EVITEMOS EL FIN DE LOS CLASICOS, FIRMA PARA OPONERTE

Cualquier tema del mundo del automóvil y del foro, no cubierto en los subforos específicos.

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
mariscosrecio3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

EVITEMOS EL FIN DE LOS CLASICOS, FIRMA PARA OPONERTE

Mensaje por mariscosrecio3 »

Se ha hecho oficial el acuerdo alcanzado este lunes entre la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona y los representantes locales de 40 municipios, este pacto, según declaran las entidades implicadas, pretende reducir un 30% las emisiones de gases vinculadas a los vehículos en un plazo de 15 años. Para este fin, el acurdo pretende prohíbir la circulación de los vehículos de más de 20 años en toda la área metropolitana a partir de 2018.
De entrada decir que no estamos en contra de mejorar el medio ambiente ni la calidad del áire de nuestras ciudades, pero considerar que la solución al problema es vetar el acceso al 4% de los vehículos de más de 20 años, según las estadísticas de la propia AMB, que circulan por el área metropolitana, es como poco ingenuo, y muy en la línea de noticias anteriores donde se "recomendaba" no usar vehículos de más de 20 años por ser un peligro para la seguridad, basándose en estadísticas cuyos resultados indicaban lo contrario.

Por ello , antes que esto acabe concretándose en ordenanzas municipales que pueden llegar a contagiarse al resto de ciudades de nuestro país, tenemos abierta una recogida de firmas con el objetivo de hacer recapacitar a la AMB de establecer el criterio de edad como un baremo para vetar el acceso de nuestros vehículo a las ciudades, y mucho menos establecer peajes ambientales debido a la edad del vehículo.

Di no a la prohibición.

Imagen

Porque esta medida es un error.

Como amantes de los vehículos clásicos, consideramos un error esta posibilidad, por lo siguientes razones etre otras muchas que nuestros usuarios podéis ir haciendonos llegar.

- Los vehículos de más de 20 años apenas representan un 4% de los vehículos que circulan por esas zonas, según sus propias estadísticas, una cantidad ínfima cuyo impacto ambiental sería como mucho mínimo.

- Estos vehículos, debido a la naturaleza de los mismos, se usan de forma ocasional. ¿No contaminarán más todos los transportes de diario, los transportes comerciales, los camiones, o la industria de estas ciudades?

- En los centros de las localidades se suelen encontrar clubs deportivos de vehículos clásicos, que suelen organizar actividades que ayudan a dinamizar las ciudades. ¿vamos a exigir que estos clubs se trasladen a otros lugares e impediremos sus actividades tradicionales en nuestras ciudades?

- Qué un gran número de vehículos de más de 25 años están catalogados como Históricos, con lo que son patrimonio industrial de este País, son bienes materiales de la historia universal tanto presentes como futuros, y no solo son patrimonio cultural e industrial reconocido por la administración y embellecen las ciudades por las que circulan, sino que es del poco patrimonio cultural que no recibe subvenciones para ayudar en su conservación.

- Todos los vehículos están sometidos a la inspección técnica de vehículos, la ITV, y a mayor edad con mayor frecuencia, con lo que queda totalmente probado el cumplimiento de cualquier normativa relativa al medio ambiente.

- El mejor método de conservar el medio y no malgastar recursos es la re-utilización, muy por encima del reciclaje. ¿Acaso la fabricación de vehículos no contamina? ¿o éstos al ser desechados?

- El coste de las reparaciones en un vehículo moderno es muy superior al de uno más antiguo, a causa de la gran cantidad de electrónica que incorpora que hacen preciso el uso de herramientas especializadas, convirtiendo el mantenimiento de los vehículos modernos en un lujo que no todos podemos permitirnos.

Si te opones a esta (.......) medida, copia y pega en tu navegador el siguiente enlace para firmar
https://www.change.org/p/antoni-poveda- ... de-20-años
Última edición por FERNY el Mié 08 Mar, 2017 09:00, editado 1 vez en total.
Razón: Eliminada calificacion politica
Imagen
#NOVETOCLASICO Planned obsolescence? No, thanks

-EX 320i COUPE 1990 Diamantschwarz metallic
-318i COUPE 1989 Delphin metallic → LOADING
fjldmg
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Re: EVITEMOS EL FIN DE LOS CLASICOS, FIRMA PARA OPONERTE

Mensaje por fjldmg »

Estoy de acuerdo, pero me parece excesivo tachar de "......" a la medida.
¿Por qué es ......? ¿No será sólo desafortunada?
Si empleamos esos términos de este modo banalizamos el concepto y deja de tener el sentido real.

