bmw 325Ix ,funde fusible n°11 ( bomba gasolina)SOLUCIONADO
-
Kristiane30vert
- SUPERFORERO

Re: Problema bmw 325Ix ,funde fusible n°11 ( bomba gasolina)
Si tienes oportunidad prueba con otro regulador de presión, creo que ya lo mencionaron anteriormente pero no se si has probado, un saludo.
- Ibantxo ///M3
- SUPERFORERO

Buenas, me podríais decir donde lleva el regulador de presion, porque eso si que no lo he mirado...Kristiane30vert escribió:Si tienes oportunidad prueba con otro regulador de presión, creo que ya lo mencionaron anteriormente pero no se si has probado, un saludo.
En cuanto a probar con otro, no conozco a nadie con un e30 que me pueda dejar la pueza, en cualquier caso a ver donde lleva ese regulador
Un saludo
-
Victor325ix
- MODERADOR

El regulador lo lleva en la propia rampa de inyección. En la parte delantera de la rampa.

Es la pieza negra que esta un poquito por encima de la entrada de carburante y de la flecha de la foto.
Un saludo.

Es la pieza negra que esta un poquito por encima de la entrada de carburante y de la flecha de la foto.
Un saludo.

-
Victor325ix
- MODERADOR

Hola.
Vamos a ver si somos capaces entre todos de dar con el problema.
El fusible se funde por dos posibles motivos.
Cortocircuito en la instalación electrica o la bomba.
Aumento elevado del consumo electrico (me decanto más por esto inicialmente)
Si tu coche llevase bomba de cebado electrica y bomba de presión el fusible F11 seria de 15 amperios. Pero por lo que comentas casi seguro que no llevas 2 bombas y es correcto el fusible de 7,5A.
Tras releer el post, saco la siguiente conclusión.
Inicialmente creo, como han comentado anteriormente que tienes un problema de obstrucción en alguna tuberia de combustible que hace aumentar el comsumo electrico.
Con la bomba montada y viendo la presión de combustible en la entrada de la rampa no funde el fusible, no?.
Ahora prueba a conectar la tuberia de entrada de la rampa y a desconectar la salida por el regulador conectando este con una tuberia a un recipiente para no desperdiciar combustible. Si fundiera el fusible es o la rampa o el regulador. Si no funde hasta aquí todo ok.
Podria estar el problema la tuberia de retorno.
Revisa que no este obstruida.
Sino tenemos ningún tipo de obstrucción en la tuberías tendremos que pensar en un problema electrico. Habra que preparar los esquemas electricos para comenzar a comprobar.
Cuentanos como van esas pruebas para aconsejarte mejor.
Por cierto de donde eres? Por si hay algún forero que pueda accercase a echarte una mano.
Un saludo.
Si tu coche llevase bomba de cebado electrica y bomba de presión el fusible F11 seria de 15 amperios. Pero por lo que comentas casi seguro que no llevas 2 bombas y es correcto el fusible de 7,5A.
Inicialmente creo, como han comentado anteriormente que tienes un problema de obstrucción en alguna tuberia de combustible que hace aumentar el comsumo electrico.
Con la bomba montada y viendo la presión de combustible en la entrada de la rampa no funde el fusible, no?.
Ahora prueba a conectar la tuberia de entrada de la rampa y a desconectar la salida por el regulador conectando este con una tuberia a un recipiente para no desperdiciar combustible. Si fundiera el fusible es o la rampa o el regulador. Si no funde hasta aquí todo ok.
Sino tenemos ningún tipo de obstrucción en la tuberías tendremos que pensar en un problema electrico. Habra que preparar los esquemas electricos para comenzar a comprobar.
Por cierto de donde eres? Por si hay algún forero que pueda accercase a echarte una mano.
Un saludo.

