Antena radio

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
PabloATG
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Antena radio

Mensaje por PabloATG »

Buenas tardes.

Tengo un BMW E30 coupe POST, cuando lo compre le cambio de radio, una antigua clarion, por una Pionner nueva. Sin mucho problema pude cambiar los contactos e instalar la nueva. Lo que no he podido conseguir es que la antena suba al encender el coche.

No se que cable es el que llega a la radio que controle la antena, o donde tengo que conectarla. Del motor de la antena salen dos cables, uno rojo y uno verde (creo que no es el motor original que vino con el coche), aunque si creo que el resto de la instalación esta original. Como debería ser la conexión original? y como puedo instalarlo para una radio moderna?

Muchas gracias de antemano.
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Antena radio

Mensaje por Tolo »

Uno de ellos es positivo continuo y el otro positivo cuando enciendes la radio. Normalmente el cable azul de la radio.
En la antena debe haber uno corto que es masa.
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
fjldmg
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Mensaje por fjldmg »

Así es; la antena tiene tres cables: masa, positivo continuo y positivo cuando está encendida la radio.
Este último hace de interruptor; cuando se enciende la radio da paso a la alimentación continua y sube la antena, y cuando se apaga hace que baje. En el conectores ISO es el cable azul.
Además,por supuesto, está el cable propio de la antena.
Saludos. Ondo izan!
Javier.
Imagen
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Teoricamente solo tienes que conectar el positivo de la antena con el azul de la radio y esto hara que suba siempre que hay contacto y la radio encendida.
PabloATG
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por PabloATG »

Buenas compañeros.

Hoy me he entretenido en seguir los cables. Resulta que los dos positivos que salen de la antena no están conectados a nada. Parece que no es la instalación de casa.

Así que tengo los dos cables positivos a la vista, uno de ellos al conectarlo al Azul de la radio (el que da potencia a la antena) hace saltar algun tipo de rele (por el sonido que hace) pero la antena no se mueve para nada. Por lo que tengo dos dudas.

Como conecto los cables? Directamente a la radio?

Como puedo comprobar que el motor de la antena funciona?

Muchas gracias una vez mas.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

La antena esta conectada a masa? Chasis?
PabloATG
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por PabloATG »

face escribió:La antena esta conectada a masa? Chasis?
Si, el cable negro al chasis y el cable de antena son los únicos que están conectados.

Los dos positivos están sin conectar
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Abre la caja negra que contiene el mecanismo, desengrase la antena y luego enchufa cables, si el motorcillo se pone en marcha posiblemente sea la espada de la antena que este atascada.
Yo compre la mía en MB. Es muchísimo más barata que la de BMW y es la misma. Si no me equivoco la del w124
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
mariscosrecio3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por mariscosrecio3 »

Tolo escribió:Abre la caja negra que contiene el mecanismo, desengrase la antena y luego enchufa cables, si el motorcillo se pone en marcha posiblemente sea la espada de la antena que este atascada.
Yo compre la mía en MB. Es muchísimo más barata que la de BMW y es la misma. Si no me equivoco la del w124
Un saludo
¿En serio es la misma? ¿Te acuerdas de cuánto costaba en un sitio y en el otro?
Imagen
#NOVETOCLASICO Planned obsolescence? No, thanks

-EX 320i COUPE 1990 Diamantschwarz metallic
-318i COUPE 1989 Delphin metallic → LOADING
Responder