AYUDA!! ¿Qué culata llevo? 318is se calienta
- mcenroe
- FORERO

AYUDA!! ¿Qué culata llevo? 318is se calienta
Hola buenas tardes, a ver si me podéis echar una mano, si a alguno le pasó algo parecido...
Se me calienta el 318is, mucho más andando que en parado. Ya le cambié bomba de agua, termostato y le puse un electroventilador.
El manguito de la parte de arriba del radiador está caliente (y blando, por lo que entiendo que presión no mete). Sin embargo, los dos manguitos de la parte de abajo del radiador están fríos.
Ya no sé qué más hacer... Lo último que hice fue instalarle un electroventilador que controlo manualmente desde dentro pero nada...
Saludos y gracias!
Se me calienta el 318is, mucho más andando que en parado. Ya le cambié bomba de agua, termostato y le puse un electroventilador.
El manguito de la parte de arriba del radiador está caliente (y blando, por lo que entiendo que presión no mete). Sin embargo, los dos manguitos de la parte de abajo del radiador están fríos.
Ya no sé qué más hacer... Lo último que hice fue instalarle un electroventilador que controlo manualmente desde dentro pero nada...
Saludos y gracias!
Última edición por mcenroe el Dom 10 Abr, 2016 14:26, editado 1 vez en total.
-
325rally
- MODERADOR

Re: AYUDA!! Se calienta
¿Supongo que habrás cambiado el termostato del motor?; se empieza por ahí.mcenroe escribió:Hola buenas tardes, a ver si me podéis echar una mano, si a alguno le pasó algo parecido...
Saludos y gracias!
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Victor325ix
- MODERADOR

Hola.
Desconozco la configuración de los manguitos de los is. Pero será como todos.
Como dice Jordi, a la salida del termostato esta caliente?. La entrada del radiador como está?
Palpa con cuidado el propio radiador. Si la entrada del radiador esta caliente o muy caliente, en que parte empiezas a notar más frio?.
Puede que tengas el radiador obstruido.
Cuentanos y te vamos ayudando.
Te aconsejo que no sigas circulando si coge mucha temperatura, no vaya a ser peor.
Un saludo.
Como dice Jordi, a la salida del termostato esta caliente?. La entrada del radiador como está?
Palpa con cuidado el propio radiador. Si la entrada del radiador esta caliente o muy caliente, en que parte empiezas a notar más frio?.
Te aconsejo que no sigas circulando si coge mucha temperatura, no vaya a ser peor.
Un saludo.

- mariscosrecio3
- SUPERFORERO

CREO que o bien tienes el radiador obstruido, o ese circuito de refrigeración no está bien purgado (esto último puede parecer una estupidez, pero pasa).
- mcenroe
- FORERO

¿Termostato hay uno no? ¿El que está justo después del manguito por el que entra el agua en el motor desde el radiador? Ese lo he cambiado 2 veces. La primera vez cruzando referencias y la segunda ya totalmente de origen. Y el problema sigue.325rally escribió:¿Supongo que habrás cambiado el termostato del motor?; se empieza por ahí.mcenroe escribió:Hola buenas tardes, a ver si me podéis echar una mano, si a alguno le pasó algo parecido...
Saludos y gracias!
- mcenroe
- FORERO

Victor325ix escribió:Hola.
Un saludo.
La entrada de agua en el radiador (el manguito gordo que está cerca del tapón) está caliente, mientras que la salida que está en el otro lado y abajo está fría. Dice el mecánico que eso puede ser normal porque entra en el radiador agua caliente del motor y sale más fría para refrigerar, pero que le mosquea que está la parte de arriba caliente y la de abajo fría. Él cree que debería estar caliente la parte izquierda (entrada) del radiador, de arriba a abajo, y fría la parte derecha (salida) de arriba a abajo. No sé si me explico.
El radiador, además de ser nuevo, no está obstruido ya comprobado por una empresa que se dedica a limpiarlos. Cito textualmente las palabras del que los limpia "¿para qué cojones me mandas esto si está nuevo?"
- mcenroe
- FORERO

