Agua en el maletero (pensé que no me pasaría nunca)

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
fer320i
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Agua en el maletero (pensé que no me pasaría nunca)

Mensaje por fer320i »

Tengo q mirar pero ami creo q me entra agua x la goma de la
Antena q la tengo agrietada. Revisala tambien. Un saludo
ImagenImagenImagen
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

fer320i escribió:Tengo q mirar pero ami creo q me entra agua x la goma de la
Antena q la tengo agrietada. Revisala tambien. Un saludo
Está revisada. La antena la cambié no hace mucho, por una Hirtsman nueva. De todas maneras, si fuese ese el motivo, no explicaría el charco de agua del lado derecho.
318i Coupe M10B18 10/83
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Karcher a presión y salimos de dudas :mrgreen:
Leugim
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Leugim »

Hola.
A mi me pasaba en los dos lados como a ti...se me inundaba donde va el gato y en el otro lado.
Lo que hicimos fue retirar la goma del maletero...poner fibra donde tenía algo mal y sellamos bien sellado.
También me entraba agua por los focos de atrás y..lo mismo bien sellado.
Aún así a veces cuando lavo el coche dependiendo e la posición me entra agua en el lado derecho pero debe ser xq sube por encima de la goma y la rebasa.
No entra mucha pero bueno.
Un colega le entraba por la junta de la goma de la luna de atrás...puede ser alguna gramilla o algo raro....mirar bien las gomas y sellar.
Espero que lo soluciones.
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

Leugim escribió:Hola.
A mi me pasaba en los dos lados como a ti...se me inundaba donde va el gato y en el otro lado.
Lo que hicimos fue retirar la goma del maletero...poner fibra donde tenía algo mal y sellamos bien sellado.
También me entraba agua por los focos de atrás y..lo mismo bien sellado.
Aún así a veces cuando lavo el coche dependiendo e la posición me entra agua en el lado derecho pero debe ser xq sube por encima de la goma y la rebasa.
No entra mucha pero bueno.
Un colega le entraba por la junta de la goma de la luna de atrás...puede ser alguna gramilla o algo raro....mirar bien las gomas y sellar.
Espero que lo soluciones.
Gracias por tu comentario.
El labio de chapa dónde encaja la goma de la tapa, es uno de los sospechosos. Creo que empezaré por ahí, fibra, como dices y un buen sellado.
También, por si acaso, estoy buscando las gomas de los pilotos y las cambiaré, que nunca biene mal y así aseguraré el tema.
Un saludo.
318i Coupe M10B18 10/83
gus320i
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por gus320i »

:shock: por las fotos, la forma de las gotas y el lugar...me da mas a tema de condensación que de filtración. veo difícil que te entre por los faros/o antena y que suba a la parte superior del baúl. Hay cambios de clima bruscos por donde vives?
también puede ser que la condensación de la tapa del baúl, se genere después de que te haya entrado agua...entonces con el calor el agua evapora y sube hasta la chapa del baúl y ahí se vuelve a formar agua con la chapa fría.
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

gus320i escribió::shock: por las fotos, la forma de las gotas y el lugar...me da mas a tema de condensación que de filtración. veo difícil que te entre por los faros/o antena y que suba a la parte superior del baúl. Hay cambios de clima bruscos por donde vives?
también puede ser que la condensación de la tapa del baúl, se genere después de que te haya entrado agua...entonces con el calor el agua evapora y sube hasta la chapa del baúl y ahí se vuelve a formar agua con la chapa fría.
Hola. Yo llegué a esa conclusión. Primero ha entrado el agua y luego ha condensado.
318i Coupe M10B18 10/83
CALIPSOROT
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por CALIPSOROT »

pues una linterna un tio dentro del coche el otro fuera con una manguera y haber por donde cuela
Imagen
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

Hace unos días, aprovechando que llovió bastante, comprobé que volvía a estar mojado el fondo de la moqueta, en el hueco portaobjetos de la derecha. La parte de arriba de la moqueta estaba seca, sólo estaba mojado el fondo.