=;
Última edición por FERNY el Mié 08 Mar, 2017 09:01, editado 1 vez en total.
Razón: Quitada calificacion politica
Saludos. Ondo izan!
Javier.
Imagen
fjldmg
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Mensaje por fjldmg »

Además, el enlace no funciona.
Saludos. Ondo izan!
Javier.
Imagen
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

pues a mi me funcionó perfectamente.

creo que no os estais dando cuenta de lo que esta pasando, lo de la contaminación es una tapadera, lo que pretenden es que cambies tu ferrari f40 por un coche nuevo, ya que ellos ganan mas dinero con los coches nuevos (viñetas, impuestos de matriculacion, sobornos de fabricantes...) y asi pueden presumir de que tienen el parque automovilistico mas nuevo.

si quisieran reducirlo de verdad subvencionarían la gasolina para que dejen de comprarse coches diesel, ya que actualmente la contaminación en ciudades es debida a NOx y particulas suspendidas en el aire, y de esas cosas tienen culpa los vehiculos diesel.

asi que que no tengan tanta cara y que si quieren reducir algo que empiecen por lo sencillo, contamina mas un diesel del año 2000 que un e30 gasolina con un catalizador en buen estado.
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
mariscosrecio3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

fjldmg escribió:Estoy de acuerdo, pero me parece excesivo tachar de "......" a la medida.
¿Por qué es ......? ¿No será sólo desafortunada?
Si empleamos esos términos de este modo banalizamos el concepto y deja de tener el sentido real.

=;
.......................

No lo estan haciendo? No estan privando del derecho de hacer algo que en su momento se lo cobraron como legal? No se.. no me parece tan desacertado el adjetivo.
Última edición por FERNY el Mié 08 Mar, 2017 14:09, editado 3 veces en total.
Razón: Quitada calificacion politica
Imagen

mariscosrecio3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

fjldmg escribió:Además, el enlace no funciona.
Yo si copio y pego el enlace ENTERO, me funciona perfectamente.
Imagen

mariscosrecio3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

daalfe escribió:pues a mi me funcionó perfectamente.

creo que no os estais dando cuenta de lo que esta pasando, lo de la contaminación es una tapadera, lo que pretenden es que cambies tu ferrari f40 por un coche nuevo, ya que ellos ganan mas dinero con los coches nuevos (viñetas, impuestos de matriculacion, sobornos de fabricantes...) y asi pueden presumir de que tienen el parque automovilistico mas nuevo.

si quisieran reducirlo de verdad subvencionarían la gasolina para que dejen de comprarse coches diesel, ya que actualmente la contaminación en ciudades es debida a NOx y particulas suspendidas en el aire, y de esas cosas tienen culpa los vehiculos diesel.

asi que que no tengan tanta cara y que si quieren reducir algo que empiecen por lo sencillo, contamina mas un diesel del año 2000 que un e30 gasolina con un catalizador en buen estado.
La gente en este pais, por lo general, conocimientos de mecanica, los justos. Asi que si los politicos les dicen que los coches antiguos contaminan mucho, pues contaminan mucho. Y encima, la gente piensa que los de arriba de verdad se preocupan por la calidad del aire. :descojono:
Imagen

fjldmg
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Mensaje por fjldmg »

Son ayuntamientos democráticos, nos representan. No es el lugar para esta polémica.
He firmado la petición y espero que reflexionen sobre la medida.

O:)
Saludos. Ondo izan!
Javier.
Imagen
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

Comentarios con descalificaciones politicas sobran aqui, por favor no entreis en eso, solo en el fondo del problema, he editado todos los mensajes que los contenian.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

Firmado..............caga mas un buey que cien gorriones, pero disparamos al gorrion :juez:

Un saludico
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
elraulo
GRAN COLABORADOR DEL FORO
GRAN COLABORADOR DEL FORO

Mensaje por elraulo »

No funciona el enlace. Saludos
me parece bien esta iniciativa. ¡Defendamos los clásicos!
mariscosrecio3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

elraulo escribió:No funciona el enlace. Saludos
me parece bien esta iniciativa. ¡Defendamos los clásicos!
El sistema corta el enlace por la mitad, cópialo y pégalo en el navegador y verás como funciona :ok:
Imagen

klobuznik
PRESI DEL CLUB BMW SERIE 3 (E21/E30)
PRESI DEL CLUB BMW SERIE 3 (E21/E30)
Ubicación: en la presidencia del Club. Trabajando para vosotros !
Contactar:

Mensaje por klobuznik »

El Club, apoyado por la FEVA, estamos tomando las medidas posibles que permitan defender la libre circulación en todo sitio y momento, analizando todas las diversas opciones a nuestra mano. No será algo fácil, ni rápido, pero haremos todo lo que esté en nuestra mano.
ImagenImagenImagen
VICTOR C.R.
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por VICTOR C.R. »

Yo también he firmado la petición ;)
En agradecimiento y muchísimas fotos en la página :51
y mi primer video en la página :59
BMW M3 E30 Cecotto edicion limitada 255 ( restaurado por Joxepo ).
ImagenImagenImagen
mariscosrecio3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

klobuznik escribió:El Club, apoyado por la FEVA, estamos tomando las medidas posibles que permitan defender la libre circulación en todo sitio y momento, analizando todas las diversas opciones a nuestra mano. No será algo fácil, ni rápido, pero haremos todo lo que esté en nuestra mano.
Me alegra ver que los ''grandes'' no os quedáis de brazos cruzados, ya nos iréis actualizando la información!
Imagen

Responder