Casquillos de alternador.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Casquillos de alternador.

Mensaje por Juan B »

¡Hola familia!

Hoy me he dado cuenta, que los casquillos del alternador, están otra vez para cambiar (ya los he cambiado dos veces y esta será la tercera... en 23 años que hace que tengo el coche). Los que lleva, hará unos 8-10 años que los cambié y está descompuestos otra vez y como consecuencia, el alternador ladeado.

Al buscar la referencia de los casquillos, para el alternador de 80A, me encuentro que hay dos referencias. Una de ellas, es la 12.31.1.268.433 y la otra es la 12.31.1.268.447. Para la primera, pone "75 SHORE LANG" y para la segunda "90 SHORE LANG". ¿Sabéis a que se refiere esa indicación? ¿Que diferencia hay entre uno y otro?

¡Un saludo! :D
318i Coupe M10B18 10/83
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Casquillos de alternador.

Mensaje por 325rally »

Juan B escribió:¡Hola familia!

Hoy me he dado cuenta, que los casquillos del alternador, están otra vez para cambiar (ya los he cambiado dos veces y esta será la tercera... en 23 años que hace que tengo el coche). Los que lleva, hará unos 8-10 años que los cambié y está descompuestos otra vez y como consecuencia, el alternador ladeado.

Al buscar la referencia de los casquillos, para el alternador de 80A, me encuentro que hay dos referencias. Una de ellas, es la 12.31.1.268.433 y la otra es la 12.31.1.268.447. Para la primera, pone "75 SHORE LANG" y para la segunda "90 SHORE LANG". ¿Sabéis a que se refiere esa indicación? ¿Que diferencia hay entre uno y otro?

¡Un saludo! :D
Pues si que hay diferencia. El uno es para alternador de 75 Amperios y el otro para los de 90. Éste último se montaba en los 325 y en coches con aire acondicionado; si no me equivoco.

Mira en la parte superior del alternador, que te pondrá el amperaje.

Salut!
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

325rally escribió: Pues si que hay diferencia. El uno es para alternador de 75 Amperios y el otro para los de 90. Éste último se montaba en los 325 y en coches con aire acondicionado; si no me equivoco.

Salut!
El mío es de 80A. En el ETK, aparecen los despieces de los alternadores de 65A, 80A y 90A. Que yo sepa, no existió nunca uno de 75A, para el e30.

En el despiece del alternador de 80A, aparecen las dos referencias como válidas, con esa indicación "75 y 90 Shore lang" y no puede ser que haga referencia a la intensidad, por ambos motivos: no existe el de 75A y ambas aparecen como viables, en el despiece del de 80A.

http://www.realoem.com/bmw/enUS/showpar ... Id=12_0548

Estoy intrigado con este "misterio". A ver si alguien nos lo aclara. ;)
318i Coupe M10B18 10/83
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Juan B escribió:
325rally escribió: Pues si que hay diferencia. El uno es para alternador de 75 Amperios y el otro para los de 90. Éste último se montaba en los 325 y en coches con aire acondicionado; si no me equivoco.

Salut!
El mío es de 80A. En el ETK, aparecen los despieces de los alternadores de 65A, 80A y 90A. Que yo sepa, no existió nunca uno de 75A, para el e30.

En el despiece del alternador de 80A, aparecen las dos referencias como válidas, con esa indicación "75 y 90 Shore lang" y no puede ser que haga referencia a la intensidad, por ambos motivos: no existe el de 75A y ambas aparecen como viables, en el despiece del de 80A.

http://www.realoem.com/bmw/enUS/showpar ... Id=12_0548

Estoy intrigado con este "misterio". A ver si alguien nos lo aclara. ;)
Collons nen,

Te he contestado de tirón, que estoy en el trabajo.

Pues si no es el amperaje, el famoso Shore lang debe hacer referencia a la cota de los casquillos; ¿has medido el diámetro o la longitud de los tuyos? Seguramente la longitud se correspondrá a la cota de 75 o 90mm.

Cuando los pedí a BMW les di la marca y referencia de mi alternador. A partir de ahí me dieron los que le tocaban.
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

325rally escribió: Collons nen,

Pues si no es el amperaje, el famoso Shore lang debe hacer referencia a la cota de los casquillos; ¿has medido el diámetro o la longitud de los tuyos? Seguramente la longitud se correspondrá a la cota de 75 o 90mm.

Cuando los pedí a BMW les di la marca y referencia de mi alternador. A partir de ahí me dieron los que le tocaban.
:descojono:

Que va, es lo primero que miré y hace unos 23mm de diámetro y 48mm de largo, dónde han de caber dos, así que cada uno debe hacer unos 24 de largo.

Share, es orilla y puedo entenderlo, pero lang... no tengo ni idea. Supongo que debe ser la abreviatura de algo, pero mi inglés no me da para tanto. :oops:
318i Coupe M10B18 10/83
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Juan B escribió:
325rally escribió: Collons nen,

:descojono:

Que va, es lo primero que miré y hace unos 23mm de diámetro y 48mm de largo, dónde han de caber dos, así que cada uno debe hacer unos 24 de largo.

