Consejo sobre silentblocks

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Mikmarlos
FORERO
FORERO

Re: Consejo sobre silentblocks

Mensaje por Mikmarlos »

Buenas yo también me apunto a la compra pero tengo una duda, en la web de ymods solo tienen poliuretano de 75sha, 80 y 90, y pone lo siguiente:

Recomendamos silentblock :

75sha - calle - es igual que original pero es mas resistente
80sha - calle/carrera - un poco mas duro que original, se nota diferencia, el coche se conduce mejor
90sha - sport - dedicado solo para carreras, drift, rally etc.

Y otra duda que tengo es lo de excéntricos y céntricos, no tengo ni idea que significa, mi intención era poner una dureza un nivel mayor a la de serie (que según la página de ymods son los de 80sha) para mejorar el compotamiento y darle un toque más sport sin que sea incómodo, cuales debería comprar?

Gracias de antemano.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Mikmarlos escribió:Buenas yo también me apunto a la compra pero tengo una duda, en la web de ymods solo tienen poliuretano de 75sha, 80 y 90, y pone lo siguiente:

80sha - calle/carrera - un poco mas duro que original, se nota diferencia, el coche se conduce mejor

Y otra duda que tengo es lo de excéntricos y céntricos, no tengo ni idea que significa, mi intención era poner una dureza un nivel mayor a la de serie (que según la página de ymods son los de 80sha) para mejorar el compotamiento y darle un toque más sport sin que sea incómodo, cuales debería comprar?

Gracias de antemano.
En el trapecio delantero, los M3 llevan el silentblock central desplazado para ganar avance en la dirección, lo que facilita la entrada en curva.

Y la dureza 80 es perfecta para tener un tacto deportivo en todo el coche, sin ser excesivo.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Tolo escribió:Cambia el avance de la rueda. Si no me equivoco la rueda queda mas retrasada con respecto a su posición normal.
El //M los lleva excéntricos.
un saludo
+1
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Propongo crear un nuevo hilo: COMPRA CONJUNTA DE SILENTBLOCKS DE POLIURETANO

Yo os puedo ayudar, pero sería interesante que el hilo lo abra uno de los interesados en la compra.

Poned aquí el enlace para derivar a todo el mundo.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

325rally escribió:Propongo crear un nuevo hilo: COMPRA CONJUNTA DE SILENTBLOCKS DE POLIURETANO

Yo os puedo ayudar, pero sería interesante que el hilo lo abra uno de los interesados en la compra.

Poned aquí el enlace para derivar a todo el mundo.

Yo creo el post.

Cuando tenga claro un par de cosas. Lo publico.

Un saludo.
Imagen
fjldmg
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Mensaje por fjldmg »

Sería interesante saber, de antemano, las condiciones de la "oferta".

:ok:
Saludos. Ondo izan!
Javier.
Imagen
fjldmg
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Mensaje por fjldmg »

Saludos. Ondo izan!
Javier.
Imagen
fjldmg
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Mensaje por fjldmg »

Saludos. Ondo izan!
Javier.
Imagen
fjldmg
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Mensaje por fjldmg »

Perdón: ¡El ordenador se ha vuelto loco!
Saludos. Ondo izan!
Javier.
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

fjldmg escribió:Sería interesante saber, de antemano, las condiciones de la "oferta".

Eso es lo suyo. Pero supongo que si no sabemos si somos 5 o 20 la oferta puede cambiar, me imagino.

Hacemos un sondeo de los que somos y de lo que queremos y valoramos si vamos hacia adelante.

Que os parece.
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Dudas que me surgen:

Jordi (325rally) nos indico esto:

Series 65 ShA / CONFORT
Indicado para el cliente que quiere mantener la comodidad similar a la conseguida con los silentblocks de serie de caucho ganando en durabilidad.

Serie 75 ShA / CONTROL (lo recomiendo para uso de calle/tandas)
Especialmente indicados para mejorar considerablemente el control del vehículo sin perder la comodidad de un coche de calle. Esta dureza es ligeramente superior a la que tendría de serie un coche actual.

Serie 80 ShA / SPORT (lo recomiendo para uso en rallys de regularidad/velocidad)
Esta dureza es la más utilizada ya que ofrece un buen compromiso entre deportividad y confort, pudiendo ser utilizada tanto para competición como para coches deportivos de calle.

Serie 90 ShA / EXTREME (lo recomiendo para Drift y velocidad en circuito)
aplicación : Alta competición, dureza extrema, carreras sobre pavimentos asfálticos , especialmente recomendado para drift .

(fuente: http://www.bmwymods.es/pouliretrano/)
-------------------------------------------------------------------------------------

Mikmarlos escribió:
Buenas yo también me apunto a la compra pero tengo una duda, en la web de ymods solo tienen poliuretano de 75sha, 80 y 90, y pone lo siguiente:

----------------------------------------------------------------------------

Yo quiero algo de calle, pero mejorado. eso corresponderia a 80sha o Serie 75 ShA?

Quiero un kit completo, que tendriamos que incluir para ello?

Gracias.
Imagen
blanik07
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por blanik07 »

Hola buenas,

A mi tambien me interesa, serian de 80 sha en negro.

se ha hecho hilo especifico?

Gracias.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

blanik07 escribió:Hola buenas,

A mi tambien me interesa, serian de 80 sha en negro.

se ha hecho hilo especifico?

Gracias.
Todavía no?

Cuando este aviso.
Imagen
Mikmarlos
FORERO
FORERO

Mensaje por Mikmarlos »

Hola de nuevo, releyendo el hilo me he dado cuenta de que el compañero TML (lo siento no se su nombre) indicó que habia comprado los tacos en ymods.com, y un poco más abajo nuestro otro compañero 325rally (lo siento tampoco me sé el suyo) publicó las distintas fuerzas de los tacos de la web www.bmwymods.es.

El problema está en que la info de cada web difieren entre sí, no son iguales, a cual hacemos caso? Que lío por Diós, no creo que nadie quiera comprar unos tacos demasiado blandos para lo que quiere en su coche, ni nadie quiere comprar un modelo que sean demasiado blandos.

Tal vez los que los hayais montado nos podeis describir un poco qué dureza habeis montado y como se comporta el coche?

Siento los tochos, un saludo!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Mikmarlos escribió:Hola de nuevo, releyendo el hilo me he dado cuenta de que el compañero TML (lo siento no se su nombre) indicó que habia comprado los tacos en ymods.com, y un poco más abajo nuestro otro compañero 325rally (lo siento tampoco me sé el suyo) publicó las distintas fuerzas de los tacos de la web http://www.bmwymods.es.

El problema está en que la info de cada web difieren entre sí, no son iguales, a cual hacemos caso? Que lío por Diós, no creo que nadie quiera comprar unos tacos demasiado blandos para lo que quiere en su coche, ni nadie quiere comprar un modelo que sean demasiado blandos.

Tal vez los que los hayais montado nos podeis describir un poco qué dureza habeis montado y como se comporta el coche?

Siento los tochos, un saludo!
Aquí tienes el tutorial que ya apuntó Victor. La dureza que escogí es la 80. Yo hago rallys de regularidad y necesito que los elementos tengan un poco de elasticidad.
Para calle creo que serían un poco duras, pero a mi me van perfectas. El coche va super unido entre sí, puesto que las partes elásticas (silentblocks) sujetan todo con una firmeza excelente. Creo que para calle la 70 es perfecta, y la 90 sólo para Drift o circuito de velocidad.

Mikmarlos, me llamo Jordi y tengo família en el Mas de Barberans :ok:
Responder