Un saludo y gracias de antemano
Consulta para los entendidos del grupo AUTOBLOCANTE
-
Carlitos318is
- NUEVO AMIGO

Consulta para los entendidos del grupo AUTOBLOCANTE
Pues eso, quería preguntaros a los entendidos del grupo, a ver si me podéis orientar al menos un poco en el siguiente tema, tengo un 318is e30, me he asomado al grupo trasero y veo en la tapa que pone 4,10, mi idea era poner un autoblocante, he estado leyendo pero no me aclaro en nada, quiero saber qué es lo que tengo que buscar o que es lo que me recomendáis montar para un uso normal-deportivo de calle, tipos de autoblocante, tarado, por qué he leído que hay varios tipos de grupos unos pequeños otros medianos otros grandes, José ni cuál es el mío...Si montaríais un desarrollo más corto que la 4,10. En fin un lío para un inexperto como yo...
espero que me iluminéis el camino
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Re: Consulta para los entendidos del grupo AUTOBLOCANTE
Yo en mi 318i llevo un V3. 91 más corto no te lo recomiendo. 
- daalfe
- MASTERFORERO

el mio monta un 3,61 creo y la verdad es que para un 25 no esta mal 120 a 3200rpm mas o menos, como dice aqui el que sabe un 3,91 esta bastante bien mas corto sacrificarias mucho la mecanica
saludos
saludos
325iX
¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
-
angel86
- FORERO

porque mas corto no?
para ir de lado mejor sea mas corto, de un 4,10 a 4,27 o 4,45 ira hasta mejor para ello aunque vaya mas revolucionado.
Hablando de llevar caja de e30.
En mi caso llevo 4,10 pero caja de e36 y queda cortisimo.
a 120 4250 rpm, en cuanto pueda meto autoblocante carcasa mediana 3,64 que quedara cortito pero no tanto.
para ir de lado mejor sea mas corto, de un 4,10 a 4,27 o 4,45 ira hasta mejor para ello aunque vaya mas revolucionado.
a 120 4250 rpm, en cuanto pueda meto autoblocante carcasa mediana 3,64 que quedara cortito pero no tanto.
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

El 364 es más largo.angel86 escribió:porque mas corto no?
-
Carlitos318is
- NUEVO AMIGO

El 318is ahora mismo (todo de origen) va a 140km/h a 4000rpm yo creo que es bastante aceptable,¿ que Carcasa lleva pequeña ?,¿ que es lo que realmente tengo que buscar?
Un saludo
Un saludo
- QTPTN
- TOPFORERO

Yo llevo autoblocante pequeño (el de 168mm) en el IS, con un 4.10 y es más que conducible y cómodo a diario y va bien para circuitear y hacer alguna cruzada.
A 120km/h voy a unas 3.500r.p.m
Imagino que llevarás carcasa pequeña, la podrás identificar porque la tapa trasera tiene 6 tornillos. Luego está el de 188mm que la tapa tiene 8 tornillos, ese es el mediano, (aunque también lo oirás como el grande, porque los E30 solo montan 168 y 188). Y el grande de 210mm, pero eso ya es para modelos superiores.
Hay 3 tipos de autoblocantes: Mecánicos (discos de fricción), Viscosos y Torsen, (éste último más raro de ver). En principio te recomiendo que busques uno de fricción.
Puedes buscar un autoblocante completo que sería quitar el tuyo y montar el otro (si está bien, claro) o comprar un núcleo autoblocante siempre que sea de la misma medida que tu carcasa. En este caso debes abrir tu diferencial y cambiar el núcleo, y poner, en su caso, la corona y piñón del tuyo que actualmente tienes, si quieres mantener la relación 4.10.
Si quieres encontrar uno de confianza y tienes dudas te recomiendo que hables con el forero Btoks.
http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=6&t=35770
A 120km/h voy a unas 3.500r.p.m
Imagino que llevarás carcasa pequeña, la podrás identificar porque la tapa trasera tiene 6 tornillos. Luego está el de 188mm que la tapa tiene 8 tornillos, ese es el mediano, (aunque también lo oirás como el grande, porque los E30 solo montan 168 y 188). Y el grande de 210mm, pero eso ya es para modelos superiores.
Hay 3 tipos de autoblocantes: Mecánicos (discos de fricción), Viscosos y Torsen, (éste último más raro de ver). En principio te recomiendo que busques uno de fricción.
Puedes buscar un autoblocante completo que sería quitar el tuyo y montar el otro (si está bien, claro) o comprar un núcleo autoblocante siempre que sea de la misma medida que tu carcasa. En este caso debes abrir tu diferencial y cambiar el núcleo, y poner, en su caso, la corona y piñón del tuyo que actualmente tienes, si quieres mantener la relación 4.10.
Si quieres encontrar uno de confianza y tienes dudas te recomiendo que hables con el forero Btoks.
http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=6&t=35770
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
- blindhead
- FORERO HISTÓRICO