A día de hoy tengo el coche con el motor abierto por la siguiente hipótesis...
Después de haber cambiado bomba de agua, 2 termostastos, instalado un electroventilador y los dos sensores de temperatura que lleva en la culata + comprobar que el radiador esté bien... Seguía igual. Así que cuento lo que me pasó en un principio.
Un día el coche se me calienta, así que voy al taller y le cambio bomba y termostato. Sigue calentándose. Como el cuadro marca mal varias cosas, le faltan varias luces... Es decir, que está "pallá", me dice que puede ser un fallo de indicación. Porque estando el coche a unos 100/120 grados, dice que a él no le parece que esté caliente porque el radiador está frío y puede tocar el motor en general. Que no quema vamos.
Entonces me cojo el coche tan "tranquilo" y veo como la aguja se va acercando al rojo... Y sigo... Atasco... Rojo... Y pum... Brida metálica del manguito de entrada de agua al radiador a tomar por culo. Grúa y para el taller.
¿Qué ocurre ahora? Resulta que esta semana se dieron cuenta de que el viscoso no trabaja bien, porque con el motor caliente, puedes meter el dedo y lo paras.
Hasta aquí... Para poder explicar la hipótesis:
1º Se jodió el viscoso, por eso se me calentó la primera vez.
2º No nos dimos cuenta de que era eso.
3º Me voy con el coche en rojo hasta que rompe un manguito y eso hace que se fuera la culata, por ese motivo cuando el coche está al ralentí no se calienta, o muy poco, y cuando va a andando se calienta muy rápido. Aunque no parece que meta presión porque los manguitos no se ponen como piedras. Se quedan normal. El de la izquierda caliente, el de la derecha no mucho, y no muy duros, normal. Pero... ¿Quizá sea poca la presión que mete, que andando se note más?
Bien, pues ahora mismo tengo el motor abierto. La culata me han dicho hoy que está perfectamente lisa y la junta aparentemente está bien. El que arregla las culatas dice que pueda ser del apriete... Que aunque viene con un apriete marcado, que le demos un poco más... Yo ya no sé qué más intentar...
¿Qué opináis?
Después de haber cambiado bomba de agua, 2 termostastos, instalado un electroventilador y los dos sensores de temperatura que lleva en la culata + comprobar que el radiador esté bien... Seguía igual. Así que cuento lo que me pasó en un principio.
Un día el coche se me calienta, así que voy al taller y le cambio bomba y termostato. Sigue calentándose. Como el cuadro marca mal varias cosas, le faltan varias luces... Es decir, que está "pallá", me dice que puede ser un fallo de indicación. Porque estando el coche a unos 100/120 grados, dice que a él no le parece que esté caliente porque el radiador está frío y puede tocar el motor en general. Que no quema vamos.
Entonces me cojo el coche tan "tranquilo" y veo como la aguja se va acercando al rojo... Y sigo... Atasco... Rojo... Y pum... Brida metálica del manguito de entrada de agua al radiador a tomar por culo. Grúa y para el taller.
¿Qué ocurre ahora? Resulta que esta semana se dieron cuenta de que el viscoso no trabaja bien, porque con el motor caliente, puedes meter el dedo y lo paras.
Hasta aquí... Para poder explicar la hipótesis:
1º Se jodió el viscoso, por eso se me calentó la primera vez.
2º No nos dimos cuenta de que era eso.
3º Me voy con el coche en rojo hasta que rompe un manguito y eso hace que se fuera la culata, por ese motivo cuando el coche está al ralentí no se calienta, o muy poco, y cuando va a andando se calienta muy rápido. Aunque no parece que meta presión porque los manguitos no se ponen como piedras. Se quedan normal. El de la izquierda caliente, el de la derecha no mucho, y no muy duros, normal. Pero... ¿Quizá sea poca la presión que mete, que andando se note más?
Bien, pues ahora mismo tengo el motor abierto. La culata me han dicho hoy que está perfectamente lisa y la junta aparentemente está bien. El que arregla las culatas dice que pueda ser del apriete... Que aunque viene con un apriete marcado, que le demos un poco más... Yo ya no sé qué más intentar...
¿Qué opináis?
- mcenroe
- FORERO

