Soy Henry, de Costa Rica y hace unos meses decidí comprar un E30, no me había dado problemas... hasta ahora.
El asunto es que está calentando de una manera exagerada, está justo como se ve en la siguiente imagen:

El antiguo dueño me dijo que le compró radiador nuevo, por lo tanto se puede descartar eso.
Algo que noto es que el ventilador gira un poco débil y conforme se suben las revoluciones sigue girando igual pero no se si eso es normal o anormal.
Otra cosa que se puede descartar es purgarlo, hace unos días lo hice, si le ayudo mucho pero no es el problema principal.
Especificaciones del vehículo:
Bmw E30 316i
Motor: M40 1.800cc
Año: 1990
Kilometraje: Tiene mas de 300.000km, no se exactamente en cuanto está actualmente, pues se le dañó el contador de KM.
Notas adicionales:
Hay un sistema de tuberías que pasa por el Dash del auto, el contenido de esas tuberías es coolant/líquido refrigerante... hace poco una de esas tuberías explotó y me mojó todas las alfombras y empañó todo el vehículo!.
La reparación temporal fue eliminar el paso de coolant a la cabina del auto, por lo tanto quedé sin aire caliente ni frío, me imagino que ya esas tuberías llegaron a su máxima vida
Saludos, ah y antes de publicar el tema les dejo una foto del vehículo para que lo conozcan!