Cremallera e30 --- esto es nuevo...

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Albertini
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Cremallera e30 --- esto es nuevo...

Mensaje por Albertini »

Hola a todos,

Estoy intentando cambiar la cremallera de dirección del e30 para poner una de e36 pero me surge un problema. He buscado en el foro y en internet pero no encuentro absolutamente nada al respecto.

Resulta que las entradas de los tubos hidráulicos están en una posición diferente en la cremallera de e30 que tengo que en la de e36 que he conseguido... En los temas del foro y en youtube todas las imagenes que veo son iguales (las dos tuercas donde entran los hidráulos apuntan hacia la rotula en lugar de apuntar hacia el cuerpo de la cremallera (disculpad los palabros pero no soy mecánico y apenas me entero). En el taller me han dicho que no se deben doblar los tubos hidráulicos que vienen del coche para hacerlos coincidir con la cremallera nueva.

Mi duda es, debo resignarme y montar una cremallera reparada de otro e30? Es rara mi cremallera? hay alguna forma de instalar una cremallera con menos vueltas teniendo en cuenta el tema de los tubos? (si alguien me puede decir el modelo se lo agradezco)

Adjunto foto para mayor claridad (la cremallera nueva es la que tiene letras en amarillo, la otra es la original)

Imagen

A ver si alguno os sabéis esta porque yo ya no doy para más...

Gracias!
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Cremallera e30 --- esto es nuevo...

Mensaje por Pmobel »

Para montar la cremallera de E36 tienes que cambiar también las rotulas de dirección por las de E36. ;)
Aparte necesitas dos suplementos para coger al chasis.
Y después una buena alineación. :ok:
Imagen
Albertini
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Albertini »

Pmobel escribió:Para montar la cremallera de E36 tienes que cambiar también las rotulas de dirección por las de E36. ;)
Aparte necesitas dos suplementos para coger al chasis.
Y después una buena alineación. :ok:
Tengo los separadores y tambien las rotulas. El problema que tengo es que los tubos hidraulicos no van en el mismo sitio. Probablemente haya que buscar unos especificos... No se... Sabe alguien si los hay flexibles o si solo pueden ser metalicos?

Gracias!
ALEX ALBERO ESPI
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por ALEX ALBERO ESPI »

Los latiguillos de e30 te entran perfectamente en la cremallera de e36,puedes doblar prefectamente,con cuidado la parte metalica y de goma de los latiguillos hasta encontrar su posicion,no es nada complicado,un saludo
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

ALEX ALBERO ESPI escribió:Los latiguillos de e30 te entran perfectamente en la cremallera de e36,puedes doblar prefectamente,con cuidado la parte metalica y de goma de los latiguillos hasta encontrar su posicion,no es nada complicado,un saludo
+1
esa es la clave, parece que no, pero con un poco de maña le encontrarás la postura correcta.
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
Albertini
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Albertini »

arnage escribió:
ALEX ALBERO ESPI escribió:Los latiguillos de e30 te entran perfectamente en la cremallera de e36,puedes doblar prefectamente,con cuidado la parte metalica y de goma de los latiguillos hasta encontrar su posicion,no es nada complicado,un saludo
+1
esa es la clave, parece que no, pero con un poco de maña le encontrarás la postura correcta.

Muchas gracias a los 2!
Responder