318is tengo varios problemas.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
kike1991
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

318is tengo varios problemas.

Mensaje por kike1991 »

Hola , tengo un 318is e30 y tengo varios problemas que me gustaría que me ayudaseis en todo lo posible, para solucionarlos.
-cerradura conductor se bloquea y no abre ninguna
-pierde líquido de dirección
-marcador de km me ha dejado de funcionar
-tira aceite (creo que por la junta del cárter)
-tira valvulina(creo que por la junta de vaciado)
-marca mal la gasolina(posiblemente aforador)
-marca mal la temperatura
-el motor al arrancarlo parece como que se apaga
-ralentí inestable por segundos
-al acelerar parece que se va a calar
-en parado con la calefacción hecha airé frío
-el ventilador del radiador está siempre en movimiento
-ventilador hace bastante ruido
-asiento de copiloto no se abate bien
-el aire acondicionado funciona mejor al 2 que al 4
- y por último el tema de las llantas que me trae de cabeza, llevo 16 pulgadas 8 alante y 9 detrás y ya me han dado un toque la guardia civil, que la tengo que homologar que si no, me van a multar... Se puede o no? Precio que me costaría? Alguien que lo haya hecho, Gomas que debería montar pa homologar? 205/45 alante 215/45 atrás.

Pd: el coche poco a poco le estoy haciendo todo el mantenimiento , ya que era de una persona mayor y lo tenía abandonado. Todos los consejos y recomendaciones las tendré en cuenta.
Me gustaría dejarle impoluto que es lo que se merece una joya como esta!
Un saludo y gracias de ante mano.
Última edición por kike1991 el Mar 08 Mar, 2016 15:12, editado 3 veces en total.
Germy
FORERO
FORERO

Re: 318is tengo varios problemas.

Mensaje por Germy »

deberias ver los manguitos de vacio (creo que se llaman asi) que se cuartean y estropean, quizas con suerte te solucionen algunos de los problemas que tienes, lo del radiador fijate que este bien purgado el circuito si cambiaste el anticongelante, y con respecto a las cerraduras, a i me pasaba que estaban un poco duras y temia partir la llave, porlo que le monte un cierre con mando a distancia y va de maravilla, son baratos y por aqui hay post que te ayudaran a hacerlo es muy facil, espero ayudarte en algo, saludos y suerte con la maquina.
E30 318i 6/1988
Imagen
kike1991
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por kike1991 »

Muchas gracias por la ayuda, me pondré con ello. El tema de abrirlo con mando a distancia el coche ya lo llevaba, pero empezó a fallar la alarma y la desconecte y ahora ya no m abre con el mando.
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

kike1991 escribió:Hola , tengo un 318is e30 y tengo varios problemas que me gustaría que me ayudaseis en todo lo posible, para solucionarlos.
-cerradura conductor se bloquea y no abre ninguna Limpia el conector de puerta
-pierde líquido de dirección
-marcador de km me ha dejado de funcionar Motometer o VDO? Tendrás que pedir los piñones nuevos, es un fallo conocido
-tira aceite (creo que por la junta del cárter) A los is se les afloja el cárter, incluso se sueltan tornillos y se caen, es fundamental que cambies las dos juntas del cárter (carter y subcárter)
-tira valvulina(creo que por la junta de vaciado)
-marca mal la gasolina(posiblemente agotador)
-marca mal la temperatura
-el motor al arrancarlo parece como que se apaga
-relente inestable por segundos
-al acelerar parece que se va a calar Revisa manguitos de vacío
-en parado con la calefacción hecha airé frío
-el ventilador del radiador está siempre en movimiento El ventilador siempre da vueltas, pero en frío tienes que ser capaz de pararlo con un periódico enrollado
-radiador hace bastante ruido ¿ruido el radiador?
-asiento de copiloto no se abate bien
-el aire acondicionado funciona mejor al 2 que al 4
- y por último el tema de las llantas que me trae de cabeza, llevo 16 pulgadas 8 alante y 9 detrás y ya me han dado un toque la guardia civil, que la tengo que homologar que si no, me van a multar... Se puede o no? Precio que me costaría? Alguien que lo haya hecho, Gomas que debería montar pa homologar? 205/45 alante 215/45 atrás.

Pd: el coche poco a poco le estoy haciendo todo el mantenimiento , ya que era de una persona mayor y lo tenía abandonado. Todos los consejos y recomendaciones las tendré en cuenta.
Me gustaría dejarle impoluto que es lo que se merece una joya como esta!
Un saludo y gracias de ante mano.
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

y si no se para el ventilador con el periodico que pasa? por que en el mio no lo paras ni tirando con una cuerda... cual es la solucion y/o problema?
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

daalfe escribió:y si no se para el ventilador con el periodico que pasa? por que en el mio no lo paras ni tirando con una cuerda... cual es la solucion y/o problema?
Eso es que esta agarrado y no hace su funcion de a mas temperatura dar mas aire, tengo leido que se les renueva la silicona que lleva en su interior
----BMW E30 IS [chISquitin]------
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

daalfe escribió:y si no se para el ventilador con el periodico que pasa? por que en el mio no lo paras ni tirando con una cuerda... cual es la solucion y/o problema?
Eso es que esta agarrado y no hace su funcion de a mas temperatura dar mas aire, tengo leido que se les renueva la silicona que lleva en su interior
----BMW E30 IS [chISquitin]------
kike1991
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por kike1991 »

Perdón pero él en texto que puse tenía varios fallos , entre ellos el ruido del radiador, quería decir ruido del ventilador, al limpiar la conexión de la puerta , te refieres a la cerradura interna? Desmontando panel etc?
El cuentakilómetros es VDO , los manguitos de vacío , pueden hacer que el motor cabecee un poco al arrancar? Ya que vibra mucho pero a los 5 segundos se quita.
Cuando te refieres al cárter y sub cárter. Es la junta grande de cárter y la pequeña de tapón?
Y por último lo del ventilador lo probare , si no sería mucho jaleo cambiarlo? Un saludo y muchísimas gracias
Responder