Esto me hace pensar, que el agua no entra por la goma del portón, si no que me da a mí, que entra por las piezas de plástico de la ventilación, que hay tras el paragolpes. La goma antiretorno está bien, pero creo que el agua se filtra, a través de la unión entre la pieza de plástico y la chapa. Ahí, creo que debe llevar una junta de goma, que no he cambiado jamás... :roll:
318i Coupe M10B18 10/83
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Juan B escribió:Hace unos días, aprovechando que llovió bastante, comprobé que volvía a estar mojado el fondo de la moqueta, en el hueco portaobjetos de la derecha. La parte de arriba de la moqueta estaba seca, sólo estaba mojado el fondo.

Esto me hace pensar, que el agua no entra por la goma del portón, si no que me da a mí, que entra por las piezas de plástico de la ventilación, que hay tras el paragolpes. La goma antiretorno está bien, pero creo que el agua se filtra, a través de la unión entre la pieza de plástico y la chapa. Ahí, creo que debe llevar una junta de goma, que no he cambiado jamás... :roll:
Yo he desmontado alguna vez esas piezas de plástico de la ventilación y no recuerdo lo de la goma de junta, pero por lógica, debe llevarlas. La tapa actúa de dentro a fuera, puesto que permite la ventilación del interior al exterior, no al revés, precisamente para evitar que entre agua desde el exterior.
Pues Juan, manguerazo y pruébalo, a ver si entra por ahí.
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

325rally escribió:Yo he desmontado alguna vez esas piezas de plástico de la ventilación y no recuerdo lo de la goma de junta, pero por lógica, debe llevarlas. La tapa actúa de dentro a fuera, puesto que permite la ventilación del interior al exterior, no al revés, precisamente para evitar que entre agua desde el exterior.
Además, si entrase agua a través de las cortinas de goma, sería difícil que entrase agua, porque la pieza de plástico hace una forma de cazoleta, hacia arriba. En cambio, el perímetro de la pieza de plástico, tiene el solape por el exterior y si cae agua entre la chapa y el solape, se va para dentro directo. El parachoques, evita que el agua pueda entrar directamente de forma frontal a la pieza, pero nada evita que caiga agua encima de la pieza, desde arriba, resbalando por la chapa.

Creo que sacaré el parachoques, sacaré las piezas de plástico y las montaré, fabricando una junta o con un cordón de Sikaflex.
318i Coupe M10B18 10/83
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Juan B escribió:
325rally escribió:Yo he desmontado alguna vez esas piezas de plástico de la ventilación y no recuerdo lo de la goma de junta, pero por lógica, debe llevarlas. La tapa actúa de dentro a fuera, puesto que permite la ventilación del interior al exterior, no al revés, precisamente para evitar que entre agua desde el exterior.
Además, si entrase agua a través de las cortinas de goma, sería difícil que entrase agua, porque la pieza de plástico hace una forma de cazoleta, hacia arriba. En cambio, el perímetro de la pieza de plástico, tiene el solape por el exterior y si cae agua entre la chapa y el solape, se va para dentro directo. El parachoques, evita que el agua pueda entrar directamente de forma frontal a la pieza, pero nada evita que caiga agua encima de la pieza, desde arriba, resbalando por la chapa.

Creo que sacaré el parachoques, sacaré las piezas de plástico y las montaré, fabricando una junta o con un cordón de Sikaflex.
Pues ya sabes Juan, fotos y tutorial :ok:
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

325rally escribió:Pues ya sabes Juan, fotos y tutorial :ok:
Lo haré. ;)
318i Coupe M10B18 10/83
Basque318is
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Basque318is »

Ami me entraba agua por los pilotos traseros y por el desgaste de la goma. Cambie la goma selle los pilotos traseros y ahora el problema lo tengo en que se me condesa agua en el capo del maletero!!! Alguna solución??
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Basque318is escribió:Ami me entraba agua por los pilotos traseros y por el desgaste de la goma. Cambie la goma selle los pilotos traseros y ahora el problema lo tengo en que se me condesa agua en el capo del maletero!!! Alguna solución??
Mira las salidas de aire laterales, detrás de los pasos de rueda a la altura del parachoques. Mira que las gomas de aireación funcionen y se abran hacia el exterior. Igual las llevas anuladas.
Responder