arnage escribió:Es LE-jetronic. La gasolina puedes usar 95 sin problemas. Cambia los tubos de vacío que veas en mal estado o dudosos, es lo principal antes de poder ajustar fino el motor y ralentí.
Gracias. La 98 está a precio de percebes y el otro día le llené el depósito...
He cambiado casi todos, todos los que he visto mal y los sospechosos. Tengo unos pocos más en el maletero para este fin de semana y así dejarlos todos nuevos je je....
Actualizo la evolución:
Respecto a comprobar el sensor de posición del acelerador... ¿Se hace con el contacto dado? ¿en marcha?
He tocado el tornillo del ralentí para que, cuando esté caliente y meta una marcha no se venga abajo. En frío, nada más arrancar, sube hasta casi 2.000 rpm estabilizándose al poco sobre 900 (tras tocar el tornillo). En caliente se queda rateando en 600. Antes de tocarlo subía hasta 1.500 estabilizándose en 600 rateando. Al calentarse, si metías una marcha, se venía abajo.
Correas: Si todo sale bien, este fin de semana o la semana que viene se cambian.
Aceite del cambio: ¡Ya tengo el kit completo!. Este fin de semana también cae.
Fuerza: Parece que le faltasen CV. Soy consciente que estos coches tienen muy poco par y que el cambio automático es "de los de antes", pero parece que le cuesta mucho subir de vueltas. Cuando llevas unos 20 kms recorridos, este punto mejora y sube con más alegría, si bien la impresión de falta de Cv sigue estando ahí. El quick down funciona bien.
Consumo: Como el cuadro no marca kilómetros, me tengo que fiar del indicador y de google maps

. Me está dando una media entre 11 y 13 litros sin apretarle. Si bien 11 me parece casi coherente, 13 me parece disparatado para la suavidad con lo que le estoy tratando. A reseñar:
- En la ITV, de hidrocarburos dió altísimo. (no voy a decir como la pasó
) De CO dio 0,175. El resto de ITV perfecto. - El indicador de consumo, tras soltar el acelerador, se queda marcando 2-4 litros. No se si es normal en estos vehículos. En mi E36 se va, en propia lógica a 0. Hablo de ir circulando sobre 2.000-2500 rpm y soltar el acelerador
- Si se acelera despacio o se mantiene a punta de gas, se nota un cierto temblor
- Huele mucho a gasolina, tanto en marcha como en el garaje. No he apreciado fuga alguna ni por las tuberías en los bajos ni por el vano.
¿Alguna idea?
El plan, junto con los consejos que me deis es ir de "arriba hacia abajo", esto es:
- Ajuste de taqués
- Cambio de correas
- Puesta a punto de encendido
Otros: Cuando lo compré, no tenía puestos los fusibles de las luces de carretera... y ya se por qué. Resulta que está mal la leva y se ponen solas las largas a la par que no funcionan las ráfagas. En fin, ya tengo la leva de segunda zarpa para montar ¿Hay algún brico de como hacerlo? (Y ya que vas a por la leva, sin quererlo, salgo además con un par de luces de cortesía, un paragolpes y un intermitente...

)
Por último, comentar que le estoy haciéndole entre 60 y 150 kms diarios y se le va notando más suave.
¡Gracias!
Salu2 a to2