arrancó a la segunda. Bien, ayer arranca nomalmente y voy a hacer unas gestiones, lo que me lleva a dejar una hora aproximadamente el coche parado. Voy a arrancarlo y... Oh, sorpresa! No arranca. Sin batería me he quedado; sólo hacían los "clic, clic" del contacto". Me salgo, voy a llamar a la mujer para que venga a recogerme y a los 5 minutos.... ARRANCÓ!!! :shock: :shock: :shock: :shock: . Bueno, por ésta vez hemos salvado "los muebles". Voy a casa de mis suegros que está más cerca de la mía, y más de lo mismo: al principio no arranca y a los 5-10 minutos vuelta a arrancar... (Esto ya mosquea...).

Hoy ya no ha vuelto a arrancar y poniendo los cables de arranque peor, porque no se enciende ningún testigo del salpicadero al darle al contacto. Ya no sé si eso ha sido de la batería o que me he cargado algo del coche, porque al quitar los cables auxiliares y esperar un rato sí vuelven las luces a encenderse en el salpicadero.

Yo no sé si es que la batería está descargada (ahora mismo está cargándose), que tenga alguna derivación en el coche que la haga descargarse poco a poco o que no carga la batería (esta tarde le voy a medir la tensión de carga con un polímetro a ver si ronda los 13V o 14V de carga.

Alguien puede decirme cómo averiguar si hay algún consumo no deseado en el coche?

Saludos bemeuveros.

Bemeuveros
Última edición por Bemeuvero el Jue 31 Ago, 2017 23:19, editado 1 vez en total.
Push2
FORERO
FORERO

Re: Problema con la carga de la batería o algo peor

Mensaje por Push2 »

Hola a nosotros nos pasó lo mismo en otro coche y resulto ser la bobina de arranque/encendido.

Saludos
Bemeuvero
FORERO
FORERO

Mensaje por Bemeuvero »

Buenos días:
He cargado la batería con un cargador, la puse en el coche y arrancó a la primera. Además, comprobé la tensión de arranque y es correcta: 14V y pico (mi multímetro es analógico).
Esta tarde miraré si hay alguna derivación.
... Pero tomo nota de lo de la bobina de arranque/encendido.
Saludos bemeuveros.
Bemeuvero.

EDITO: Hoy; 25-08-2017 de ha vuelyo a dejar tirado el p... coche.
A las 11 de la mañana, arranca sin problemas. :ok:
A las 13:45 arranca, pero con una ligerísima, casi imperceptible caía de tensión de la batería. :ok:
A las 13:55 ya no arranca; tensión hay (Suben y bajan los elevalunas eléctricos, están las luces en el salpicadero pero... ¡Ay! no arranca y sólo se oye el "clac, clac" de lo que debe de ser el relé de arranque, no le llega tensión al motor de arranque, o lo que le llega no es suficiente para moverlo.

Saludos bemeuveros.

Bemeuvero
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Tiene pinta de ser la bobina inductora del damarré de arranque. Verifica antes de nada la masa del motor de arranque y motor, otra gran posibilidad.
Y si puedes medir la tensión cuando activas el arranque, mira a ver si ésta baja por debajo de 12v.
Otra, si no arranca, dale un golpe al motor de arranque con una llave grande metálica. A veces se queda enganchado.
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Perece como si estuviera algun cable flojo, y no hace buen contacto.
Imagen
Bemeuvero
FORERO
FORERO

Mensaje por Bemeuvero »

Gracias por contestar Pmobel.

Lo miraré a ver...

PERO ME ESTÁ VACILANDO EL J.. COCHE!!!

Hace unos veinte minutos que me he pasado, viniendo del Hospital para donar sangre (soy donante de sangre y ya tocaba :ok: ), pues me he pasado a ver si arrancaba y... ¡¡¡SORPRESAAA!!! HA ARRANCADO COMO SI NADA HUBIERA OCURRIDO :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Lo dicho, me está vacilando....

No sé dónde mirar, por dónde comenzar... Empezaré mirando las masas, los cables; por si hay algo flojo...

Saludos bemeuveros.

Bemeuvero
Bemeuvero
FORERO
FORERO

Mensaje por Bemeuvero »

Muy buenas tardes:

Hoy he estado mirando los cables de masa del motor de arranque y motor: aparentemente bien, no hay daños apreciables y los cables parecen en buen estado.

No he mirado la tensión de arranque, tengo que comprar pilas en el polímetrooooo... grrr ](*,) ](*,) ](*,)

A ver si esta tarde saco un ratito y lo miro.