el 4.10 es el suyo para tu coche, yo creo
316i POST
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Yo creo que para el is, el grupo más acorde es el que lleva de serie, el que tienes tú, el 4,10. Te voy a dar mi opinión si me permites...
Tienes dos opciones:
1. Buscas un diferencial completo con autoblocante y grupo 4,10 que sea llegar, echar valvulina y montar. Yo hice esto con mi 323i y en cierta parte me arrepiento un poco ya que los discos estaban tocadetes y no actuaba como yo quisiera... a los años le he desmontado, cambiado discos y demás, le hice las rampas y ahora no falla nunca, estoy encantado.
2. La opción que haría yo, después de haber pasado por la 1 y en tu caso que ya tienes el grupo 4,10, sería comprar un núcleo autoblocante (solo núcleo de 168mm unos 300 euros), cuando lo tengas en tu poder abrirlo, abrirlo y echar un vistazo a ver que tal están los discos y demás piezas, si lo ves tocado sustituirlo por material nuevo (100 euros discos, antigiros y demás, no es nada caro y te queda el autoblocante como nuevo), si ya le quieres retarar al 40% le puedes hacer las rampas a 30º (otros 100 euros).
Creo que la segunda opción te va a salir más económica, pero bastante más laboriosa, así todo tienes la seguridad que si pones discos y demás nuevo, tienes autoblocante para rato, si el uso es de calle con algun día de circuito o tal... Si eres un poco apañado lo haces todo tú mismo (yo no tenía ni idea y solo fue ponerme a ello con algo de lectura del foro).
Espero haberte aclarado algo y no liarte más!! jejejeje.
Un saludo!
Tienes dos opciones:
1. Buscas un diferencial completo con autoblocante y grupo 4,10 que sea llegar, echar valvulina y montar. Yo hice esto con mi 323i y en cierta parte me arrepiento un poco ya que los discos estaban tocadetes y no actuaba como yo quisiera... a los años le he desmontado, cambiado discos y demás, le hice las rampas y ahora no falla nunca, estoy encantado.
2. La opción que haría yo, después de haber pasado por la 1 y en tu caso que ya tienes el grupo 4,10, sería comprar un núcleo autoblocante (solo núcleo de 168mm unos 300 euros), cuando lo tengas en tu poder abrirlo, abrirlo y echar un vistazo a ver que tal están los discos y demás piezas, si lo ves tocado sustituirlo por material nuevo (100 euros discos, antigiros y demás, no es nada caro y te queda el autoblocante como nuevo), si ya le quieres retarar al 40% le puedes hacer las rampas a 30º (otros 100 euros).
Creo que la segunda opción te va a salir más económica, pero bastante más laboriosa, así todo tienes la seguridad que si pones discos y demás nuevo, tienes autoblocante para rato, si el uso es de calle con algun día de circuito o tal... Si eres un poco apañado lo haces todo tú mismo (yo no tenía ni idea y solo fue ponerme a ello con algo de lectura del foro).
Un saludo!
- mcenroe
- FORERO

Vaya, pero esos números me gustan y me cuesta creerlo. Yo he estado mirando para ponerle autoblocante a mi 318is pero nuevos unos 1200€ y casi con precio de taller... De segunda mano cuesta encontrarlos, y por 300€ no sé yo... Por aquí hay alguien que venda alguno en ese precio?323_i escribió:Yo creo que para el is, el grupo más acorde es el que lleva de serie, el que tienes tú, el 4,10. Te voy a dar mi opinión si me permites...
Tienes dos opciones:
Un saludo!
Saludos!
-
Carlitos318is
- NUEVO AMIGO

Bueno, poco a poco me vais resolviendo la mayoría de las dudas, creo que la opción más viable sería la segunda jeje, lo que pasa es que a ver si sale alguno bien de precio, habría mucha diferencia de un desarrollo 4,10 a un 4,27? Este tipo de autoblocante de discos a que porcentaje estarían tarados?
Un saludo
Un saludo
- QTPTN
- TOPFORERO

De origen al 25%Carlitos318is escribió:Bueno, poco a poco me vais resolviendo la mayoría de las dudas, creo que la opción más viable sería la segunda jeje, lo que pasa es que a ver si sale alguno bien de precio, habría mucha diferencia de un desarrollo 4,10 a un 4,27? Este tipo de autoblocante de discos a que porcentaje estarían tarados?
Un saludo
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Yo en 2011 compré a un forero un diferencial completo de 168mm con autoblocante y grupo 4,10 en 350 euros. Como digo, en aquel momento le tenía que haber abierto y restaurado entero...
Ahora con la moda de los e30 y demás los precios han subido, ahora eso mismo lo tienen anunciado hasta por 750 euros... Es igual que los kit M, asientos sport, etc... Hace 12 años en desguace no lo cogía nadie, y a día de hoy eso ni llega al desguace... Pero vamos, que lo que es el núcleo, creo que 300 euros es un precio razonable. 1200 por el autoblocante nuevo de paquete tampoco me parece ninguna salvajada.
Saludos!
Ahora con la moda de los e30 y demás los precios han subido, ahora eso mismo lo tienen anunciado hasta por 750 euros... Es igual que los kit M, asientos sport, etc... Hace 12 años en desguace no lo cogía nadie, y a día de hoy eso ni llega al desguace... Pero vamos, que lo que es el núcleo, creo que 300 euros es un precio razonable. 1200 por el autoblocante nuevo de paquete tampoco me parece ninguna salvajada.
Saludos!