esta claro que lo mas facil es un stroker o un turbo...pero a mi me tira mas un s50...o un s38b38!!
swap 325ix
- whurt
- FORERO

Re: swap 325ix
siii vamos chavales , a ver si entre todos sacamos informacion para tener un pepino 4x4 
esta claro que lo mas facil es un stroker o un turbo...pero a mi me tira mas un s50...o un s38b38!!
-
Bene_325ix
- NUEVO AMIGO

por ahora no, hace un tiempo que no lo veo. Intentaré recabar informacion y os cuentoVictor325ix escribió:Por casualidad no tendras más datos o fotos de las modificaciones?.Bene_325ix escribió:Me encanta que haya alguien pensando en un swap a un ix, es posible, si! es mas, yo conozco a alguien que lo ha llevado. en su dia se hizo un "apaño" con un carter de ix y uno de m50. Llevó montado un motor m3 asi que ánimo!
Gracias.
-
s14325i
- FORERO

Hola!!
Hace muchísimo tiempo que no entro en este foro, por temas que no vienen al caso y hoy cuando entro, me encuentro gratamente con este tema, al que tantas y tantas horas he dedicado.
Yo hice uno con el del M5 B36!!
Con él estuve corriendo autocross en Extremadura y una salida esporádica al nacional (a LLeida).
En una primera versión le pusimos (hablo en plural, porque si no hubiera sido por mi buen amigo Esteban, no hubiera sido posible) el motor en su lugar original. El grupo delantero iba debajo del cárter (el de un E21 con relación 4,45)y el motor quedaba algo levantado.
En una versión posterior, le retrasamos el motor 70 cm. y el grupo delantero quedaba por delante. Así daba sitio para poner un grupo trasero de E30 con relación 5,28 por delante (trabajando al contrario que el trasero), palieres cortados y ampliados, cárter modificado para que pasara la transmisión central, bomba de aceite modificada, caja de cambios del m3 e30, etc, etc, etc..... El motor queda dentro del habitáculo, a la misma altura que la palanca de los intermitentes, el asiento del piloto retrasado y desplazado a la izquierda, pedales desplazados, servofreno mas pequeño (de un seat 124), radiadores en el maletero, buff..... un montón de cosas. Prácticamente hubo que cambiar de sitio la mayoría de las piezas que le quedan a un coche de autocross, hasta el motor del limpiaparabrisas.
Ahora bien, la aceleración que tiene un aparato de estos es la pera. El comportamiento, al haber desplazado todo el peso al centro, queda muy neutro, por lo que el paso por curva mejora muchísimo respecto a la versión con motor delantero.
El punto débil del coche eran los palieres delanteros, que con los baches y aceleración sufre mucho.
Pero claro, todo esto fue en un coche de autocross, que nada tiene que ver con uno de calle. Es una de las cosas buenas que tiene el autocross, que se admiten preparaciones muy variadas.
Tengo un buen amigo (y contrincante) que lo hizo con turbo, sobre el motor 2.5 y la verdad es que es un aparato y de aceleración brutal. Esta versión es la que mejor se puede adaptar para un coche de calle, pues es un motor mas pequeño. Él lo tiene corriendo rallyes de asfalto y subidas.
Bueno, no os aburro mas y os dejo un enlace de una las carreras, en la que terminé solo con la tracción trasera. Es el amarillo con el capó negro.
Un saludo!!
https://www.youtube.com/watch?v=8cVpP59BPQA
Hace muchísimo tiempo que no entro en este foro, por temas que no vienen al caso y hoy cuando entro, me encuentro gratamente con este tema, al que tantas y tantas horas he dedicado.
Yo hice uno con el del M5 B36!!
Con él estuve corriendo autocross en Extremadura y una salida esporádica al nacional (a LLeida).
En una primera versión le pusimos (hablo en plural, porque si no hubiera sido por mi buen amigo Esteban, no hubiera sido posible) el motor en su lugar original. El grupo delantero iba debajo del cárter (el de un E21 con relación 4,45)y el motor quedaba algo levantado.
En una versión posterior, le retrasamos el motor 70 cm. y el grupo delantero quedaba por delante. Así daba sitio para poner un grupo trasero de E30 con relación 5,28 por delante (trabajando al contrario que el trasero), palieres cortados y ampliados, cárter modificado para que pasara la transmisión central, bomba de aceite modificada, caja de cambios del m3 e30, etc, etc, etc..... El motor queda dentro del habitáculo, a la misma altura que la palanca de los intermitentes, el asiento del piloto retrasado y desplazado a la izquierda, pedales desplazados, servofreno mas pequeño (de un seat 124), radiadores en el maletero, buff..... un montón de cosas. Prácticamente hubo que cambiar de sitio la mayoría de las piezas que le quedan a un coche de autocross, hasta el motor del limpiaparabrisas.
Ahora bien, la aceleración que tiene un aparato de estos es la pera. El comportamiento, al haber desplazado todo el peso al centro, queda muy neutro, por lo que el paso por curva mejora muchísimo respecto a la versión con motor delantero.
El punto débil del coche eran los palieres delanteros, que con los baches y aceleración sufre mucho.
Pero claro, todo esto fue en un coche de autocross, que nada tiene que ver con uno de calle. Es una de las cosas buenas que tiene el autocross, que se admiten preparaciones muy variadas.
Tengo un buen amigo (y contrincante) que lo hizo con turbo, sobre el motor 2.5 y la verdad es que es un aparato y de aceleración brutal. Esta versión es la que mejor se puede adaptar para un coche de calle, pues es un motor mas pequeño. Él lo tiene corriendo rallyes de asfalto y subidas.
Bueno, no os aburro mas y os dejo un enlace de una las carreras, en la que terminé solo con la tracción trasera. Es el amarillo con el capó negro.
Un saludo!!
-
325rally
- MODERADOR

