Después de lavar el chasis problema de arranque

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
gus320i
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Después de lavar el chasis problema de arranque

Mensaje por gus320i »

Hola chicos tuve un problema con mi auto...fui a un campo y deje el auto parado en un lugar que cedió ante la lluvia, al salir estaba enterrada la trompa hasta la bomba de dirección hidráulica :fire: ... lo pude sacar con una grúa....cuando llegue a mi casa le saque el barro con una hidrolavadora (tuve mucho cuidado)....arrancó lo use un rato y después no arrancó mas.

Ahora, tiene intención de arrancar...pero para que lo haga tengo que tener el pedal del acelerador a fondo....(despues de 10 segundos de darle a la llave) arranca pero no tengo pedal y se para enseguida. (hay olor a nafta)

a)chispa llega porque arranca.

b)saque la manguera de combustible le di arranque y tira nafta... ( aca tengo una duda...con cuanta presión debería salir? sale mucha cantidad como de una canilla pero no con la presión de saltar 2 metros!!!!. Como tendría que salir? (por las dudas cambie el filtro de nafta y nada)

c)Será el sensor de posición? puede arrancar aunque sea apenas si esta funcionando mal eso? o no arrancaría para nada.

d)Podrá ser alguna parte electronica que de paso al aire (sin querer moje un poco lo que sigue al filtro del aire) o tendría que arrancar igual?

se les ocurre que puede ser? gracias!!!
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Después de lavar el chasis problema de arranque

Mensaje por Pmobel »

Parece ser que no le llega suficiente corriente, mojaste la bobina, delco o algo electrico??
Imagen
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Si el sensor de posición del cigüeñal estuviera roto no arrancaba por mucho que lo intentes. ¿Te ha entrado agua en el caudalímetro? Prueba a arrancar el coche con él desenchufado y mira si notas diferencia.

Un saludo
Imagen
Imagen
gus320i
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por gus320i »

gracias chicos por sus respuestas!

Dani, si!!! :shock: al desenchufar el caudalimetro arrancó en el primer intento! (pero regula muy mal obviamente) volvi a conectar el caudalimetro arrancó bien....pero después de un rato cayo de vueltas y se paró.
El problema esta ahi...que puedo hacer para solucionarlo?
Se limpia...se desarma...se regula?

gracias!!!
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

¿Tienes la certeza de que el cauda se mojó? Podría ser el cableado. ¿De que año es?

Un saludo
Imagen
Imagen
gus320i
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por gus320i »

no, certeza no, se que se mojo por encima...pero para mi agua no le entro.......lo abri y parece okm (recién salido de fabrica) :shock:
el cableado? ya me estoy asustando..... es un 320i 1990!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

gus320i escribió:no, certeza no, se que se mojo por encima...pero para mi agua no le entro.......lo abri y parece okm (recién salido de fabrica) :shock:
el cableado? ya me estoy asustando..... es un 320i 1990!
Existe un limpiador de contactos eléctricos que se llama Contact Cleaner, úsalo en todas las conexiones eléctricas, puesto que con el problema de agua y barro que has tenido, te darán problemas por un lado u otro. Por cierto, ¿has verificado el filtro del aire?, no sea que esté sucio y el motor no respire. Seguro que lo has comprobado, pero...

Saludos :ok:
gus320i
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por gus320i »

Revise filtros, bujías, cables todo ok. Ahora el auto arranca bien, lo puedo usar y todo, pero falla! Regula mal es como que está en 5.5 cilindros y no encuentro o se de dónde puede venir el problema!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

gus320i escribió:Revise filtros, bujías, cables todo ok. Ahora el auto arranca bien, lo puedo usar y todo, pero falla! Regula mal es como que está en 5.5 cilindros y no encuentro o se de dónde puede venir el problema!!
Revisa bujías, cables y distribuidor.
gus320i
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por gus320i »

he realizado una prueba para identificar si el fallo es eléctrico y nada...fui sacando los cables de bujía uno por uno y en cada caso la regulación empeoró, es decir que en ningún caso siguió igual, con esto creo que le esta llegando chispa a los 6 cilindros. que opinan?

también me dijeron que haga otra prueba de ir desconectando los inyectores y si al sacar alguno el motor no empeora, es ese el que esta trabajando mal, pero no es fácil llegar a las fichas de los inyectores de estos autos, no? nuevamente que opinan?

gracias gente!!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Si no te corre prisa ir haciendo "el cuento de la vieja", ves haciendo pruebas.

Yo, si no tienes muchos conocimientos de mecánica, me iría a un taller a que me hiciesen un presupuesto. Igual es una tontería y por 50 euros lo tienes arreglado y te olvidas del problema.
gus320i
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por gus320i »

Si, te entiendo, pero acá en Argentina no es tan simple, y esos 50 € se pueden convertir fácilmente en 300
Saludos
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

gus320i escribió:Si, te entiendo, pero acá en Argentina no es tan simple, y esos 50 € se pueden convertir fácilmente en 300
Saludos
:shock: :shock: :shock: Aquí pasa lo mismo, pero por un presupuesto no pueden cobrarte 300 euros al cambio.
Pues nada, a hacer más pruebas :ok:
Responder