Problema Encendido Bmw e30 318i pre 1983

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
ChusoQuid
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Problema Encendido Bmw e30 318i pre 1983

Mensaje por ChusoQuid »

Muy buenas a todos, escribo porque tengo un problema con el encendido del coche. Os relato la historia, he comprado en Oscaro (metiendo el número de bastidor) una tapa del delco nueva y un rotor de encendido nuevo. Al poner las nuevas piezas el coche se ahogaba y terminaba apagángose, llame a un amigo que sabe bastante y me comento de aflojar el delco entero y moverlo en sentido contrario a las agujas del reloj.
El caso es que el coche encendió bien durante 15 segundos, luego se paró y a continuación arrancaba pero metía petardazos. Estuvimos intentando regular el delco a mano pero nada, no se acababa de ajustar bien, vibraba mucho y petardeaba el escape.
Tras incontables intentonas, cambiando el orden del cableado consultando el esquema en internet, poniendo las piezas viejas, etc; el coche en estos momentos no arranca, y no hay manera de que ni siquiera lo intente.
Os pido ayuda para que me digáis que puede ser. ¿Cual es el esquema de encendido para un motor m10 1983? Decirme si necesitáis más información. He pedido un cableado de bujías nuevo, lo recibiré en esta semana. Os adjunto fotos de antes de que se moviese el delco entero, creo que ese fue el error.
Gracias de antemano, un saludo.
Imagen

Imagen
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Problema Encendido Bmw e30 318i pre 1983

Mensaje por sisu »

Seguramente lo tengas fuera de tiempo; tienes que hacer coincidir el rotor con una marca que hay en la carcasa fija del delco y a la vez la marca que hay en la polea del ciguenal debe coincidir con una especie de puntero que hay encima.

Mirate este link, aunque creo que se han caido algunas fotos..

http://www.bmwfaq.com/threads/grados-av ... do.605132/

Y esto..

https://www.bmwtechinfo.com/repair/main/561en/index.htm
Ex E30 316 Post M10 '88
ChusoQuid
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por ChusoQuid »

Muchas gracias Sisu, ya habia visto el tema del faq, una pena lo de las fotos si. Mi duda esta en que si hay diferencias entre carburacion e inyeccion, en el tema del faq parece que es carburacion el coche.

Lo que me preocupa es que estando en la misma posicion que en un principio, el coche haya dejado de arrancar despues de muchisimas intentonas, ¿se puede haber ido el sensor de encendido?? Es que aun tocandolo arrancaba, petardeaba como un biturbo, pero arrancaba y ahora ni eso. Ni un amago :cry: y el tema esta en que el voltaje marca 1,21 y deberia estar entre 0,8 y 1, ¿eso es bueno o tengo problemas??

En cuanto al manual de reparaciones, mil gracias! Estoy mirando a ver si me hago con una pistola estroboscopica, ¿influye mucho que tenga indicador de grados? O se puede hacer de igual forma con una sin él.

Gracias por vuestras opiniones, saludos!
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

Me faltan datos, pero en mi opinion, el calado del encendido deberia ser el mismo tanto con inyeccion como carburador, como en mi caso..

Lo de ajustar con la pistola esta bien, yo no la tengo y la unica vez que lo ajuste lo hice " a ojo" y por sensaciones de como repondia; ajustando solo con las marcas del delco y el ciguenal, deberia de arrancar y funcionar correcto; otra cosa es que se pueda mejorar o poner mas a nuestro gusto.

Revisa tambien que el interior del delco este bien, y si tienes dudas o lo ves muy mal, poner un delco completo nuevo, aunque ya se que es una pasta..

Empieza por lo que te digo y ajusta bien las marcas que te digo; para mover el motor lo puedes hacer con la 4a o la 5a metida y girando una rueda motriz levantada o simplemente moviendo el coche ( ojo, solo hacia delante); tambien mira como estan las bujias; limpialas bien y si estan mal cambialas..

Tambien podria ser que te fallara el modulo de encendido ( una cajita negra que le llega un cable desde la bobina); es raro pero podria ser..

Si esta todo ok, y la bateria, cables, etc, bien, deberia de arrancar y funcionar, si no perfecto, si bastante bien.

Ya diras..
Ex E30 316 Post M10 '88
ChusoQuid
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por ChusoQuid »

sisu escribió:Me faltan datos, pero en mi opinion, el calado del encendido deberia ser el mismo tanto con inyeccion como carburador, como en mi caso..

Lo de ajustar con la pistola esta bien, yo no la tengo y la unica vez que lo ajuste lo hice " a ojo" y por sensaciones de como repondia; ajustando solo con las marcas del delco y el ciguenal, deberia de arrancar y funcionar correcto; otra cosa es que se pueda mejorar o poner mas a nuestro gusto.

