saber con seguridad que es un motor m3 e30

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
guiro
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

saber con seguridad que es un motor m3 e30

Mensaje por guiro »

Buenas!

Me ha salido la oportunidad de comprar un m3 e30 que lleva muchos años parado.

Hace mucho tiempo fui a verlo y no se me ocurrió hacerle fotos al motor, pero si pude ver que no llevaba la tapa que veo en las fotos de bmw m power, pero bueno, nunca sabes la vida que ha tenido. Quizás se la quitaron y no la volvieron a poner.
Como no he tenido ocasión de verlo más no he podido hacer fotos ni indagar sobre el asunto.
Me podríais decir como puedo detectar que lleve el motor m3???. El coche es de 1987.
Prometo fotos muchas fotos... pero antes de dar el paso final, que aunque tuviera el motor cambiado lo cojería igual pero obviamente el precio por el que pagaría por el, cambiría.

Vi que tenía primera hacía atrás y el dueño me dijo que entraba hacia atrás. No sé si hay motores e30 también con la primera hacía atrás, o por el contrario solo con esta pista ya sabemos que es un motor m.

Un saludo y gracias!!!
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: saber con seguridad que es un motor m3 e30

Mensaje por QTPTN »

La caja sport (con primera hacia atrás) no es síntoma de que lleve motor de M3, pero ya es una buena señal.

El motor del M3 es el conocido como S14, un 4 cilindros que tomó como base el M10.

Un poquito de información de la Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/BMW_E30#S14

Mucha suerte con esa unidad, a ver si la resucitas. ;-)
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
anx85
FORERO
FORERO

Mensaje por anx85 »

En primer lugar te recomiendo ver la documentación para ver si coincide la cilindrada, el numero de pistones, la potencia etc.

La caja sport es una muy buena señal, y si coincide todo lo anterior con la caja sport seguro que es un S14, porque BMW no montaba un 2.3L 4 cilindros, y raro seria que tuviera un 4 cilindros 2.3 de otra marca o así.
De todas formas no lo confundas con el 320is, que lleva un s14 rebajado de cilindrada, es un 2 litros y tiene la caja sport también.

Suerte con tu compra en el caso de que la hagas y ya pasaras fotos.
guiro
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por guiro »

Os dejo la ficha técnica.

El chasis del m3 lo tiene seguro, ahora ya veremos cuando pueda volver a ver el coche si puedo coger alguna referencia para ver si el motor es el suyo o le han colocado el del 320is como comentas.

Imagen

Un saludo.
Push2
FORERO
FORERO

Mensaje por Push2 »

Buenas compañero,

por la ficha técnica el motor es en teoría un 2.300cc y 4 cilindros, es decir, el motor de un M3. Por el resto de información también coincide. Desde mi modesto punto de vista considero que solo con la ficha técnica no puedes salir de dudas ya que pueden cambiar el motor sin modificar la ficha técnica. Yo si fuera tu me acercaría a ver esa joya con un profesional o llevarlo a un taller para despejar las dudas existentes.

Saludos.
anx85
FORERO
FORERO

Mensaje por anx85 »

Efectivamente, la ficha tecnica es la de un M3, motor incluido, ahora bien, si tiene otro motor que no se haya actualizado en ficha ahi ya no me meto. Cuando lo veas mandanos unas fotillos por aqui y seguro que te podemos ayudar, aunque sin duda lo mejor es llevarlo a in profesional y que te aclare las dudas como dice Push2
Un saludo compañero
Mikmarlos
FORERO
FORERO

Mensaje por Mikmarlos »

Como fue al final la cosa? Lo compraste y el motor era el original?
Responder