325IX que no le funciona el 4x4... Transfer K.O.?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
tuerze
FORERO
FORERO

325IX que no le funciona el 4x4... Transfer K.O.?

Mensaje por tuerze »

Buenas, el otro dia metri el ix que me he comprado en una campa para probar la traccion integral, y cual es mi sorpesa cuando veo que solo me patinan las ruedas traseras! Ninguna de las delanteras se movia!
Ademas noto un zumbido cuando paso de 40km/h de algo de la transmision, incuso en punto muerto hace ese zumbido tan molesto. Al principio parecia que pudiera ser el autoblocante trasero, ya que segun para que lado cogieras una curva sonaba mas o menos.....
Pero al ver que la traccion no va.... Ese ruido sera que el transfer esta ko??? O sera que tengo dos averias??
Hoy he sacado la transmision que pasa el movimiento al diferencial delantero, ya que lei que el estriado del eje se solia dañar porque entra poco.... Pero en mi coche estaba bien.
Sin la transmision he intentado andar, y el coche no se movia! Es decir, sin ese eje el coche no se mueve!!
Alguien me puede dar luz en este tema?? Que otra pueba se os ocurre??
tuerze
FORERO
FORERO

Re: 325IX que no le funciona el 4x4... Transfer K.O.?

Mensaje por tuerze »

Imagen

Imagen

Imagen
tuerze
FORERO
FORERO

Mensaje por tuerze »

Otro asunto es que podria comprar de segunda mano el siguiente transfer. Pero no se si me valdria con esta referencia, el mio es el del anterior post y el que me ofrecen es el siguiente. Alguien sabe si me vale?

Imagen
tuerze
FORERO
FORERO

Mensaje por tuerze »

Nadie que me pueda ayudar con el IX???
mika-325
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por mika-325 »

Si el estriado está bien yo miraria la cadena interior
http://www.realoem.com/bmw/enUS/showpar ... Id=27_0003
Que el coche no se mueva si la barra de transmisión delantera es normal al ser el diferencial delantero abierto
Si levantas las dos ruedas delanteras y giras una la otra te girará en sentido contrario
La única manera que funcionara así sería vaciar el diferencial delantero
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Hace tiempo vi ésto. Dicen que una buena forma de comprobar si la tracción delantera funciona es poniendo las ruedas traseras sobre unos rodillos.

https://www.youtube.com/watch?v=9B0ANOI3GcM

Un saludo
Imagen
Imagen
tuerze
FORERO
FORERO

Mensaje por tuerze »

Gracias por las ideas aportadas.
DaniTD, hice la prueba con un gato con ruedas, levantando la parte trasera completamente, y estando apoyadas solo las ruedas delanteras, y metiendo primera, el coche no se movio ni un mm. Solo giraban las ruedas que se encontraban en el aire.
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Pues viendo lo que explican en el vídeo, no pinta bien la cosa :S A ver si aparece alguien por aquí más ducho en mecánicas de tracción integral.

Un saludo
Imagen
Imagen
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

prueba a hacer eso de levantar el coche pero completo y comprueba de que gira el arbol de transmision delantero (transfer-dif delantero) si gira tienes roto el diferencial o el grupo delantero.

si no gira puedes tener rota la cadena (o no tenerla), el sistema de engranajes planetarios (distribucion de par 37-63) o el sistema viscoso central (diferencial central)

es posible que el anterior dueño haya hecho de el un 325i usando este metodo, ya que no hay manera de saber que esta quitada la traccion a simple vista

un saludo
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
tuerze
FORERO
FORERO

Mensaje por tuerze »

El difencial delantero no creo que sea. El otro dia quite la trasmision que va desde el diferencial central al delantero, e intente mover el coche, y el coche no iba ni para adelante ni para atras. Por lo cual, entiendo que lo que tendre roto sera el viscoso central. Y no realiza la funcion de reparto de fuerzas, y envia toda la traccion al eje que mas facil le es. La prueba que no he realizado para argumentar esto, es levantar de la parte delantera el coche, e intentar andar. Si es lo que yo digo, deberian de girar las delanteras y las traseras no.
JavIX
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por JavIX »

Hola!

En el siguiente enlace, tienes unas pautas a seguir para probar el transfer y algo de información sobre los IX (en ingles).

http://www.r3vlimited.com/board/showthr ... 7&t=359111

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
Audi A4 TDI (b8)
Bmw 325ix 2p 90´ (e30)
BMW S1000R 2017 (0D52)
Ex - Honda CBR 1000RR Fireblade (SC57)
tuerze
FORERO
FORERO

Re: 325IX que no le funciona el 4x4... Transfer K.O

Mensaje por tuerze »

Muchas gracias por el enlace javIx!!! Este fin de semana pruebo a levantar la rueda delantera y ver que resistencia me opone!!
Ya os contare! Pero me da que el viscous coupling estara K.O......
Responder