Revisa tambien que el interior del delco este bien, y si tienes dudas o lo ves muy mal, poner un delco completo nuevo, aunque ya se que es una pasta..

Empieza por lo que te digo y ajusta bien las marcas que te digo; para mover el motor lo puedes hacer con la 4a o la 5a metida y girando una rueda motriz levantada o simplemente moviendo el coche ( ojo, solo hacia delante); tambien mira como estan las bujias; limpialas bien y si estan mal cambialas..

Tambien podria ser que te fallara el modulo de encendido ( una cajita negra que le llega un cable desde la bobina); es raro pero podria ser..

Si esta todo ok, y la bateria, cables, etc, bien, deberia de arrancar y funcionar, si no perfecto, si bastante bien.

Ya diras..
Muchísimas gracias Sisu, voy a probar todo lo que me comentas y te diré si arranca. Desde luego algo en claro he sacado, yo estaba preocupado con que fuese algo más grave...

Revisaré el delco porque en donde se engancha el rotor de encendido esta oxidado, seguramente le entro agua en algún momento, así que podría ser el delco...aunque antes funcionase.

Hoy recibo el cableado de bujías nuevo y ya compré un rotor y una tapa del delco nuevas también, así que a ver si hay suerte!

¿Que el sensor de encendido de un valor de voltaje más alto que los parámetros normales influye en algo?

Un saludo y gracias por la ayuda!
Tinuc
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tinuc »

Asegurate que los cables estén bien montados, el orden de encendido es 1-3-4-2 y ese es el orden que tienen que seguir los cables.
318i E30 / 318i E36 / 328i E36 Cabrio
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

Sobre el delco, si esta oxidado, mal asunto; no debe estar muy fino este delco; aunque te arranque, planteate poner otro en mejor estado y a poder ser nuevo..

Lo del sensor de encendido que comentas.., a que te refieres? Es un sensor que llevan solo los de inyeccion? Porque el mio no lo lleva, pero al igual te refieres a otra cosa, no se..
Ex E30 316 Post M10 '88
ChusoQuid
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por ChusoQuid »

Tinuc escribió:Asegurate que los cables estén bien montados, el orden de encendido es 1-3-4-2 y ese es el orden que tienen que seguir los cables.

Buenos días Tinu, ¿me podrías indicar una fotografía o gráfico que muestre el orden? Por donde empiezas?? Un saludo y gracias!
ChusoQuid
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por ChusoQuid »

sisu escribió:Sobre el delco, si esta oxidado, mal asunto; no debe estar muy fino este delco; aunque te arranque, planteate poner otro en mejor estado y a poder ser nuevo..

Lo del sensor de encendido que comentas.., a que te refieres? Es un sensor que llevan solo los de inyeccion? Porque el mio no lo lleva, pero al igual te refieres a otra cosa, no se..
Pues a ver si consigo uno en buen estado... sabéis de alguien que tenga uno disponible para este motor? La referencia tiene que aparecer en el propio delco verdad?

En cuanto al sensor, no se si es o no, yo me refiero a un cable negro que va desde el propio delco hasta la caja de fusibles mas o menos, sabes cual te digo?

Me esta sirviendo bastante vuestra informacion, gracias a todos de verdad!
Tinuc
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tinuc »

No tengo fotos en este momento, mira el cable de la primera bujía (la que está en la parte delantera) y el siguiente cable que le sigue en el delco tiene que ser el de la tercera, el siguiente el de la cuarta y el siguiente el de la segunda.
318i E30 / 318i E36 / 328i E36 Cabrio
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

ChusoQuid escribió:
sisu escribió:
Pues a ver si consigo uno en buen estado... sabéis de alguien que tenga uno disponible para este motor? La referencia tiene que aparecer en el propio delco verdad?

En cuanto al sensor, no se si es o no, yo me refiero a un cable negro que va desde el propio delco hasta la caja de fusibles mas o menos, sabes cual te digo?

Me esta sirviendo bastante vuestra informacion, gracias a todos de verdad!
Delcos nuevos los tienes disponibles en paginas tipo Oscaro, etc..;y al igual Miguel de Original Teile aun tiene algo en liquidacion, preguntale a ver que te dice..

Lo del cable y el sensor es dificil de saber si no es probando con otro a ver que hace..

Sobre el orden de encendido, en la tapa de balancines, en lacima de las bujias, tienes gravado el numero que corresponde a cada cilindro.., luego es poner el cable que corresponda de los del delco..
Ex E30 316 Post M10 '88
Responder