Nuevo en Foro
Moderador: Los Hombres de Negro
-
ICH
- NUEVO AMIGO

Nuevo en Foro
Hola a todos!
Soy ICH, de Santander, recién llegado a este foro.
Tengo un E30 316 coupé (1.800), que tenemos en la familia desde nuevo.
Es el último modelo con carburador y en general está muy bien, aunque ha habido que reparar el carburador recientemente y no termina de convencerme (excesivo consumo, ralentí alto, en bajas RPM se para al frenar).
Acabo de llevarlo al taller, porque toca ITV y quiero valorar qué costaría renovar el carburador, por lo que os agradecería saber cómo habéis hecho y qué alternativas hay disponibles.
Después de lidiar años con un TR4, un Spitfire y un GT6, he decidido pasar de los Triumph a mantener este E30, así que sé más de SU, Stromberg y pérdidas de aceite que sobre estos BMW (el coche era de mi padre).
Por cierto, podríais también indicarme qué valoración tiene actualmente este modelo?
Me encanta cómo se conduce con él, pero tengo que valorar si seguir con él o no.
Muchas gracias y un saludo,
ICH
Saludos!
Soy ICH, de Santander, recién llegado a este foro.
Tengo un E30 316 coupé (1.800), que tenemos en la familia desde nuevo.
Es el último modelo con carburador y en general está muy bien, aunque ha habido que reparar el carburador recientemente y no termina de convencerme (excesivo consumo, ralentí alto, en bajas RPM se para al frenar).
Acabo de llevarlo al taller, porque toca ITV y quiero valorar qué costaría renovar el carburador, por lo que os agradecería saber cómo habéis hecho y qué alternativas hay disponibles.
Después de lidiar años con un TR4, un Spitfire y un GT6, he decidido pasar de los Triumph a mantener este E30, así que sé más de SU, Stromberg y pérdidas de aceite que sobre estos BMW (el coche era de mi padre).
Por cierto, podríais también indicarme qué valoración tiene actualmente este modelo?
Me encanta cómo se conduce con él, pero tengo que valorar si seguir con él o no.
Muchas gracias y un saludo,
ICH
Saludos!
-
Victor325ix
- MODERADOR

Re: Nuevo en Foro
Bienvenido al foro.
La valoración es complicado decirtela sin ver fotos, estado o equipamiento del mismo.
Pero por ser un coupe, PRE y carburación no demasiado.
Un saludo.
La valoración es complicado decirtela sin ver fotos, estado o equipamiento del mismo.
Un saludo.

-
ICH
- NUEVO AMIGO

Victor325ix escribió:Bienvenido al foro.
Un saludo.
Hola y gracias!
Es del 87, el modelo aún con cromados.
Bajo el vierteaguas de la ventanilla trasera derecha hay que sanear un punto de pintura, y tiene un pequeño bollo en el capó, justo en la zona de los refuerzos interiores, así que no hemos sido capaces de enderezarlo. Algún roce pequeño y poco más.
Por lo demás, en general, está muy bien. Pondré fotos.
Hoy me dirán en el taller cómo va la carburación, pero quizá toque meter un Weber, o algo así, cuando me informe de qué es mejor.
Si me animo, pide cambiar asientos y llantas, pero creo que antes me toca documentarme y leer mucho todo lo escrito en este foro.
Os iré contando.
Un saludo,
ICH
-
Sete
- TOPFORERO

Bienvenido!! 
-
Tinuc
- MASTERFORERO

-
Victor325ix
- MODERADOR

Buenas.ICH escribió:Victor325ix escribió:Bienvenido al foro.
Un saludo.
Hola y gracias!
Es del 87, el modelo aún con cromados.
Bajo el vierteaguas de la ventanilla trasera derecha hay que sanear un punto de pintura, y tiene un pequeño bollo en el capó, justo en la zona de los refuerzos interiores, así que no hemos sido capaces de enderezarlo. Algún roce pequeño y poco más.
Por lo demás, en general, está muy bien. Pondré fotos.
Hoy me dirán en el taller cómo va la carburación, pero quizá toque meter un Weber, o algo así, cuando me informe de qué es mejor.
Si me animo, pide cambiar asientos y llantas, pero creo que antes me toca documentarme y leer mucho todo lo escrito en este foro.
Os iré contando.
Un saludo,
ICH
Siendo del 87 lleva carburador? Pensaba que para entonces ya llevaban todos inyección
Por lo que leo, el coche tiene cosillas por hacer pero tienes que tener encuenta el valor sentimental, lo compró nuevo tu padre, no? Para mí eso ya tiene un peso como para no desacerme de él.
A mí me paso lo mismo con un Seat 124. Lo compró nuevo mi padre y hace unos 10-15 años, mi padre no se lo ocurre otra cosa que pensar en desacerse de él. Al final le convencimos entre mis hermanos que el coche se quedaba en casa y que nos comprometiamos a restaurarlo.
La verdad que no le damos el uso que deberiamos pero por mucho que nos pagasen por él, no lo venderiamos pq es el coche familiar y tiene un gran peso sentimental.
Un saludo.

-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

-
Joan Villanueva
- FORERO HISTÓRICO

- Ubicación: Esplugues de Llobregat (Barcelona) FACEBOOK: ETREINTEROS
- Contactar:
-
GASOFO84
- TOPFORERO

- Contactar:
-
VICTOR C.R.
- FORERO HISTÓRICO

Bienvenido a Etreinteros 
-
ICH
- NUEVO AMIGO

Muchas gracias a todos!!
Decís bien... valor sentimental. Hoy me han ofrecido 600€ en el taller. Me dicen que la parte electrónica del carburador falla. Por cierto, por aquel entonces, coexistian el 316 de carburacion electronica y el 318i.
El mecanico me dice que si pongo un weber la centralita de control de carburacion se volverá loca... qué cosas.
Si cambio el carburador.. qué opciones creéis que son mejores?
si ponemos un weber.. hay que tocar la distribución???
Gracias a todos y un saludo!!
Decís bien... valor sentimental. Hoy me han ofrecido 600€ en el taller. Me dicen que la parte electrónica del carburador falla. Por cierto, por aquel entonces, coexistian el 316 de carburacion electronica y el 318i.
El mecanico me dice que si pongo un weber la centralita de control de carburacion se volverá loca... qué cosas.
Si cambio el carburador.. qué opciones creéis que son mejores?
si ponemos un weber.. hay que tocar la distribución???
Gracias a todos y un saludo!!