Share, es orilla y puedo entenderlo, pero lang... no tengo ni idea. Supongo que debe ser la abreviatura de algo, pero mi inglés no me da para tanto. :oops:
Joan, que el Shore Lang es el diámetro de los casquillos de goma, donde la orilla debe hacer referencia al diámetro del labio donde apoya el tornilo. Desde luego, lo que está claro es que hace referencia a una cota.

Por más que le doy vueltas no le encuentro otra explicación. A ver si le acabas encontrando el intríngulis al asunto, ja, ja.

Un abrazote Joan!
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

325rally escribió: Joan, que el Shore Lang es el diámetro de los casquillos de goma, donde la orilla debe hacer referencia al diámetro del labio donde apoya el tornilo. Desde luego, lo que está claro es que hace referencia a una cota.

Por más que le doy vueltas no le encuentro otra explicación. A ver si le acabas encontrando el intríngulis al asunto, ja, ja.

Un abrazote Joan!
Pues ahora falta saber a que se refieren esos 75 y 90. Si es una medida, no le encuentro unidad posible... A menos que sean grados :roll:

Que no sea que el 75 es biselado y el 90 sea recto. :-k
318i Coupe M10B18 10/83
TIMOTE
FORERO
FORERO

Mensaje por TIMOTE »

Yo entiendo por shore lang, la dureza del caucho, cuanto mas valor mas dura la goma.

Sacado de la wikipedia

La dureza Shore es una escala de medida de la dureza elástica de los materiales, determinada a partir de la reacción elástica del material.
Bmw e30 318i 1983

Imagen
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

TIMOTE escribió:Yo entiendo por shore lang, la dureza del caucho, cuanto mas valor mas dura la goma.

Sacado de la wikipedia

La dureza Shore es una escala de medida de la dureza elástica de los materiales, determinada a partir de la reacción elástica del material.
¡Virgen Santa, que mal que estoy! #-o Pues no he usado veces la escala Shore A y D, como ingeniero que soy, para clasificar la dureza de los elastómeros de los silent block de las máquinas. Y un puñetero LANG, me despista y no caigo en eso. :mazo: :fire:

Es exactamente lo que dices, la dureza del material. Además, los valores cuadran a la perfección. En una escala Shore A, una dureza de 70 a 100, es la dureza usada para tacos de goma para máquinas y según el uso, medidas y el peso, se usa una u otra.

Gracias TIMOTE por darnos luz. :ok: :ok: :ok:
318i Coupe M10B18 10/83
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Juan B escribió:
TIMOTE escribió:Yo entiendo por shore lang, la dureza del caucho, cuanto mas valor mas dura la goma.

Sacado de la wikipedia

¡Virgen Santa, que mal que estoy! #-o Pues no he usado veces la escala Shore A y D, como ingeniero que soy, para clasificar la dureza de los elastómeros de los silent block de las máquinas. Y un puñetero LANG, me despista y no caigo en eso. :mazo: :fire:

Es exactamente lo que dices, la dureza del material. Además, los valores cuadran a la perfección. En una escala Shore A, una dureza de 70 a 100, es la dureza usada para tacos de goma para máquinas y según el uso, medidas y el peso, se usa una u otra.

Gracias TIMOTE por darnos luz. :ok: :ok: :ok:
=D> =D> =D> =D>
German570
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por German570 »

Yo los compre nuevos, pero antes de instalarlos los hice de teflon... si la durabilidad de los OEM no es la que me gustaria, se los pongo de teflon, que de hecho he visto mas de uno original que los montaba de de nylon.

Y respecto a la pregunta, algunos alternadores los llevan los dos iguales, y otros el de abajo es mas "grueso" que el de arriba, de ahi que vengan con diferentes codigos y medidas, mejor mide los tuyos y vas a los seguro, si no quieres dar dos viajes a la bmw
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

German570 escribió:Yo los compre nuevos, pero antes de instalarlos los hice de teflon... si la durabilidad de los OEM no es la que me gustaria, se los pongo de teflon, que de hecho he visto mas de uno original que los montaba de de nylon.

Y respecto a la pregunta, algunos alternadores los llevan los dos iguales, y otros el de abajo es mas "grueso" que el de arriba, de ahi que vengan con diferentes codigos y medidas, mejor mide los tuyos y vas a los seguro, si no quieres dar dos viajes a la bmw
Pues si tienes la posibilidad de haceros de teflón, seguro que habría más de uno interesado en adquirirlos; yo por ejemplo.
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

German570 escribió:Yo los compre nuevos, pero antes de instalarlos los hice de teflon... si la durabilidad de los OEM no es la que me gustaria, se los pongo de teflon, que de hecho he visto mas de uno original que los montaba de de nylon.

Germán, si bien es cierto que los e30 montaron diferentes alternadores (75A y 90A, principalmente), en los listados del ETK, entrando por bastidor, SÓLO aparecen las piezas que le corresponden al coche que tiene ese bastidor. Eso quiere decir, que NO pueden haber listadas piezas que no se puedan montar en el coche. Cuando aparecen varias referencias posibles, como es el caso, quiere decir que ambas se pueden montar en el coche, pero hay la opción de montar una u otra, según se quiera. Eso no podría ser así, con dos piezas de diferente forma, pero sí de diferente color o material. En este caso, se hace referencia a la dureza del material de fabricación de la pieza, pero no se cuestiona su forma. ;)
318i Coupe M10B18 10/83
Responder