OJO CON LA COMPRA VENTA DE RECAMBIOS USADOS DE PARTICULARES

Cualquier tema del mundo del automóvil y del foro, no cubierto en los subforos específicos.

Moderador: Los Hombres de Negro

FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Re: COMPRA-VENTA de recambios, CLAUSURADO? NOTICIA FAKE?

Mensaje por FERNY »

Pues es probable que haya que cerrar el compra-venta, decidiré de aqui al sabado..
El texto del del Decreto en el BOE.
P.D. Escucho opiniones hasta el sabado y uno el hilo del compra-venta sobre el tema con este.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
ANGELUS
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: OJO CON LA COMPRA VENTA DE RECAMBIOS USADOS DE PARTICULA

Mensaje por ANGELUS »

Desde luego, fuera ya de bromas por nuestros enfados sobre la presión que se ejerce cada vez mas en las libertades del ciudadano. Creo que habría que ver la responsabilidad del foro por el anuncio de los mismos, si existe o no esa responsabilidad, porque entonces.... apañado va EBay por ejemplo y a ver quien se mete con ese gigante.

Como este es un foro casi totalmente exclusivo de e30, no estaría mal, el intercambio de piezas sin ánimo de lucro y conservación del vehículo que todos deseamos tener en las mejores condiciones, el dinero que quede exento ya que induce a producirse la venta.
Tau patinka vairuoti?
bemetas-show
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por bemetas-show »

No nos apresuremos estos siempre lo sueltan a lo bestia haber como respiramos
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Soltarla a lo bestia sería hacer una propuesta, debatirlo para consensuar, informar y al final rebajar las pretensiones.
En este caso el RD20/2017 ya está aprobado y ha entrado en vigor, o sea, nos la han metido hasta al fondo.
No se vosotros pero en mi caso, mis canales de información no han funcionado bien. Me he enterado hoy mismo de este RD, y eso que soy propietario de un taller y profesor de automocion en un IES.
Creo que la opción que nos queda es poner en cuarentena el subforo de mercadillo y buscar a algún abogado para que asesore como debe ser el funcionamiento antes de seguir con los hilos abiertos.
Por ahora solo me he leído las noticias que hacen referencia al tema, no el RD.
Un saludo

PD. El RD empieza diciendo que se pretende reciclar el máximo posible de piezas o de materiales como materia prima de nuevas piezas. Y digo yo, la venta entre particulares no es reutilizar piezas o componentes?
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

En varios sitios ya he leído esto:
"Los CAT son los únicos que pueden descontaminar los vehículos y extraer las piezas de aquellos que ya no cuenten en el Registro de vehículos de la Dirección Gral. De Tráfico."

Y digo yo, ¿y si el vehículo aún no ha sido dado de baja? Seguiré leyendo por si se me ocurre algo
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

Sintiendolo mucho creo que deberemos cerrar el Compra Venta , por lo menos hasta aclararnos sobre el tema. No veo otra solucion de momento.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
goliath
FORERO
FORERO

Mensaje por goliath »

Disculpa FERNY que te envié un mensaje, no había visto este hilo.
Os invito a leeros con atención el BOE:

[*] Artículo 2, Punto 1: Este real decreto se aplica a los vehículos al final de su vida útil, incluidos los componentes y materiales que formen parte de ellos en el momento de convertirse en residuos.

[*] Artículo 3, Apartado b: Vehículo al final de su vida útil: Todo vehículo del apartado anterior al que le es de aplicación la Ley 22/2011, de 28 de julio. El vehículo tendrá la consideración de residuo a partir del momento en que se haya entregado en un CAT y se haya emitido el certificado de destrucción.]

Dicho de otra forma, hasta que el vehículo no es considerado "al final de su vida útil", no es de aplicación esta ley. Es decir, hasta que no se entregue en el CAT y lo que ello conlleva.
goliath
FORERO
FORERO

Mensaje por goliath »

Y añado otro detalle interesante pensando en los e30:

[*] Artículo 2, Punto 3: Quedan excluidos del ámbito de aplicación de este real decreto los vehículos de época, es decir, los históricos o con valor de colección o destinados a museos, en funcionamiento o desmontados por piezas.
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

La duda que tengo es que pasa cuando las partes provienen de un vehiculo que sigue matriculado y no ha llegado al final de su vida util? Cómo se sabe si yo el pomo que vendo de mi coche lo hago porque puse uno de madera y me quiero desprender del primero?, y no porque el coche no siga en uso.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
SeM
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por SeM »

FERNY escribió:La duda que tengo es que pasa cuando las partes provienen de un vehiculo que sigue matriculado y no ha llegado al final de su vida util? Cómo se sabe si yo el pomo que vendo de mi coche lo hago porque puse uno de madera y me quiero desprender del primero?, y no porque el coche no siga en uso.
Igual que cuando vendes un móvil pero no tienes factura (porque fue un regalo o la has perdido) y se presume que el origen de ese móvil no es ilícito, pues aquí lo mismo. Mientras puedas demsotrar que tienes en propiedad un vehículo en el cual se pudo montar ese pomo no tendrás problemas.