Lo que sí tengo claro es que se jode cuando hace más calor y creo que el calor le afecta de alguna madera... :-k :-k

Otra posibilidad puede ser el motor de arranque, que en el momento de "darle al contacto", para arrancar puede llegar a un consumo descomunal que deja la batería prácticamente sin carga, y luego se va, digamos, recuperando la carga; no sé como cuando estiras un muelle o una cinta de goma y los sueltas, que se recuperan sus tamaños originales.

Saludos bemeuveros.

Bemeuvero
Bemeuvero
FORERO
FORERO

Re: Problema con la carga de la batería o algo peor...

Mensaje por Bemeuvero »

Creo que he dado con ello:

Los cables: Bien :ok:
La batería: Bien :ok:
El arranque: Bien (No baja de 11V-12V) :ok:
No hay derivaciones (Se ha puesto el amperímetro en parado y marca unos 12,5 mA aproximadamente); creo que es muy poco para descargar la batería.

Le he mirado el desconectador de la batería que le puse hace unos años... ¡¡¡DABA PENA POR DENTRO!!! CON SUCIEDAD, OXIDO... :? :? :?

Lo he quitado y.... el coche arranca a la primera \:D/ :descojono: :ok: =D>

Si mañana lo hace igual, doy por arreglada la avería.

Saludos bemeuveros.

Bemeuvero.
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

No habias dicho del desconectador. ;)
Imagen
Bemeuvero
FORERO
FORERO

¡¡¡SOLUCIONADO!!!

Mensaje por Bemeuvero »

Cierto:

No se me pasó por la cabeza que pudiera ser eso. Fué al quitarlo para ver si había una posible derivación; Cuando le desconecté para meter las puntas del polímetro en el portafusibles que le puse al desconectador, y ví cómo estaba el tornillo y la parte que se atornilla a la batería... dije ¡Fuera! (todo oxidado y degradado...).

No podía ser bueno en absoluto.

Aparte que hoy, para finalizar el verano y haciendo bueno el dicho que "Cuando el diablo no tiene que hacer, con el rabo mata moscas" :twisted: :twisted: :twisted: . Le he cambiado el interruptor de las luces de la dirección: ha sido más fácil el hacerlo de lo que pensaba; quitar el volante, quitar los tornillos de la protección de plástico de la dirección (4), quitar los tornillos propios del interruptor, desconectarlo eléctricamente (mazo de cables, enchufe de 2 pines, arandela de masa y terminal faston macho), montar el "nuevo" (comprado por internet en una págian web de anuncios de segunda mano), y seguir al revés el orden y por último: apretar el tornillo autofrenable a 80Nm con la dinamométrica (así la estrenaba, que aunque no es una maravilla (comprada en Lidl), pues me ha hecho su apaño.

Sus dejo el vídeo que me ha ayudado a hacer el apaño (está en inglés, pero yo creo que se entiende bastante bien).

Saludos bemeuveros.

Bemeuvero

legatxo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Problema con la carga de la batería o algo peor -SOLUCIO

Mensaje por legatxo »

Hola Bemeuvero,

Espero que hayas solucionado el problema. Justamente el otro día hice un ñapa y ayer llegue al coche y estaba sin batería. Al final he visto que era una derivación del mechero. Me marcaba 0,68 A y me ha descargado la batería en dos días. Con el fusible 28 del mechero quitado me marcaba ya 0,00 / 0,01.
Te lo digo xk me extrañaba que dijeses que te marcaba 12,5 A. (No se si te refieres a 0,125 ó a 0,0125) jejej simplemente eso.
No he conseguido quitar la derivación aun tendré que sustituir conectores supongo.

Era simplemente por comentarlo. Si tengo tiempo quizá suba un post de cómo lo he hecho para que veais si está oOK !!

Saludos
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Me apunto a lo que dice Juan: no habías dicho nada del desconectador... Te lo vamos a hacer pagar en cervezas :mrgreen:

Para que veas que no somos rencorosos, te dejo un regalo: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=69584&start=0

Saludos :ok:
Bemeuvero
FORERO
FORERO

Mensaje por Bemeuvero »

325rally escribió:Me apunto a lo que dice Juan: no habías dicho nada del desconectador... Te lo vamos a hacer pagar en cervezas :mrgreen:

Para que veas que no somos rencorosos, te dejo un regalo: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=69584&start=0

Saludos :ok:
Bueno... Si es por ello.... ¡Vale! :descojono:

Muuuuchas gracias por el hilo del desconectador 325rally :alabado: :alabado:

Saludos bemeuveros.

Bemeuvero.

P.S. Legatxo: Me alegro que lo hubieras solucionado, en mi caso era el desconectador que compré, que era un truño como un piano de cola y ha acabado haciendo mal contacto y posiblemente algo peor si no me doy cuenta antes.

Son 12,5 mA, miliamperios; o lo que es lo mismo: 0,0125A amperios. :ok:
Responder