Gracias por comentar! pero ya llevo desde hace tiempo un diferencial 188 carcasa mediana (un 3,73 con autoblocante). La cosa es que ahora con 3,73 + caja cambios del 320 la relación se me queda demasiado larga. Ahora el coche me coge unos 220 de marcador mas o menos, para mi demasiado. Con 180 de punta al corte me basta y me sobra.325rally escribió:OJO! el grupo 4,10 es más corto que el 3,73. Hay un tema que no has comentado: el tamaño del diferencial. El que lleva el 320 es de carcasa pequeña y el del E34 es de carcasa mediana. Por tema de par motor, mete el diferencial de 188 mediano del E34. Porque el de 166 se puede partir en algún momento de petición intensiva de par. A partir de 170cv corona de 188. A partir de 230cv corona de 210.revolutions escribió: Sobre la caja, me había comentado que la del e34 es mas corta. El grupo trasero del 20 es 4,10 y el del e34 3,73 (según RealOEM), asique supuse que la caja sería algo más corta la del e34 por ser el grupo más largo.
Un cordial saludo
Y el tema de las cajas de cambio, hay que mirar sobretodo los saltos entre piñones de marcha o desarrollos. El que sea más o menos corta es importante a la hora de decidir la relación del diferencial. Pero aquí lo importante, es el salto entre la diferentes marchas; para un correcto aprovechamiento del par motor.
¿Con un 4,10 irá bien? el coche de origen venía con 4,10 (carcasa pequeña) e iba bastante bien con el m20b20