Ayuda con sonda Lambda

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
aspasoff
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Ayuda con sonda Lambda

Mensaje por aspasoff »

Hola foreros! a ver si alguien me puede ayudar.. La cosa es que mi motor M40b16 no tiene colocada la Sonda Lambda (por lo que falla un poco a ralentí).
Tenía el sensor conectado al escape, pero con el cable cortado. He comprado un cable Lambda nuevo, pero no encuentro el conector en el vano motor.. He visto que hay un cable cortado (sin la ficha plástica ), que va hacia el arnés de cables central (que está entre el motor y el cortafuegos), y me pregunto si será ese el cable, y en tal caso, si podré conectarlo.. aunque no sé cómo descifrar cuál de esos cables va a cada cuál de las 4 entradas de la ficha de la sonda lambda..
No sé si me he podido explicar, y mucho menos si alguien puede socorrerme.. espero que si!
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Re: Ayuda con sonda Lambda

Mensaje por Victor325ix »

Hola.

Puedes poner alguna foto de los cables?. Así me refrescas la memoria. Pero si no recuerdo mal esos cables van apantallados para protegerlos de parasitos.

Un saludo.
Imagen
aspasoff
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por aspasoff »

Victor325ix escribió:Hola.

Puedes poner alguna foto de los cables?. Así me refrescas la memoria. Pero si no recuerdo mal esos cables van apantallados para protegerlos de parasitos.

Un saludo.
Victor, antes que nada, te agradezco la voluntad de ayudar.. :D Sé que lo que pido, es complicado.. pero por lo menos, que no sea por no preguntar..
He sacado unas fotos; se ve el cable cortado (que le falta la ficha redonda que conecta a la ficha de la Sonda Lambda.

Imagen

Imagen

Imagen
esta última, es la ficha de la sonda que he comprado, y que debería enchufar a su par (que no está), entonces no sé en qué lugar va cada uno de los cables..
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Hola.

La filosofia del foro es echarnos una mano en todo lo posible.

Sino te corre demasiada prisa en esta semana te miro el tema. Creo recordar que tengo una instalación guardada con sonda lamba, aunque es de M20. Te miro como van los cables.

El problema que no sé si la tengo en el pueblo o aquí en Madrid.

Lo ideal seria conseguir el cableado original. Recuerdo que vá directamente a la centralita, es un cableado de unos 50 cm.

En cuanto sepa algo te informo.

Un saludo.
Imagen
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

en el mbo lleva el conector debajo del soporte de la bateria y entra directamente a la centralita, en una union entre tres mangueras de cables y una de ellas creo recordar que era la masa. el conector es uno redondo como el que enseñaste antes, un saludo
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Hola.

Hemos tenido suerte. Esta tarde me pasé por el local y apareció la instalación de la sonda.

Mañana te pongo las fotos e investigo como van los cables.

He comparado esa instalación con la que tiene mi 325 touring y el conector es distinto. El conector parece que va roscado (se parece al de la foto). Pero la que tengo de recambio que salio de un 320 y es distinta.

Un saludo.
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Hola.

Este es el conector que tengo de la instalación de recambio.

Imagen

Te cuento lo que veo en la instalación electrica que tengo. Aunque lo he confirmado con varios esquemas electricos y coinciden todos ellos.

Imagen

La sonda lambda, tiene 4 cables. 2 Blancos, 1 negro, 1 gris.
Despues del conector los colores de los cables cambian.

El negro (via 2) sigue siendo negro y va a la centralita a la via 28.
El gris (via 1) pasa a ser marron y va la via 10 de la centralita.

Estos dos cables (el negro y gris) van unidos con un funda termoretractil practicamente hasta la centralita

El blanco (via 3) pasa a ser marron
El blanco (via 4) pasar a ser verde azul

Yo lo que haria seria retirar un poco el aislante del cableado cortado y confirma los colores de los cables. Si coinciden basta con poner terminales nuevo a los cables y unirlos correctamente a la sonda aunque no tenga conector. Unes directamente los terminales unos con otros según su correspondencia.

Ya nos contaras como va el tema.

Un saludo.
Imagen
Responder