Presentacion y dudas 325i

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
eloie30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Presentacion y dudas 325i

Mensaje por eloie30 »

Buenas noches,

Primero me gustaria presentarme, me llamo Eloi y vivo en la zona de Tarragona. Acabo de adquirir un 325i del 89 con 110.000 km, unico dueño, y libros sellados en bmw (ando detras de el desde hace años pero no he podido permitirmelo hasta ahora, que por cierto no veas como se han revalorizado) y estoy como un niño con zapatos nuevos xD! Quiero ponerlo a punto para andar tranquilo, voy a hacerle la revision completa, bomba de agua y distribucion. Bueno y bombin de embrague que gotea.

Tengo algunas dudas:
- Lei un post por aqui de como hacer distri pero no soy capaz de encontrarlo de nuevo, si alguien lo sabe que me ponga el link por favor.
Hay que desmontar todo el frontal o solo sacar radiador ya vale?
Se necesitan utiiles para clavar arbol de levas y cigüeñal o se puede hacer facil sin utiles?

- Luego nose si es normal en todos los e30, pero noto el pedal del gas bastante duro, alguna recomendacion?

- Tambien me suda bastante la bomba de direccion (he visto post para reacondicionarla) o es mejor cambiarla directamente?

- El tema de meter filtros y demas de marcas "blancas" influye negativamente en el coche? Vale la pena pagar mas por el sello de bmw?

Y x ultimo, he leido que nuestros coches van con aceite mineral 15W50? Que se cambiaria cada 5000km? Hay algun problema en hecharle 10W40 semisintetico?

A medida que me vayan surgiendo dudas os ire preguntando ya que veo que hay autenticos maestros en el foro.

Muchas gracias de antemano y saludos de un nuevo etreintero!!Gass
fjldmg
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Re: Presentacion y dudas 325i

Mensaje por fjldmg »

¡No se ven las fotos! :descojono:
Saludos. Ondo izan!
Javier.
Imagen
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

Bienvenido y enhorabuena por la adquisición!! ;)
eloie30 escribió:Buenas noches,

Primero me gustaria presentarme, me llamo Eloi y vivo en la zona de Tarragona. Acabo de adquirir un 325i del 89 con 110.000 km, unico dueño, y libros sellados en bmw (ando detras de el desde hace años pero no he podido permitirmelo hasta ahora, que por cierto no veas como se han revalorizado) y estoy como un niño con zapatos nuevos xD! Quiero ponerlo a punto para andar tranquilo, voy a hacerle la revision completa, bomba de agua y distribucion. Bueno y bombin de embrague que gotea.

Tengo algunas dudas:
- Lei un post por aqui de como hacer distri pero no soy capaz de encontrarlo de nuevo, si alguien lo sabe que me ponga el link por favor.
Hay que desmontar todo el frontal o solo sacar radiador ya vale?
Con sacar el radiador vale. Para trabajar más cómodo yo recomiendo desmontar también el capó
Se necesitan utiiles para clavar arbol de levas y cigüeñal o se puede hacer facil sin utiles?
Se puede hacer sin útiles específicos, pero fíjate bien en las marcas de la polea

- Luego nose si es normal en todos los e30, pero noto el pedal del gas bastante duro, alguna recomendacion?
El pedal es duro de por sí, aunque si está demasiado duro puede que se deba al cable. Puedes intentar engrasarlo o directamente cambiarlo

- Tambien me suda bastante la bomba de direccion (he visto post para reacondicionarla) o es mejor cambiarla directamente?
En la BMW venden un kit de reconstrucción de juntas y retenes, merece la pena. Si eres un poco mañoso se hace sin problemas. Antes de pedir las juntas asegúrate qué bomba llevas montada. Hay 2 tipos: Vickers y ZF

- El tema de meter filtros y demas de marcas "blancas" influye negativamente en el coche? Vale la pena pagar mas por el sello de bmw?
Te recomiendo los de MannFilter

Y x ultimo, he leido que nuestros coches van con aceite mineral 15W50? Que se cambiaria cada 5000km? Hay algun problema en hecharle 10W40 semisintetico?
Normalmente 15W50 ó 20W50 según el clima. En un uso normal aguanta entre 8 y 10 mil km. Habrá quien no te recomiende echarle un semisintético, yo que tú probaría y sacaría conclusiones propias. Depende del uso que le des al coche y la vida que haya llevado. Yo en el mío cambié a un sintético 5w50 después de usar muchos años 20w50 mineral y estoy encantado.

A medida que me vayan surgiendo dudas os ire preguntando ya que veo que hay autenticos maestros en el foro.

Muchas gracias de antemano y saludos de un nuevo etreintero!!Gass
eloie30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por eloie30 »

Muchisimas gracias TML! Me has ayudado bastante, aunque sigo dudando con lo del aceite pero como dices probare y ya ire sacando conclusiones yo mismo!

Os dejo foto del coche!

Imagen

Imagen
Responder