Ah, y me faltó decir, que después de haber saltado la brida del manguito le puse un electroventilador que acciono desde dentro que gira bastante más rápido que el viscoso. Pero claro, eso ya fue después de ir en rojo todo ese tiempo. Sobra decir, que no arreglé nada de nada con el electro.
-
trek
- NUEVO AMIGO

Leyendo tus mensajes se me viene una pregunta a la cabeza. ¿Qué fluido llevas en el circuito de la refrigeración? A mí me pasó algo bastante parecido con otro coche, a nivel mecánico estaba todo bien pero calentaba. Resultó que por usar una mezcla con mucha más agua de la adecuada se formó óxido dentro de los conductos del motor y el caudal (volumen de agua por segundos) que circulaba dentro era muy bajo. La solución fue un aditivo con partículas erosivas que limpiaba el circuito con 80 km de rodaje basto, drene todo el circuito luego conectado a una manguera con presión para sacar todos los residuos y vuelta a cargar con refrigerante de alta calidad. El coche jamás me volvió a dar problemas de temperatura.
- mcenroe
- FORERO

Hola Trek, llevo siempre anticongelante y bastante bueno, no sé la marca ahora mismo. Digo agua pero siempre lleva anticongelante.
Ya le metí manguera para ver si había algo atascado y le metí agua por todos lados. Además, con todos estos cambios de bomba, termostatos, comprobar radiador, etc, le cambié el anticongelante como 6 o 7 veces y siempre nuevo.
A ver si mañana puedo montar la culata.
Ya le metí manguera para ver si había algo atascado y le metí agua por todos lados. Además, con todos estos cambios de bomba, termostatos, comprobar radiador, etc, le cambié el anticongelante como 6 o 7 veces y siempre nuevo.
A ver si mañana puedo montar la culata.
-
Anthon
- TOPFORERO

El simple hecho de que se te vaya la culata o la junta no hace que el coche se caliente, un coche se calienta si se queda sin agua o si el sistema de refrigeración no funciona bien
Si se calienta más andando que en parado no es cosa de ventilador, ya que este esta para que no se caliente cuando está el coche parado, en marcha se refrigera con el propio viento
Creo que no has purgado bien el coche, revisa la tapa del termostato, lleva una especie de rebaje muy pequeño que une un lado con otro. Muchas veces la taponan si le ponen silicona de juntas al poner la tapa y si esta taponada es casi imposible purgar el circuito
Si se calienta más andando que en parado no es cosa de ventilador, ya que este esta para que no se caliente cuando está el coche parado, en marcha se refrigera con el propio viento
Creo que no has purgado bien el coche, revisa la tapa del termostato, lleva una especie de rebaje muy pequeño que une un lado con otro. Muchas veces la taponan si le ponen silicona de juntas al poner la tapa y si esta taponada es casi imposible purgar el circuito
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
- mcenroe
- FORERO

