Radio Original
-
Capitán Pelela
- FORERO

Radio Original
Hola amigos, ya puesto a buscar la mayor originalidad en mi E30, estoy pensando en cambiar la radio. Tiene ahora un Pioneer de casette que debe ser de la época más o menos, pero viendo me he antojado de una Bavaria. El caso es que al parecer para un mismo modelo hay varias opciones. Miré por número de bastidor y pone varias distintas. He visto que hay una radio que necesita un amplificador y conexiones muy complicadas, asi que queda descartada. Resumiendo, me gustaría una Bavaria C professional RDS por el tema del CD, creéis que es válida para un 318is de 1991????. Hay quien las restaure o que les haga servicio??????Gracias.
-
DaniTD
- TOPFORERO

Re: Radio Original
La que comentas que necesita amplificador es la Electronic CD II. Yo la descartaría porque los CD's tienen que ir en una caja que se inserta en la radio y tienes que instalar el sintonizador en el maletero puesto que no va en la propia radio. La Bavaria C Professional RDS es válida para tu coche, pero prepara euros. Muchos euros. Unos 300 probablemente, tienes que valorar si te merece la pena.
Si lo que te interesa es tener CD, puedes conseguir la Bavaria C Business RDS que es potente de por si y lleva un cargador de CD's en el maletero, y puedes conseguirlo más barato. ¿Qué necesitas exactamente de la radio?¿CD, cassette, entrada auxiliar, potencia sin tener que poner amplificador externo?
Un saludo.
Si lo que te interesa es tener CD, puedes conseguir la Bavaria C Business RDS que es potente de por si y lleva un cargador de CD's en el maletero, y puedes conseguirlo más barato. ¿Qué necesitas exactamente de la radio?¿CD, cassette, entrada auxiliar, potencia sin tener que poner amplificador externo?
Un saludo.

-
Capitán Pelela
- FORERO

DaniTD escribió:La que comentas que necesita amplificador es la Electronic CD II. Yo la descartaría porque los CD's tienen que ir en una caja que se inserta en la radio y tienes que instalar el sintonizador en el maletero puesto que no va en la propia radio. La Bavaria C Professional RDS es válida para tu coche, pero prepara euros. Muchos euros. Unos 300 probablemente, tienes que valorar si te merece la pena.
Un saludo.
Gracias DaniTD por tu extensa y clara respuesta. Yo en realidad no necesito nada, solo uso la radio, ni siquiera me planteo cambiar los altavoces por otros mayores o añadir más altavoces, simplemente se me ha antojado tener una radio como la que pudo haber tenido el coche de nuevo. Paso de hacer cantera e instalar cargadores o lo que sea, simplemente quiero una radio original.
-
DaniTD
- TOPFORERO

Pues dada la fecha de tu coche y si no vas a tocar altavoces, yo pondría una BMW Bavaria C Reverse RDS, se encuentran bien de precio y es lo más moderno de la gama básica de radios para el E30. Creo recordar que son 4x10W y tiene RDS y lector de cintas con función de autoreverse. E incluso si te animas con el soldador le puedes meter una entrada auxiliar sin modificar su estética aunque perdiendo el lector de cintas.
Un saludo.
Un saludo.

-
TML
- MODERADOR

Cuidado porque la Bavaria C Professional RDS no es de CD sino de Cassette, y también lleva el sintonizador en el maletero. Me llevé una de un E32 hace unos años y al llegar a casa no pude hacerla funcionar sin su instalación...
Ahora he montado una Bavaria C Reverse RDS que cogí de un E34 y estoy encantado. Puedes abrirla y modificarla para sacar un cable Jack del lector de cassettes para enchufar un iPod o cualquier otro dispositivo. Aún así, yo llevo conectada en paralelo una Kenwood moderna que llevo escondida en la guantera.
Ahora he montado una Bavaria C Reverse RDS que cogí de un E34 y estoy encantado. Puedes abrirla y modificarla para sacar un cable Jack del lector de cassettes para enchufar un iPod o cualquier otro dispositivo. Aún así, yo llevo conectada en paralelo una Kenwood moderna que llevo escondida en la guantera.
-
Capitán Pelela
- FORERO

Gracias por los comentarios, definitivamente buscaré la Bavaria C Reverse RDS, no están tan caras en Ebay. No sabéis de nadie que las restaure o que le pueda poner un conector USB dentro del compartimiento del cassette?????. Voy a revisar los altavoces y si hay alguno dañado o en mal estado lo cambiaré por uno de la misma medida.
-
madarixae30
- FORERO