Tirones al soltar el acelerador

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
welzhofer
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Tirones al soltar el acelerador

Mensaje por welzhofer »

Hola compis. Tengo un 325i pre cabrio fabuloso y que quiero más que a la mujer, pero me trae mosqueado por unos molestos tirones cuando suelto el acelerador y baja de vueltas tranquilamente con la marcha puesta. Pasa en todas las marchas. Mi mecánico de confianza se lo achaca a dos posibles orígenes: la kardán y el freno motor, puesto que dice que en coches antiguos de esta configuración es inevitable que haya holguras en la kardán. Y la 2a posibilidad es el aparato que regula el ralentí y que no recuerdo el nombre, que ya cambié por uno de desguace hace un tiempo porque tenía un ralentí inestable.

Qué os parece? No es inyección porque sólo lo hace al soltar el acelerador, con una puntita de gas que le dé, ya deja de dar tirones.

Gracias por anticipado y saludos
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Tirones al soltar el acelerador

Mensaje por daalfe »

la valvula de ralenti cuando esta abierta marca consumo el económetro (la aguja de consumo debajo de la de revoluciones), es estable el ralenti?
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

Yo creo que es de transmision, cardan o grupo
----BMW E30 IS [chISquitin]------
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Tipìcos tirones de cuando el flector se va jo*iendo.
Imagen
welzhofer
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por welzhofer »

daalfe escribió:la valvula de ralenti cuando esta abierta marca consumo el económetro (la aguja de consumo debajo de la de revoluciones), es estable el ralenti?
Efectivamente, sí hay consumo cuando suelto el acelerador, 3-4 l/100 km a pesar de no estar acelerando en absoluto. Esto es algo que me lleva sorprendiendo toda la vida... nunca se pone a cero o casi cero.
welzhofer
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por welzhofer »

Pmobel escribió:Tipìcos tirones de cuando el flector se va jo*iendo.
Hola, supongo que el flector es la pieza de goma que une la kardán con el diferencial o con el cambio...
Cuando compré el coche lo cambié porque la kardán tocaba en el tunel, por lo que no está mal... puede estar usada, pero de 30.000 kms, o sea, no exageradamente.
welzhofer
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por welzhofer »

Adjunto una foto del pequeñín, para que os lo miréis con más cariño :-))))

Imagen
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

welzhofer escribió:
daalfe escribió:la valvula de ralenti cuando esta abierta marca consumo el económetro (la aguja de consumo debajo de la de revoluciones), es estable el ralenti?
Efectivamente, sí hay consumo cuando suelto el acelerador, 3-4 l/100 km a pesar de no estar acelerando en absoluto. Esto es algo que me lleva sorprendiendo toda la vida... nunca se pone a cero o casi cero.
a ver, si el cambio a retencion no es lo bastante digamos fuerte, sigue consumiendo... no basta con soltar el pedal simplemente, por ejemplo en cuarta a 2000.... pero si vas en tercera a 2500 y sueltas, si que va a cero. yo suelo andar jugando con eso pa que baje a cero y no siga metiendo gasiolina. ahora, si nunca lo viste ponerse a cero, o hay algo mal o no haces lo necesario para que baje.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
tori
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por tori »

En mi coche nada mas soltar el acelerador se va la aguja de consumo a cero, solo sube el consumo cuando le dejas caer debajo de 1.100 rev. aproximadamente, mira a ver si te funciona bien el contactor de debajo del cuerpo de la mariposa, que lo que hace justamente es cortar la inyección cuando sueltas el acelerador, o dar plena carga a los inyectores cuando pisas a fondo.

Tambien podria ser que el cable del acelerador no deje al cuerpo de la mariposa llegar a reposo, y por ende no cortar la inyección.

Eso es facil de comprobar, con el motor parado y poco ruido tocas la mariposa del acelerador, y tienes que oir un CLIC cuando acelera y cuando suelta, si no suena nada fijo que ahí tienes un problema.

Prueba y suerte para que sea solo eso
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

Como te dice Tori revisa el TPS (el microinterruptor de la mariposa), con el tiempo los vapores de aceite deslizan por eje encharcandolo en aceite y haciendo falsos contactos.

Se pueden recuperar metiendolos en gasolina una noche a remojo y al dia siguiente escurriendolo bien y dejandolo secar, luego compruebas con polimetro el funcionamiento montas y ajustas con las correderas.

Revisa el damper de la transmision si notas muchos tironeos despues de esto, no seria la primera vez que veo un iluminado que ha montado el damper de la transmision al reves
Imagen
negroponto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por negroponto »

El mio hace lo mismo, y otros tantos aca en Colombia.

El mio tiene nuevo y graduado el TPS, caudalímetro, disco flex y sigue igual.

Según el manual puede ser hasta el computador.

Voy a probar con un computador nuevo que traje de Alemania y les cuento.
El Alemán 323i 83
welzhofer
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por welzhofer »

Hola chicos, os informo del estado del asunto. Hemos comprobado la pieza que comentaba Tori. Dice el mecánico que no es un contactor sino un regulador (o algo así???). Y efectivamente está estropeada, por lo que el coche no sabe cuando tiene que dejar de inyectar gasolina y cuando no. He pedido la pieza por Amazon y tardará 20 días. Os anoto la referencia Bosch 0 280 120 321.
Está justo debajo de la mariposa de admisión.
Si queréis, puedo colgar fotos.
En 20 días espero poder informaros de que el problema está resuelto.
Muchas gracias a todos por la implicación y voluntad de ayudar. Tori un crack! Ha dado con la probable causa enseguida.
Gracias!
TIMOTE
FORERO
FORERO

Mensaje por TIMOTE »

Yo tengo el mismo problema pero mi coche no lleva la pieza que comentais.
Le pasa en 2 y 3 al ralenti o al acelerar en bajas en 2 y 3
Esta seria mi valvula de estrangulacion.
El flector esta cambiado hace poco.

Imagen

y esta la que comentais (pieza nº23)

Imagen

Alguna idea
Bmw e30 318i 1983

Imagen
welzhofer
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por welzhofer »

tori escribió:En mi coche nada mas soltar el acelerador se va la aguja de consumo a cero, solo sube el consumo cuando le dejas caer debajo de 1.100 rev. aproximadamente, mira a ver si te funciona bien el contactor de debajo del cuerpo de la mariposa, que lo que hace justamente es cortar la inyección cuando sueltas el acelerador, o dar plena carga a los inyectores cuando pisas a fondo.

Tambien podria ser que el cable del acelerador no deje al cuerpo de la mariposa llegar a reposo, y por ende no cortar la inyección.

Eso es facil de comprobar, con el motor parado y poco ruido tocas la mariposa del acelerador, y tienes que oir un CLIC cuando acelera y cuando suelta, si no suena nada fijo que ahí tienes un problema.

Prueba y suerte para que sea solo eso

Hola a todos,

ya tengo instalado el contactor (y no regulador como decía mi mecánico). El coche tiene un comportamiento totalmente diferente, no da tirones y... la aguja del indicador de consumo se pone a 0 cuando suelto el acelerador!!!! Inaudito :D :D :D
El fallo, como decía Jdrifter era que se había encharcado en aceite.
Doy por concluida mi actualización del motor, pudiendo afirmar que tengo un "kilómetro 0" con 272.000 kms en el contador.

Y también aprovecho para agradeceros la atención prestada, porque íbamos a empezar a cambiar piezas de la admisión y seguramente, no caeríamos en ésta... Me he ahorrado muuuuucho dinero gracias a vuestros consejos.

Saludos y gracias
Fernando
Responder