Apenas sale liquido de frenos dell purgador de la pinza tras

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Apenas sale liquido de frenos dell purgador de la pinza

Mensaje por Juan B »

Ibantxo ///M3 escribió:Todavia no he podido ponerme alocalizar el fallo... el propio aparato que compre pone que no debe pasarse de 20 psi de maximo, en cualquier caso, le metí 15 psi...

Lo que yo tenía entendido es que precisamente bombeando con el pedal del freno, " castigas" mucho mas la bomba... de todas maneras, dudo mucho que si con esa presion no sale apenas liquido, bombeando vaya a salir algo... todo los coches y motos que he tenido siempre los he purgado al estilo tradicional, bombeando con el pie y jamas me he encontrado con este problema...

El conjunto que compré no es igual que el del video, si bastante parecido pero no igual y no
Me costó precisamente 30€...
El problema del purgado tradicional y la bomba de freno, es que si no cambias periódicamente el líquido de frenos (cada dos años), al ser higroscópico, retiene agua y si el contenido es alto, se oxida la superficie del cilindro de la bomba, por la zona dónde nunca pasa el émbolo. Al purgar, el retén de goma del pistón de la bomba de freno, pasa por la zona oxidada y al ser rugoso, estropea el retén de goma. A mí me pasó una vez en un coche.
318i Coupe M10B18 10/83
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Ibantxo ///M3 »

Juan B escribió:
Ibantxo ///M3 escribió:Todavia no he podido ponerme alocalizar el fallo... el propio aparato que compre pone que no debe pasarse de 20 psi de maximo, en cualquier caso, le metí 15 psi...

Lo que yo tenía entendido es que precisamente bombeando con el pedal del freno, " castigas" mucho mas la bomba... de todas maneras, dudo mucho que si con esa presion no sale apenas liquido, bombeando vaya a salir algo... todo los coches y motos que he tenido siempre los he purgado al estilo tradicional, bombeando con el pie y jamas me he encontrado con este problema...

El conjunto que compré no es igual que el del video, si bastante parecido pero no igual y no
Me costó precisamente 30€...
El problema del purgado tradicional y la bomba de freno, es que si no cambias periódicamente el líquido de frenos (cada dos años), al ser higroscópico, retiene agua y si el contenido es alto, se oxida la superficie del cilindro de la bomba, por la zona dónde nunca pasa el émbolo. Al purgar, el retén de goma del pistón de la bomba de freno, pasa por la zona oxidada y al ser rugoso, estropea el retén de goma. A mí me pasó una vez en un coche.
En todos los vehiculos que hay en casa, cambio periodicamente el liquido de frenos, pero este coche era de mi abuelo y estuvó mucho tiempo parado...y lo estoy poniendo al dia, no obstante el año pasado reparé la bomba del pedal...dudo mucho que si con la presion de la maquina, no sale liquido, bombeando con el pedal tampoco creo que salga...
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

lo llevo pensando un rato, los sistemas con abs me suena de haber leido por algun lado que se purgan con la propia bomba del abs, metiendole pulsos a mano para que actue y ella solita mueve el liquido
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Ibantxo ///M3 »

Hoy he podido hacer alguna prueba mas... he sacado el sangrador y le he metido un alhambre a este, por si estuviera obturado y he limpiado la rosca donde va el sangrador...
He intentado succionar con una jeringa y seguía sin sacar apenas liquido, he intentado meterle liquido a traves de la jeringa por el purgador y no podía, me hacía mucha resistencia al intentar meter liquido...

He vuelto a meter presion bombeando con el aparato y ahora abro el sangrador y gotea liquido, pero no sale un flujo constante...

Al principio salía un hilito y se paraba enseguida...
Responder