Supongo que esta ley también viene dada por la cantidad ingente de robos de vehículos que ocurren para luego venderlos por piezas. Si encuentran que en tu casa tienes un BMW despiezado, pero nunca has tenido uno... igual te duele la cabeza. También puede venir muy bien para todos esos especuladores que se liaron a comprar piezas de vehículos para luego venderlas a precio de oro :yonofui:
BMW - 318i - e30 - 1989 - M-Technic 2
BMW - 320D - e90 - 2012 - LCI
goliath
FORERO
FORERO

Mensaje por goliath »

Totalmente de acuerdo con SeM y añado que da la sensación por el enfoque de la ley que lo que se persigue es también el mercado negro de los desguaces
samm
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por samm »

Yo pienso que esto es una medida para poder controlar los despieces masivos llevados a cabo de manera ilegal.
El prohibir una venta de particular a particular es imposible. Hay mil maneras de evadir eso.
Pero aquellos que despiezan muchos coches en B en una nave a puerta cerrada y cuelgan cientos y cientos de anuncios en la web, eso es lo que creo yo que es el objetivo de este decreto.
Si bien se han curado en salud y han abarcado todo el mercado, pero creo (y espero no equivocarme o me molestare muchisimo) que usaran los recursos de hacienda en controlar a los grandes...

A ver como acaba la cosa.

Un saludo

PD: Yo no me precipitaria en cerrar en subforo de mercadillo, si bien puedes avisar de que su uso es para particulares y no para fines empresariales.
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

samm escribió:Yo pienso que esto es una medida para poder controlar los despieces masivos llevados a cabo de manera ilegal.
El prohibir una venta de particular a particular es imposible. Hay mil maneras de evadir eso.
Pero aquellos que despiezan muchos coches en B en una nave a puerta cerrada y cuelgan cientos y cientos de anuncios en la web, eso es lo que creo yo que es el objetivo de este decreto.
Si bien se han curado en salud y han abarcado todo el mercado, pero creo (y espero no equivocarme o me molestare muchisimo) que usaran los recursos de hacienda en controlar a los grandes...

A ver como acaba la cosa.

Un saludo

PD: Yo no me precipitaria en cerrar en subforo de mercadillo, si bien puedes avisar de que su uso es para particulares y no para fines empresariales.
Gracias por tu aporte.
Desde siempre tenemos indicado que la Compra-Venta es solo entre particulares.
A esta hora creo que si no se trata de piezas vehiculos dados de baja o que se desguazen por particulares la norma no seria de aplicacion para otros casos.
He mirado en otros foros y no parece que se vayan a suprimir los anuncios.
Seguiremos pensando con v. ayuda.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
ragnotti
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por ragnotti »

Muchas de nuestras piezas estan compradas en los famosos centros CAT, lo cuales tampoco me han dado en mi vida una factura de lo que he comprado. Asiq entiendo que se pueden vender toda pieza que no pertenezcan a un vehículo que se haya llevado a un centro CAT y al cual le hemos quitado piezas, o piezas que se hayan comprado en un CAT. Quizas pueda ser ese el kit de la cuestión.

Y si la realidad llega al punto de no poder vender, que debieramos hacer con el suministro de recambios que hemos ido almacenando por si nuestros trastos se rompen , si al final no vamos a darle utilidad? regalarselo a un centro CAT?
ImagenImagenImagen
SeM
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por SeM »

ragnotti escribió: Y si la realidad llega al punto de no poder vender, que debieramos hacer con el suministro de recambios que hemos ido almacenando por si nuestros trastos se rompen , si al final no vamos a darle utilidad? regalarselo a un centro CAT?
Si tienes recambios para un vehículo que posees en propiedad no pasa nada. Esas piezas puedes comprarlas y venderlas sin problemas. Lo que no puedes es tener piezas de varios modelos distintos sin tener ese vehículo en particular, cosa que, por otra parte, tampoco tendría sentido, ¿no? Siendo un particular, ¿para qué ibas a querer un montón de recambios para coches que no tienes? \:D/
BMW - 318i - e30 - 1989 - M-Technic 2
BMW - 320D - e90 - 2012 - LCI
Responder