Buenos días!
OS comento el problema que le pasa a mi 318is desde este domingo justo antes de salir para nurburgring, plan que hubo que abortar por lo siguiente:
El motor sube solamente hasta 3000 vueltas, si sigues acelerando, este no responde hasta que cae a 2000 +- Es en ese momento cuando explota bastante gasolina en el colector. El ralentí y hasta las 3000 el motor va perfecto y no se aprecia nada raro.
Se le han cambiado las siguientes piezas de otro m42 que funciona perfectamente:
Caudalimetro
Centralita
Sensores cigüeñal+árbol
Bomba gasolina
Filtro gasolina
Relé bomba gasolina
Bobinas encendido+cableado
Bujías
Sigue fallando igual igual, se me Han acabado las ideas...agradezco cualquier comentario gracias!
318is no sube mas de 3000 vueltas ayuda!!!!
-
m42e30
- FORERO

-
Pako
- FORERO

Re: 318is no sube mas de 3000 vueltas ayuda!!!!
Sensor de temperatura del refrigerante lo has probado?
-
m42e30
- FORERO

Puede este sensor llegar a regular la inyección en este motor? Me suena algo de esto, lo comprobare, aunque la aguja de temperatura va perfecta, por cierto sabes exactamente donde va este sensor ?
Gracias
Gracias
-
DaniTD
- TOPFORERO

En todos los E30 con inyección Motronic 1.3 ese síntoma se da cuando el sensor de posición del acelerador está cortocircuitado en posición de ralentí. Si el sensor está diciendo que el motor está con la mariposa cerrada (ralentí) y detecta que el régimen supera las 3000rpm, automáticamente registra un fallo en memoria y corta la inyección hasta que baje de régimen. En los 318is se monta Motronic 1.7 y ya no lleva sensor de posición del acelerador, si no un potenciómetro en el mismo lugar. Si bien son diferentes sensores, siendo ambas inyecciones distintas evoluciones de la rama 1.x seguro que tienen la misma lógica programada para el caso de fallo. Por lo que yo miraría ese potenciómetro para descartarlo. A ver si puedes conseguir alguien que te preste uno o si no cuando tenga un momento busco los valores de prueba del sensor.
Un saludo
Un saludo

-
m42e30
- FORERO

Buenas,
Probaré el potenciómetro que comentas entonces, si que se me ocurrió desconectarlo y probar así.... y el ralentí cayo mas abajo pero lo demás igualito, gracias por la respuesta!
Saludos
Probaré el potenciómetro que comentas entonces, si que se me ocurrió desconectarlo y probar así.... y el ralentí cayo mas abajo pero lo demás igualito, gracias por la respuesta!
Saludos