dudas: luces check y aceite magnatec

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

dudas: luces check y aceite magnatec

Mensaje por daalfe »

primero de todo me gustaria saber opiniones sobre el aceite castrol magnatec (10w40), ya que por lo que lei puede que me venga bien ya que el 95% de los viajes del coche son distancias muy cortas de apenas dos kilometros y los viajes largos suelen ser de 100 (un par de asturias-madrid pero despacio y parando) asi que que opinais, ya se que hay un foro de aceites y eso pero no vi nada de este aceite.

segundo:

tengo desde que compre el coche una luz del aceite encendida en el check (segun me comento quien me lo vendio se le encendio cuando cambio el aceite)

la luz del freno en el check se enciende cuando arranco el coche y al pisar el pedal el 99% de las veces se va, probe con otro interruptor del pedal y no cambia

y por ultimo a veces se enciende la luz de abajo en el centro que pone kulwasher, que sensor es ese?

gracias a todos y espero respuesta, un saludo
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
TML
MODERADOR
MODERADOR

Re: dudas: luces check y aceite magnatec

Mensaje por TML »

Te recomiendo mejor el 5w50 de Mobil1 antes que el 10w40.

Sobre el Check, es normal que la luz de freno no se apague hasta que pises el pedal, piensa que hasta que no pises el pedal no se hace el chequeo del circuito. Funciona así.

El sensor del aceite puede ser que se atascara, aunque es raro. Sácalo y limpialo.

El de Kühlwasser, es el nivel de agua del radiador. El sensor va en el bote y si alguna vez lo han manipulado, es frágil de romper
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

el sensor es el que va en el carter o otro que tiene por ahi de presion? como se limpia?

encuanto al aceite el motor no me consume nada de aceite casi (medio litro en 5000km) asi que no creo que le haga falta mas viscoso no?

sabeis si el sensor del agua se vende en la bmw nuevo?
325iX

TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

El sensor va en el cárter, justo debajo de la bomba de asistida.

El aceite original de los M20 era el 20w50, pero si ya has probado 10w40 y no te consume, sigue con él.

El sensor de nivel de agua, lo encontrarás en la BMW pero saldrá más barato en Oscaro. Sin embargo, antes de comprarlo, comprueba que el fallo está ahí y no es un fallo eléctrico. Saca el sensor primero y échale un vistazo, si parte de una de las patillas de plástico, se sale el nivel (el tubo blanco) y ya no cumple su función.

Imagen
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

por eso preguntaba lo del aceite, por que estoy entre un castrol gtx y el magnatec y no se cual es mejor.

el sensor de nivel del aceite hay manera de probarlo antes de sacarlo?

el del agua no tenia ninguna patilla rota, el caso es que aparece cuando le da la gana la lucecita y me tiene loco...
325iX

Responder