-
tuerze
- FORERO

Yo el fallo electrico lo descartaria en cuanto la prueba de soltar el tubo de la bomba, deja de quemar el fusible, otra prueba es soltar el tubo de retorno en el propio tanke de gasolina, y ver si te retorna gasolina cuanto lo arrancas, en esos 2 sg que esta arrancado deberia de tirarte gasolina al tanke, si no ves como hecha, o tira muy poquito, algo en el circuito de gasolina esta mal, y lo mas problable seria el regulador! Otra prueba seria la de poner un manometro en el circuito de gasolina, si te alcanza mas de 3 bar..... algo no va bien.....
- Ibantxo ///M3
- SUPERFORERO

Es muy caro el regulador de presion?Victor325ix escribió:Hola.
Un saludo.
Vuelvo a resumir un poco la historia...
Compré una bomba nueva y original en bmw, junto con la bomba, el aforador que va insertado en la propia bomba y el aforador izdo que en la bmw esta descatalogado y lo conseguí en EEUU.
Me volvieron a enviar una segunda bomba nueva porque pensabamos que la bomba había venido defectuosa con la sorpresa de que seguía haciendo lo mismo...
Puse tambien nuevos los 3 relés que van separados de la caja de fusibles original ( un relé blanco y dos naranjas...lo mismo...
Lleva una sola bomba sumergida en el deposito derecho, el fusible seguro que es de 7,5 A pues asi lo indiva el libro original del coche, el filtro de gasolina es nuevo, la gasolina es nueva y el deposito a simple vista por llos registros de los dos lasos visualmente esta limpisimo... el coche hasta hace 4 meses no hacía nada de esto aunque no lo andaba mucho...
Solté el tubo que sale de la bomba como muestro en la foto y bombeaba bien gasolina a un bote que le puse y no fundía el fusible, pero logicamente no arrancaba...
Hoy he soltado el tubo de la rampa de inyeccion el de la entrada y me ha salido la gasolina disparada...
Si estaría el circuito obstruido no arrancaría ni mantendríaralentí digo yo...
Soy de Guipuzcoa y si me pasas un correo o wassap te mando algun video de alguba pruebas electricas que hice...
Saludos
- Ibantxo ///M3
- SUPERFORERO

No tengo manómetro para mirar eso, en cualquier caso con lo poco que aguanta arrancado sin fundir el fusible, no se si daría tiempo a ver la presion...tuerze escribió:Yo el fallo electrico lo descartaria en cuanto la prueba de soltar el tubo de la bomba, deja de quemar el fusible, otra prueba es soltar el tubo de retorno en el propio tanke de gasolina, y ver si te retorna gasolina cuanto lo arrancas, en esos 2 sg que esta arrancado deberia de tirarte gasolina al tanke, si no ves como hecha, o tira muy poquito, algo en el circuito de gasolina esta mal, y lo mas problable seria el regulador! Otra prueba seria la de poner un manometro en el circuito de gasolina, si te alcanza mas de 3 bar..... algo no va bien.....
-
Victor325ix
- MODERADOR

Hola. Como te han comentado, creemos que sea mas bien problema de aumento de amperaje.
Por lo que comentas la bomba manda bien a la rampa presión. Pero no sabemos si el retorno es correcto. Al final es un circuito cerrado.
Si tenemos entrada de carburante a la rampa pero no tenemos retorno, se produce un aumento de presión de carburante que origina que la bomba de combustible se vea obligada a aumenta su consumo electrico provocando un consumo electrico elevado al del fusible.
Yo lo que haria seria desconectar el retorno desde el regulador. Y observar si sale con la misma presión que a la entrada de la rampa, para comprobar rampa y regulador. Y a partir de aqui decidimos que hacer.
Cambiar piezas sin saber como estan es tonteria. Te dejaras un dineral sin necesidad.
Yo te echaria una mano pero vivo en Madrid. Para finales de mes tengo que subir a bilbao por temas de trabajo pero confio que para entonces ya lo hayamos solucionado.
Un saludo.
Por lo que comentas la bomba manda bien a la rampa presión. Pero no sabemos si el retorno es correcto. Al final es un circuito cerrado.
Si tenemos entrada de carburante a la rampa pero no tenemos retorno, se produce un aumento de presión de carburante que origina que la bomba de combustible se vea obligada a aumenta su consumo electrico provocando un consumo electrico elevado al del fusible.
Yo lo que haria seria desconectar el retorno desde el regulador. Y observar si sale con la misma presión que a la entrada de la rampa, para comprobar rampa y regulador. Y a partir de aqui decidimos que hacer.
Cambiar piezas sin saber como estan es tonteria. Te dejaras un dineral sin necesidad.
Yo te echaria una mano pero vivo en Madrid. Para finales de mes tengo que subir a bilbao por temas de trabajo pero confio que para entonces ya lo hayamos solucionado.
Un saludo.

