Puede cerrarse.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
anton93
FORERO
FORERO

Puede cerrarse.

Mensaje por anton93 »

Hola Etreinteros, buenos dias a todos.
Queria haceros una consulta, tengo que cambiar el aforador del lado izquierdo de mi e30, el que va solo, no el que va con ma bomba. Buscando no doy encontrado con seguridad uno que sea, porque no ponen lado de montaje ni nada, en oscaro no lo encuentro y en otras de recambios tampoco. Encontré estos, pero no estoy seguro de si me valen: https://m.recambioscoches.es/bmw/3-e30/ ... e-deposito

Sabreis alguna página donde los haya o algun sitio donde pueda mirar?

Gracias a todos de antemano!
Última edición por anton93 el Vie 31 Ago, 2018 00:00, editado 1 vez en total.
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Aflorador e30 325i

Mensaje por QTPTN »

Esos que has puesto aparecen en el realOem como lado derecho. La referencia del lado izquierdo es 16141179720

https://www.realoem.com/bmw/es/showpart ... 6141152266
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
anton93
FORERO
FORERO

Mensaje por anton93 »

Tienen el mismo precio en realoem uno y otro. Son iguales en funcion y estructura o son distintos? Porque entonces tengo que confirmar el lado en el que va.

Gracias
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

anton93 escribió:Tienen el mismo precio en realoem uno y otro. Son iguales en funcion y estructura o son distintos? Porque entonces tengo que confirmar el lado en el que va.

Gracias
Una cosa es el tubo donde van los distintos dispositivos, que tienen el mismo precio. Otra cosa es lo que llevan dentro.
No has contado el motivo por el cual has de cambiar el aforador.
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

Éste es el que necesitas: https://www.autodoc.es/search?keyword=%0916141179720

Yo también tengo que cambiarlo. Píllalo rápido porque lo tienen en stock muy de cuando en cuando, y en la BMW me pidieron 380€ por él.
anton93
FORERO
FORERO

Mensaje por anton93 »

325rally perdona. Me dijeron que perdía gasolina por la parte de arriba, que no era cosa de la junta porque era nueva (acabo de poner depósito nuevo), que era cosa de la estructura del aflorador, estaba dañado y perdía.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

anton93 escribió:325rally perdona. Me dijeron que perdía gasolina por la parte de arriba, que no era cosa de la junta porque era nueva (acabo de poner depósito nuevo), que era cosa de la estructura del aflorador, estaba dañado y perdía.
Gracias por la explicación :ok:

Pues si, aforador completo nuevo, aunque es raro que no ajuste bien. La zona de ajuste más débil es el depósito, y es la que puede deformarse. Pero es muy raro que antes no te perdiese y ahora, al montar el depósito nuevo si que pierda.

Seguro que has mirado todas las opciones, pero yo apostaría a un problema de fabricación del depósito nuevo, o bien que el aforador no ha encajado bien al montarlo y por eso pierde por la junta. Es muy, pero que muy raro, que el problema venga del aforador. Antes de comprar uno nuevo, mira a ver si alguien te puede dejar uno para probar que la falta de estanqueidad viene del aforador o del depósito.

Cada vez que montes el aforador, utiliza junta tórica nueva. Nunca reutilices una usada, dado que al montar el aforador se ajustan y en un segundo uso NO vuelven a ajustar bien en la vida. Yo las compro de 4 en 4. Puede que el problema que tienes sea tan simple como ése.

Saludos :ok:
anton93
FORERO
FORERO

Mensaje por anton93 »

Es largo de explicar...jajaj pero la junta tórica está descartada, vino nueva con el tanque y no pierde por ahí, me dijeron que es la propia estructura del aforador, en la parte de arriba que está como picado. Pero claro, antes el tanque viejo perdia por todos lados, por eso seguramente no se fijaron en el aforador, pero al cambiar el tanque, lo llené y aun olía un poco a gasolina, aunque no tanto ni pingaba al suelo como antes, y al mirar era por el aforador.

Lo pedí nuevo porque era más barato de lo que pensaba, y porque también necesito el coche ahora mismo para diario y trabajar y no puedo estar mucho tiempo sin el, si no estoy judido... si no me pondría a mirar con mas calma. Además tengo problemas con el bastidor porque es del 09/87, justo el cambio pre-post y muchas piezas no coinciden por bastidor a las que lleva, por ejemplo por bastidor sale depósito de 55l, pero el coche de fábrica traía el de 60, asi que yo metí el de 60, con la bomba igual, problemas, al final pusimos la que era, y ahora el aforador más de lo mismo jajaja

Espero que con el nuevo se arregle todo, ya va depósito nuevo, bomba nueva, ahora aforador...no puede fallar más por ahí leñes...jajajja :mazo:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

anton93 escribió:Es largo de explicar...jajaj pero la junta tórica está descartada, vino nueva con el tanque y no pierde por ahí, me dijeron que es la propia estructura del aforador, en la parte de arriba que está como picado. Pero claro, antes el tanque viejo perdia por todos lados, por eso seguramente no se fijaron en el aforador, pero al cambiar el tanque, lo llené y aun olía un poco a gasolina, aunque no tanto ni pingaba al suelo como antes, y al mirar era por el aforador.

Lo pedí nuevo porque era más barato de lo que pensaba, y porque también necesito el coche ahora mismo para diario y trabajar y no puedo estar mucho tiempo sin el, si no estoy judido... si no me pondría a mirar con mas calma. Además tengo problemas con el bastidor porque es del 09/87, justo el cambio pre-post y muchas piezas no coinciden por bastidor a las que lleva, por ejemplo por bastidor sale depósito de 55l, pero el coche de fábrica traía el de 60, asi que yo metí el de 60, con la bomba igual, problemas, al final pusimos la que era, y ahora el aforador más de lo mismo jajaja

Espero que con el nuevo se arregle todo, ya va depósito nuevo, bomba nueva, ahora aforador...no puede fallar más por ahí leñes...jajajja :mazo:
:ok:
Responder