Opinión/consejo sobre alerón trasero

Temas de carroceria, accesorios, informacion para el cuidado y embellecimiento de nuestros coches BMW E30.
Responder
fjldmg
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Opinión/consejo sobre alerón trasero

Mensaje por fjldmg »

¡Hola!
Quiero ponerles el alerón trasero pequeño y tengo la duda del acabado: ¿debería pintarlo de negro (mate o brillante) o del color de la carrocería?
¿Qué opináis? ¿Cuál era el acabado de serie?
También estoy pensando en cómo hacerles los agujeros, pero es otro tema... :yonofui:

Imagen
Saludos. Ondo izan!
Javier.
Imagen
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Opinión/consejo sobre alerón trasero

Mensaje por Pmobel »

El alerón finito queda mejor en el color de la carrocería.
Imagen
arcangel
FORERO
FORERO

Mensaje por arcangel »

el color pienso yo que es a "gusto del consumidor" y en cuanto a hacer los huecos... un truco que me enseñaron a mi... primero mide bien para dejarlo alineado con el centro y quede lo mejor posible... luego le das la vuelta al alerón y donde van enroscados los tornillos lo pintas con alguna pintura de unas o algo en diferente color de la carrocería, así te haces a la idea de donde tienes que meter la broca
ytu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por ytu »

Para mi queda mejor en el color de la carroceria
Periter
FORERO
FORERO

Mensaje por Periter »

Depende también del color de la carrocería, pero vamos, en principio lo prefiero del mismo color.
GuilleE30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por GuilleE30 »

Para hacer los agujeros yo use un pdf de BMW donde dice las medidas exactas, es para el m1 si mal no recuerdo pero los agujeros son iguales. Si alguien lo necesita que me diga y se lo paso por mail, ya que no se si esta subido por aquí.
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

el mio de serie lo llevaba negro mate y me gustaba como quedaba... yo creo que depende del tono del coche...
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

para gustos los colores, no veo bien la foto, es muy pequeña, si es original (cosa rara, por que lo veo de tono gris, como imprimado, y el original es negro, color del mismo plastico/goma), al tema.................si es rigido lijar y pintar es valido, pero si es esponjoso (como el mio), pon elastificante a la pintura, de lo contrario se te agrietara, ademas de un adherente para plasticos
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
fjldmg
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Mensaje por fjldmg »

¡Muy buenas aportaciones, todas ellas!
=D>

Dael, la foto es de internet, tengo los alerones originales y, como bien dices, es "gomoso", por lo que agradezco la información del elastificante. Tengo que pulirlos porque están dañados/quemados por el Sol.

Guille30, si no es mucha molestia mándame el pdf (fjldmg@yahoo.es); ¡Gracias por adelantado!

Con vuestras opiniones todavía no me he aclarado; quizás para el marrón metalizado (clásico) quedaría mejor del color de la carrocería y para el blanco (deportivo) en negro.
:-k
Saludos. Ondo izan!
Javier.
Imagen
fjldmg
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Mensaje por fjldmg »

Después de leer las instrucciones que me ha enviado Guille, tengo la duda de si además de las tuercas tengo que ponerle cinta adhesiva.
¿Cómo lo lleváis vosotros?
Saludos. Ondo izan!
Javier.
Imagen
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

fjldmg escribió:¡Muy buenas aportaciones, todas ellas!
=D>

Dael, la foto es de internet, tengo los alerones originales y, como bien dices, es "gomoso", por lo que agradezco la información del elastificante. Tengo que pulirlos porque están dañados/quemados por el Sol.

Guille30, si no es mucha molestia mándame el pdf (fjldmg@yahoo.es); ¡Gracias por adelantado!

Con vuestras opiniones todavía no me he aclarado; quizás para el marrón metalizado (clásico) quedaría mejor del color de la carrocería y para el blanco (deportivo) en negro.
:-k
En ese caso si es como el mio, ojo por que el mio tiene el tipico paso del tiempo en forma de textura rugosa, como comido el material, con lo cual un pintado liso daria un resultado feo, vamos que no que daria como la carroceria de fino y liso, no sé si me explico, ya requeriria un proceso de preparacion mas largo y costoso..............y delicado, por lo cual te recomendaria darle con un recuperador y dejarlo tal cual original, es lo que hice yo, por que un pintado puede ser trabajoso, frustrante su resultado e inprevisible su comportamiento con el paso del tiempo :juez: 8) ;)

Un saludico
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

fjldmg escribió:Después de leer las instrucciones que me ha enviado Guille, tengo la duda de si además de las tuercas tengo que ponerle cinta adhesiva.

Si lo pones atornillado la cinta de doble cara sobra, salvo que no ajuste en todos los puntos una vez apretadas todas sujeciones :roll:
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
GuilleE30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por GuilleE30 »

fjldmg escribió:Después de leer las instrucciones que me ha enviado Guille, tengo la duda de si además de las tuercas tengo que ponerle cinta adhesiva.
Con los tornillos llega, en esas instrucciones usan cinta de doble cara porque es el m1, que si lleva tornillos y cinta, pero para el pequeño no es necesario.
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

A mi depende del coche, en mi caso lo tengo del color original de la goma que está en buen estado, negro mate, pero creo que en blanco quedaría bien también... También depende si las molduras laterales las llevas pintadas o no, las defensas si son negras, o is, o pack M del mismo color que la carrocería...

Al final para gustos!
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
legatxo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por legatxo »

Yo lo tengo en color negro, que va con los retrovisores negros y tal. mi coche es plateado polaris así que creo que queda bastante bien la verdad para gustos los colores. Como piensas pulir la goma?? tengo el alerón m1 un poco rugoso del sol en la parte superior... ademas tengo un rajita que me gustara reparar pero en goma nunca he trabajado

saludo!
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
Responder