tirones en frio

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
quatrel
TOPFORERO
TOPFORERO

tirones en frio

Mensaje por quatrel »

Parece que mi coche no le sienta bien el otoño. Desde que ha bajado un poco la temperatura y ha subido la humedad, por la mañana me pega tirones bastante fuertes hasta que no de calienta bien el motor. Luego va fino, bueno, pronto volveran las castañuelas de los taqués, pero esto ya lo tenia antes.
Me preocupan los tirones, por dónde empiezo?
gracias
Salut i gas!
enric
PRE: e23 728i 80
+otras reliquias.... 4L TL, 600E y VWT3 boxer watercooled 1.9 DG
quatrel
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: tirones en frio

Mensaje por quatrel »

quatrel escribió:Parece que mi coche no le sienta bien el otoño. Desde que ha bajado un poco la temperatura y ha subido la humedad, por la mañana me pega tirones bastante fuertes hasta que no de calienta bien el motor. Luego va fino, bueno, pronto volveran las castañuelas de los taqués, pero esto ya lo tenia antes.
Me preocupan los tirones, por dónde empiezo?
gracias
PD és un 318i M40
Salut i gas!
enric
trek
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por trek »

Yo también con un M40 que me hacía lo mismo y luego fue en aumento.Lo solucione limpiando la válvula de ralentí y el cuerpo de la admisión. Con limpia carburadores no deje pieza por repasar, ni contar la de mierda que salió. El problema quedó resuelto, está súper estable en frío o caliente, al ralentí todo perfecto. Lo siguiente que haré será desmontar toda la admisión, cambiar juntas, manguitos y limpiar más a fondo, así me olvido por mucho tiempo. Ahh y cambiar el filtro de aire. En total me gaste 4 centavos y mejoró muchísimo, es solo que le dediques tiempo. Saludos
quatrel
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por quatrel »

trek escribió:Yo también con un M40 que me hacía lo mismo y luego fue en aumento.Lo solucione limpiando la válvula de ralentí y el cuerpo de la admisión. Con limpia carburadores no deje pieza por repasar, ni contar la de mierda que salió. El problema quedó resuelto, está súper estable en frío o caliente, al ralentí todo perfecto. Lo siguiente que haré será desmontar toda la admisión, cambiar juntas, manguitos y limpiar más a fondo, así me olvido por mucho tiempo. Ahh y cambiar el filtro de aire. En total me gaste 4 centavos y mejoró muchísimo, es solo que le dediques tiempo. Saludos
La admisión y la valvula del ralentí ya los limpié no hace mucho porque me hacia subidas y bajadas en ralentí. Ahora está bien estable en ralentí. Los tirones no los hace más que en frio y con carga. En punto muerto no tironea.
Salut i gas!
enric
quatrel
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por quatrel »

Voy a mirar resistencia de cables y bujías, no recuerdo cuándo fué la ultima vez que se las cambié.
Salut i gas!
enric
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

Comprueba el valor de la resistencia de la temperatura del refrigerante, para informar a la centralita.
318i Coupe M10B18 10/83
quatrel
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por quatrel »

Juan B escribió:Comprueba el valor de la resistencia de la temperatura del refrigerante, para informar a la centralita.
Gracias Juan B, dónde se mira esta resistencia?
Salut i gas!
enric
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

quatrel escribió:
Juan B escribió:Comprueba el valor de la resistencia de la temperatura del refrigerante, para informar a la centralita.
Con un téster, desconectando el conector.
318i Coupe M10B18 10/83
quatrel
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por quatrel »

Juan B escribió:
quatrel escribió:
Con un téster, desconectando el conector.
Perdona que sea tan borrico, pero no se dónde tengo que pinchar el tester para comprobar esta resistencia.
Salut i gas!
enric
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

quatrel escribió:Perdona que sea tan borrico, pero no se dónde tengo que pinchar el tester para comprobar esta resistencia.
Quita el conector (primero quita el seguro y luego tira de él) y pon el tester en los pines macho de la termoresistencia.
318i Coupe M10B18 10/83
Responder