Que ver a la hora de comprar un e30

Cualquier tema del mundo del automóvil y del foro, no cubierto en los subforos específicos.

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
Castillejo89
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Que ver a la hora de comprar un e30

Mensaje por Castillejo89 »

Bueno pues después de mucho tiempo buscando por fin e encontrado algo que me convence un poco más de dinero del que me quería gastar pero bueno....

Bueno pues eso voy a comprar un Is del 89 el coche tiene 240000 km me gustaría saber qué fallos más comunes tienen estos coches y en que poner un poco más de inca pie a la hora de comprar el coche por fuera esta impoluto pero me gustaría saber qué tipo de prueba puedo hacerle para saber cómo está del "corazón", saber rápidamente si lleva autoblocante etc... A ver si alguien me puede ayudar
Un saludo y pronto espero poder presentarlo en el foro!!! :loveBMW:
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Que ver a la hora de comprar un e30

Mensaje por daalfe »

lo primero es sacar la varilla de aceite y ver si chupa aire, si lo chupa sal corriendo que se avecina señora averia, luego buscar oidos por los pasos de rueda y esos sitios

el autoblocante que yo sepa no se ve a simple vista, pero si levantas las dos ruedas traseras y giras una y la otra va en el mismo sentido lleva autoblocante, si no no

saludos
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

Castillejo89 escribió:Bueno pues después de mucho tiempo buscando por fin e encontrado algo que me convence un poco más de dinero del que me quería gastar pero bueno....

Bueno pues eso voy a comprar un Is del 89 el coche tiene 240000 km me gustaría saber qué fallos más comunes tienen estos coches y en que poner un poco más de inca pie a la hora de comprar el coche por fuera esta impoluto pero me gustaría saber qué tipo de prueba puedo hacerle para saber cómo está del "corazón", saber rápidamente si lleva autoblocante etc... A ver si alguien me puede ayudar
Un saludo y pronto espero poder presentarlo en el foro!!! :loveBMW:
Mira aqui:

http://foro.bme30.org/viewtopic.php?t=2766
"Tzedek Tzedek Tirdof"
Castillejo89
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Muchas gracias ferny procuraré ver los máximos detalles.

Daalfe, respecto a lo de que si chupa aire podrías explicarlo un poco mas no tengo mucha experiencia en mecánica, muchas gracias
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

tienes el motor a ralenti, le sacas la varilla de aceite y pones el dedo o un carton encima a ver si intenta chupar, hay veces que haciendo esto se calan, si pasa eso es que hay que echar billetes moraditos, si no esta bien, sobre todo el que no oigas que entre aire, es como cuando absorbes aire por la boca dejando un agujero peueño

un saludo
325iX

Castillejo89
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Comprendido como si hiciese un vacío no? Muchas gracias espero que no haya problemas ;)
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

daalfe escribió:tienes el motor a ralenti, le sacas la varilla de aceite y pones el dedo o un carton encima a ver si intenta chupar, hay veces que haciendo esto se calan, si pasa eso es que hay que echar billetes moraditos, si no esta bien, sobre todo el que no oigas que entre aire, es como cuando absorbes aire por la boca dejando un agujero peueño

un saludo
Buenas compañero, ¿podrías explicar esto de que aspire aire por la varilla? No quiero desacreditar tu información ni mucho menos, sólo es curiosidad. Yo siempre me he encontrado que por ejemplo los coches que están tocados de aros expulsan aire por la varilla incluso cuando ya está muy "pa´llá" los aceleras y expulsan la varilla fuera dejando una "merderada" de aceite por todo el vano motor. Incluso algunos que tienen la válvula de ralentí mal, sacas la varilla y se calan pero los is no los conozco tan al dedillo.

Un saludo!
Imagen

Malem jsem zapomněl jaké to je držet život pevně v rukou.
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

Tienes razón igual me explique un poco mal, en motores que están ya e un estado de desgaste muy avanzado por así decirlo, hay veces que cuando quitas la varilla de aceite las revoluciones bajan y hay veces que cuando es muy rápido llegan a calarse, enviando a lo de chipar se llama así por el sonido que hace, pero sin embargo es que sopla y luego lo vuelve a chupar, el que eche aceite la mayoría de veces influye más hasta dónde llega el tubo de la varilla o su situación, ya que en la parte baja del motor el aceite está en movimiento ya que es golpeado por el cigüeñal (engrase por chapoteo)

En definitiva que si ves mucho movimiento de aire en la varilla hay problemas, además de mirar que no haya mayonesa en la culata

Saludos
325iX

Responder