Como mordía el polvo el del Lancia, ja, ja!!!s14325i escribió:Hola!!
Hace muchísimo tiempo que no entro en este foro, por temas que no vienen al caso y hoy cuando entro, me encuentro gratamente con este tema, al que tantas y tantas horas he dedicado...
Oye, y la peña no paraba de hablar, que si esto, que si lo otro... no hay forma de escuchar los motores
Felicidades campeón; vaya máquina
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
s14325i
- FORERO

Gracias.
Ahí en Cataluña, si que tenéis buenas máquinas de tierra!!!
Un saludo.
Un saludo.
-
325rally
- MODERADOR

Pues si, hay unos cuantos campeonatos, desde el catalán de tierra al autocross; que el las 4 horas de resisténcia de Lleida tienen su mayor exponente.s14325i escribió:Gracias.
Un saludo.
Hay mucha afición como en todo éste cojonudo país: sol, buena comida, buenas mujeres y mucha gasolina
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
Joan Villanueva
- FORERO HISTÓRICO

- Ubicación: Esplugues de Llobregat (Barcelona) FACEBOOK: ETREINTEROS
- Contactar:
Si no recuerdo mal, el piloto Sergi Morilla se hizo un 25 IX pre con motor s50 manteniendo la tracción cuatro para autocross, aunque al poco de acabarlo se que lo vendió...
-
JavIX
- NUEVO AMIGO

Perdón por el reflote, pero encontré esto por la red...
https://grassrootsmotorsports.com/forum ... 203/page1/
Saludos.
https://grassrootsmotorsports.com/forum ... 203/page1/
Saludos.
Audi A4 TDI (b8)
Bmw 325ix 2p 90´ (e30)
BMW S1000R 2017 (0D52)
Ex - Honda CBR 1000RR Fireblade (SC57)
Bmw 325ix 2p 90´ (e30)
BMW S1000R 2017 (0D52)
Ex - Honda CBR 1000RR Fireblade (SC57)
- JAVITI
- SUPERFORERO

Buenos días
quiero hacer un stroker a mi ix.
que me aconsejáis. tengo un bloque y culata de 325i y los pistones tambien.
quiero preparar el motor y no parar el coche.
el coche lo tengo bajado. y los palieres delanteros se resienten.
cualquier aportación sera de utilidad, ya que quiero hacerlo solo una vez, así que si pensáis que tengo que hacer mas modificaciones no os cortéis.
gracias
quiero hacer un stroker a mi ix.
que me aconsejáis. tengo un bloque y culata de 325i y los pistones tambien.
quiero preparar el motor y no parar el coche.
el coche lo tengo bajado. y los palieres delanteros se resienten.
cualquier aportación sera de utilidad, ya que quiero hacerlo solo una vez, así que si pensáis que tengo que hacer mas modificaciones no os cortéis.
gracias