Ayuda freno de mano

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
E30Aragon
FORERO
FORERO

Ayuda freno de mano

Mensaje por E30Aragon »

Hola a ver si alguien me podía donde se tensa el freno de mano en el e30.
Hay que quitar el panel del freno de mano? Se hace por debajo? Hay que quitar que?? A simple vista no lo vi.
Gracias
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Ayuda freno de mano

Mensaje por daalfe »

quitas el fuelle tirando por la parte de atras y ahi lo tienes, con una 10 plana lo tensas
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por e9cmm »

daalfe escribió:quitas el fuelle tirando por la parte de atras y ahi lo tienes, con una 10 plana lo tensas
Hola,yo no lo haría,si tensas los cables de ahí,que solo se hace al colocarlos,corres el riesgo de dejarlo rozando y quemar todo el conjunto de cables zapatas,muelles y discos,conozco a muchos que les ha pasado,incluso asegurándose de dejar las ruedas sueltas.
El freno de mano se tensa con un destornillador plano a través de un orificio de un tornillo de la rueda moviendo la rueda dentada que tiene para eso en cada lado,saludos.
Tinuc
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tinuc »

Yo lo tenso desde el fuelle de la palanca del freno de mano con las ruedas levantadas para asegurarse que al soltarlo quedan sueltas.
318i E30 / 318i E36 / 328i E36 Cabrio
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por e9cmm »

Pues nada suerte,así se reduce el recorrido del cable dificultando el retorno del sistema al soltar,pero bueno si lo queréis hacer como no es debido,cada cual con sus gustos y conocimientos,saludos
Tinuc
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tinuc »

e9cmm escribió:Pues nada suerte,así se reduce el recorrido del cable dificultando el retorno del sistema al soltar,pero bueno si lo queréis hacer como no es debido,cada cual con sus gustos y conocimientos,saludos
Tampoco es eso, yo estoy siempre dispuesto a aprender de los que saben así que si me das información te estaré agradecido.
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por e9cmm »

Existe un tensor en cada freno trasero es una rueda dentada,y se actúa desde un orificio del tornillo de rueda, hay que girar hasta que le veas,moverlo con un destornillador frenar el sistema y aflojar hasta que suelte y luego el otro lado,veras como se queda y el recorrido corto del tirador,como nuevo
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Os pongo un post del faqbmw donde se vé como se realiza el tensado, aunque sea un e46, en nuestros bmw van igual.

http://www.bmwfaq.com/resources/tensar- ... o-e46.223/

Un saludo.
Imagen
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por e9cmm »

Victor325ix escribió:Os pongo un post del faqbmw donde se vé como se realiza el tensado, aunque sea un e46, en nuestros bmw van igual.

Un saludo.
Exacto,ese es el medio de tensado,los cables no se tocan nunca, solo para desmontarlos o cambiarlos,si tensando de la rueda,sigue sin bloquear,es por que las zapatas han alcanzado su espesor minimo
clipper
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por clipper »

e9cmm escribió:
Victor325ix escribió:Os pongo un post del faqbmw donde se vé como se realiza el tensado, aunque sea un e46, en nuestros bmw van igual.

Un saludo.
Exacto,ese es el medio de tensado,los cables no se tocan nunca, solo para desmontarlos o cambiarlos,si tensando de la rueda,sigue sin bloquear,es por que las zapatas han alcanzado su espesor minimo
... es la respuesta correcta.
etreintais
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintais »

Desconocía que se tensaban en la misma rueda.
Mi pregunta cuánto hay que apretar o pregunta tensar los cables donde el freno de mano??

Gracias
Tinuc
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tinuc »

e9cmm escribió:Existe un tensor en cada freno trasero es una rueda dentada,y se actúa desde un orificio del tornillo de rueda, hay que girar hasta que le veas,moverlo con un destornillador frenar el sistema y aflojar hasta que suelte y luego el otro lado,veras como se queda y el recorrido corto del tirador,como nuevo
Muchas gracias.
Por curiosidad lo he probado y perfecto.
Responder