RENOVACIÓN DE JUNTAS Y RETENES
- legatxo
- SUPERFORERO

RENOVACIÓN DE JUNTAS Y RETENES
Buenas a todos,
El coche me pierde un pelín de aceite de la junta del carter. Parece que también suda del cigueñal(del reten, creo). Voy a pintar la tapa de balancines para la que también tengo junta. Una vez haga todo le meteré aceite nuevo.
De momento empezaré con esas tres cosillas.
No obstante, ya que me pongo y para que pueda servir a gente que este haciendo lo mismo abro este post:
Que juntas o retenes o elementos de desgaste es conveniente revisar con relativa frecuencia¿?¿? Ya que abro la tapa de balancines haríais algo más dentro¿?¿? que opináis de los manguitos de silicona¿? alguna marca en especial¿?
Bueno eso si estáis en proceso o tenéis alguna idea que me pueda servir estaré muy agradecido.
Saludos
El coche me pierde un pelín de aceite de la junta del carter. Parece que también suda del cigueñal(del reten, creo). Voy a pintar la tapa de balancines para la que también tengo junta. Una vez haga todo le meteré aceite nuevo.
De momento empezaré con esas tres cosillas.
No obstante, ya que me pongo y para que pueda servir a gente que este haciendo lo mismo abro este post:
Que juntas o retenes o elementos de desgaste es conveniente revisar con relativa frecuencia¿?¿? Ya que abro la tapa de balancines haríais algo más dentro¿?¿? que opináis de los manguitos de silicona¿? alguna marca en especial¿?
Bueno eso si estáis en proceso o tenéis alguna idea que me pueda servir estaré muy agradecido.
Saludos
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
Ex E30 1.8 M10B18 1983
- sisu
- TOPFORERO

Re: RENOVACIÓN DE JUNTAS Y RETENES
Si hablamos del M10, tambien podrias aprovechar para cabiar las juntas de la tapa de la distribucion, y tambien creo que lleva alguna por la parte de atras donde va el distribuidor.
Yo tambien las tengo bastante mal, sera cuestion de ponerse algun dia..
Sobre los manguitos de silicona, en mi opinion para uso de calle en motores "normales" no son necesarios en absoluto, pero alla cada cual con su dinero..
Yo tambien las tengo bastante mal, sera cuestion de ponerse algun dia..
Sobre los manguitos de silicona, en mi opinion para uso de calle en motores "normales" no son necesarios en absoluto, pero alla cada cual con su dinero..
Ex E30 316 Post M10 '88
-
etreintais
- TOPFORERO

Si es para un is por 150e tienes kit de juntas y retenes completos para todo el motor.
- legatxo
- SUPERFORERO

He oido que es bastante complicado el tema del distribuidor, por el tema de cambiar el orden de las chispas y tal y de su sincronización con el cigueñal. El mio no es IS pero estaría genial encontrar un kit de esos para m10 318i
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
Ex E30 1.8 M10B18 1983
- sisu
- TOPFORERO

Bueno compliacado no se seria la palabra; depende. Todo tiene su misterio y su porque, es cuestion de buscar informacion y ponerse a ello; yo tampoco sabia nada y me tuve que poner para dejar bien el punto de encendido, que no estaba del todo bien; ahora es posible que no este perfecto, pero al menos el motor si que responde mas como yo creo que debe hacerlo..
Ex E30 316 Post M10 '88
- legatxo
- SUPERFORERO

Pues si, al final es ponerse y poco a poco van saliendo las cosas... jejej otra cosa será cómo. Ensayo- error 
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
Ex E30 1.8 M10B18 1983