Hola Antón. El hecho de cambiar la junta de la culata es por si se mete presión del motor en el circuito del agua, ya que me saltó la brida de un manguito. No puede ser mucha presión, porque los manguitos no se hinchan... Pero desmontamos por si quizá meta poca presión, pero meta.Anthon escribió:El simple hecho de que se te vaya la culata o la junta no hace que el coche se caliente, un coche se calienta si se queda sin agua o si el sistema de refrigeración no funciona bien
Si has visto el texto que puse hace un par de días, ahí explico que he cambiado ya 2 termostatos, una bomba (la vieja está bien también), he montado un electroventilador, y he comprobado que el radiador (que es nuevo) no estuviese taponado. Además he limpiado todo el circuito metiendo manguera, por si pudiera estar obstruido, y además he cambiado los dos sensores originales y he montado un termómetro adicional de esos redondos (por si acaso). Para cada cambio de pieza, he cambiado anticongelante, y purgado manteniendo el tapón de rosca de plástico de la parte superior del radiador abierto hasta que echa por fuera. La pieza que dices donde va el termostato no lleva pasta de juntas, lleva una junta, y está en buen estado. La estoy viendo ahora mismo que tengo todo desmontado.
Por eso, después de todo eso desmonté la culata, porque ya no sabemos que mirar/cambiar/probar en el circuito del anticongelante.
- mcenroe
- FORERO

mcenroe escribió:Hola Antón. El hecho de cambiar la junta de la culata es por si se mete presión del motor en el circuito del agua, ya que me saltó la brida de un manguito. No puede ser mucha presión, porque los manguitos no se hinchan... Pero desmontamos por si quizá meta poca presión, pero meta.Anthon escribió:El simple hecho de que se te vaya la culata o la junta no hace que el coche se caliente, un coche se calienta si se queda sin agua o si el sistema de refrigeración no funciona bien
Si has visto el texto que puse hace un par de días, ahí explico que he cambiado ya 2 termostatos, una bomba (la vieja está bien también), he montado un electroventilador, y he comprobado que el radiador (que es nuevo) no estuviese taponado. Además he limpiado todo el circuito metiendo manguera, por si pudiera estar obstruido, y además he cambiado los dos sensores originales y he montado un termómetro adicional de esos redondos (por si acaso). Para cada cambio de pieza, he cambiado anticongelante, y purgado manteniendo el tapón de rosca de plástico de la parte superior del radiador abierto hasta que echa por fuera. La pieza que dices donde va el termostato no lleva pasta de juntas, lleva una junta, y está en buen estado. La estoy viendo ahora mismo que tengo todo desmontado.
Por eso, después de todo eso desmonté la culata, porque ya no sabemos que mirar/cambiar/probar en el circuito del anticongelante.
Aquí está la tapa del termostato, ¿el hueco ese es el que dices no?

- mcenroe
- FORERO

La mala noticia es que me han dicho que la culata está perfectamente lisa y la junta no parece estar mal... A ver ahora cuando la monte con todo nuevo, pero me da mala espina.

¿Creeis que puede ser que esto que le he hecho no funcione?

Otro mecánico me ha dicho que a lo mejor, al no tener el embudo de plástico original, no haya una buena circulación de aire. Es un electro de Opel Vectra 2003 y lo tengo para activar manualmente en la posición más rápida. Gira muchísimo más rápido que el viscoso...

¿Creeis que puede ser que esto que le he hecho no funcione?

Otro mecánico me ha dicho que a lo mejor, al no tener el embudo de plástico original, no haya una buena circulación de aire. Es un electro de Opel Vectra 2003 y lo tengo para activar manualmente en la posición más rápida. Gira muchísimo más rápido que el viscoso...
-
DaniTD
- TOPFORERO

Comparto la opinión de otros foreros, creo que ese circuito no fue bien purgado. El vaso de expansión en los M42 seguro que es, como en el caso del M40 ya que son motores hermanos, muy bajo en relación a la culata. El M40 tiene, y diría que el M42 también, un tornillo en el alojamiento del termostato para la purga, por lo que se debe de purgar en el radiador y en el termostato. Si no, siempre quedará aire en la parte alta de la culata. O usas ese tornillo purgador o levantas el eje delantero del coche para hacer que el tornillo de purga del radiador esté más alto que la culata. Los M20/21 no tienen este problema porque tienen vaso de expansión independiente colocado más alto que el motor.
Un saludo.
Un saludo.