- Ibantxo ///M3
- SUPERFORERO

La bomba y los aforadores no los he cambiado por cambiar... a la bomba vieja se le desprendio el filtro al interior del deposito y aparte la bomba era la original la que traía el coche y veníahaciendo ruidos extraños... y los aforadores los cambié porque marcaba mal la gsolina hacía tiempo...quise poner todo original por evitarme problemas y me dí cuenta cuando cambié la bombaque fundía el fusible...Victor325ix escribió:Hola. Como te han comentado, creemos que sea mas bien problema de aumento de amperaje.
Un saludo.
El regulador es la especie de filtro gordo begro o el regulador va detras deceste? Yo pensaba que edo era un pulmon o una valvula de vacio...
El manguito que entra a la rampa de inyectores he soltado y como he visto que me ha salido la gasolina disparada, no he creido necesario dar al arranque ...
- Ibantxo ///M3
- SUPERFORERO

A este usuario le pasa algo bastante parecido y al final tiene un corto...
http://www.bimmerclubargentina.org/t100 ... me-arranca
Saludos
http://www.bimmerclubargentina.org/t100 ... me-arranca
Saludos
- Ibantxo ///M3
- SUPERFORERO

Buenas...
He hecho algunas pruebas mas...
Aparte del manguito que vaa la bomba, lleva en paralelo otros dos manguitos menos gruesos con bridas metalicas fijas, he soltado esos dos manguitos y he dado al arranque y no salía nada de gasolina de ninguno de los dos manguitos... tampoco se cual de los dos es el de retorno.
Para resumir un poco, si suelto el manguito de la bomba y doy al arranque bombea gasolina, pero no funde el fusible y evidentemente se para porque deja de bombear gasolina. Si suelto los otros dos no sale nada de gasolina y funde el fusible...
Es posible que alguno de esos manguitos este obstruiido, pero nose cual es... esos manguitos se podrían poner nuevos? Por donde van?
Saludos
Aparte del manguito que vaa la bomba, lleva en paralelo otros dos manguitos menos gruesos con bridas metalicas fijas, he soltado esos dos manguitos y he dado al arranque y no salía nada de gasolina de ninguno de los dos manguitos... tampoco se cual de los dos es el de retorno.
Para resumir un poco, si suelto el manguito de la bomba y doy al arranque bombea gasolina, pero no funde el fusible y evidentemente se para porque deja de bombear gasolina. Si suelto los otros dos no sale nada de gasolina y funde el fusible...
Es posible que alguno de esos manguitos este obstruiido, pero nose cual es... esos manguitos se podrían poner nuevos? Por donde van?
Saludos
- daalfe
- MASTERFORERO

el que entra por la parte de atras del motor es el de aporte de gasolina, el que va donde el regulador es el retorno, en las tiendas de repuestos los venden, lo que ya no se fijo es si es todo manguera o lleva parte de tubo rigido...
325iX
¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
-
325rally
- MODERADOR

Cuanto más te leo, más veo que el retorno está obstruido.Ibantxo ///M3 escribió:Buenas...
Saludos
La prueba definitiva es sacar el tubo del regulador, sacar la bomba del depósito sin desconectar los tubos. Verás que en la bomba hay un tubo que devuelve el carburante sobrante al depósito. Conecta un compresor de aire a 2 bares en el tubo del retorno, el del regulador, y verifica que salga aire por el tubito del retorno.
Te pongo una foto por donde debería salir el aire a presión, que es por donde retorna el combustible al depósito:

PD: aunque esta bomba es de pre, la de post es muy similar.
Y decirte que debajo del bastidor, en el lado izquierdo, van 2 tubos metálicos desde delante de la rueda trasera izquierda hasta el vano motor. Por un tubo, el del filtro de combustible, va el carburante hacia el motor y por el otro, regresa el sobrante. Verifica que no gaya ningún manguito de goma obstruido o pellizcado.
Por cierto, ¿que has cambiado los tubos de gasolina?. A ver si alguno se ha quedado chafado por algún lado.
Te pongo un enlace a la actuación que realicé en el mio por problemas de manguitos y tubos de gasolina. Los cambié todos, hasta el metálico del envío de gasolina que va por debajo del coche:
http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3 ... e+gasolina
Verifica la polaridad de la bomba, aunque ya has comentado que lleva 2 conectores diferentes. En la mía de post los 2 son iguales, y podría caber un porcentaje de error. Amplia la foto inferior y fíjate en cómo está conectada:

RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

- Ibantxo ///M3
- SUPERFORERO

325rally escribió:Cuanto más te leo, más veo que el retorno está obstruido.Ibantxo ///M3 escribió:Buenas...
Saludos
La prueba definitiva es sacar el tubo del regulador, sacar la bomba del depósito sin desconectar los tubos. Verás que en la bomba hay un tubo que devuelve el carburante sobrante al depósito. Conecta un compresor de aire a 2 bares en el tubo del retorno, el del regulador, y verifica que salga aire por el tubito del retorno.
Te pongo una foto por donde debería salir el aire a presión, que es por donde retorna el combustible al depósito:
PD: aunque esta bomba es de pre, la de post es muy similar.
Y decirte que debajo del bastidor, en el lado izquierdo, van 2 tubos metálicos desde delante de la rueda trasera izquierda hasta el vano motor. Por un tubo, el del filtro de combustible, va el carburante hacia el motor y por el otro, regresa el sobrante. Verifica que no gaya ningún manguito de goma obstruido o pellizcado.
Por cierto, ¿que has cambiado los tubos de gasolina?. A ver si alguno se ha quedado chafado por algún lado.
Te pongo un enlace a la actuación que realicé en el mio por problemas de manguitos y tubos de gasolina. Los cambié todos, hasta el metálico del envío de gasolina que va por debajo del coche:
http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3 ... e+gasolina
Verifica la polaridad de la bomba, aunque ya has comentado que lleva 2 conectores diferentes. En la mía de post los 2 son iguales, y podría caber un porcentaje de error. Amplia la foto inferior y fíjate en cómo está conectada:
Buenas tardes, he hecho algunas pruebas y aunque no es exactamente lo que pones tu, pongo lo que hecho.
He soltado el tubo grueso que sale del regulador y del regulador si sale gasolina y ademas no funde el fusible con el manguito grueso suelto.

Con lo que es probable que el tubo de retorno este obstruido.
NO he puesto los tubos de gasolina nuevos, lo que puse fue el filtro de gasolina nuevo y por el viejo salio bastante gasolina...
La bomba lleva un tubo grueso de entrada, otros dis manguitos en paralelo mas delgados ( suelto los dos y no sale ni pizca de gasolina y otro tubo que es el mas grueso;

He metido aire a presion por el manguito grueso que va insertado en el regulador y por los dos manguitos traseros delgados no salía aire...
Osea en total lleva cuatro manguitos alrededor de la bomba.Uno que entra a la bomba, dos mas delgados en paralelo y otro grueso que es el mas grueso de los 4.Cual sería el de retorno?
Decir que con el manguito grueso del regulador suelto no fundía el fusible al dar al arranque y cuando metía el manguito en el regulador SI fundía...
Espero haberme esplicado bien.
Un saludo
-
325rally
- MODERADOR

Tu retorno va directo al depósito, no pasa por la bomba que en la mia si que hay un tubo de retorno. Lo que no se es cual de esos 4 tubos que comentas es el del retorno. ¿Tu depósito es de 65 litros?
Lo que si te puedo decir, es que al lado del filtro de la gasolina hay un tubo metálico que viene del vano motor, con un tubo que sube hacia la parte superior del depósito; ésa es la línea de retorno. A ver si puedes desconectarlo en el punto de al lado del filtro y verificar si por ahí está el tubo libre, y así hasta el depósito.
Lo que si te recomiendo es cambiar todos los tubos de gasolina que te sea posible. Caducan con los años y se rompen, con el consiguiente peligro que ello conlleva.
Lo que si te puedo decir, es que al lado del filtro de la gasolina hay un tubo metálico que viene del vano motor, con un tubo que sube hacia la parte superior del depósito; ésa es la línea de retorno. A ver si puedes desconectarlo en el punto de al lado del filtro y verificar si por ahí está el tubo libre, y así hasta el depósito.
Lo que si te recomiendo es cambiar todos los tubos de gasolina que te sea posible. Caducan con los años y se rompen, con el consiguiente peligro que ello conlleva.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts