tirar al suelo 318is

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Ieltxu
SUPERFORERO
SUPERFORERO

tirar al suelo 318is

Mensaje por Ieltxu »

Aki mi comedura de cabeza...quiero tirar el IS al suelo y nose como.
tengo montados unos muelles eibach y esque veo el coche mas alto que de serie y nose si.metiendo unos amortiguadores mas bajos bajara algo..
que opinais de cortar ina vuelta los muelles? es un suicidio? Se escuchan todo tipo de propuestas
saludos
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: tirar al suelo 318is

Mensaje por QTPTN »

Para bajar el coche, lo que tienes que poner son los muelles más cortos (NUNCA cortarlos, por tu seguridad).

Si bajas muelles, debes poner amortiguadores apropiados a esos muelles, en dureza y recorrido, sino el amortiguador tendrá una compresión no adecuada para su recorrido y te producirá rebotes o rotura por sobrepresión o sobreesfuerzos.

También reduciendo el perfil del neumático bajas altura. Siempre que pongas neumáticos equivalentes (por tema ITV y G.C.)

Si bajas demasiado tendrás que proteger los bajos, el carter sobretodo, y precisamente el iS lo tiene muy bajo.

Además tendrás que ver las llantas que montas, te rozarán las aletas tanto en el labio exterior como en el interior del paso de rueda, cuando subas a gente o cuando gires las ruedas.

Cuando lo tengas bajado, llévalo a alinear, ya que habrás variado las caídas en exceso, lo mejor es que montes copelas ajustables.

Te hablo de oídas, seguro que en foros tuning encuentras mucha más información que aquí.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
txalau
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por txalau »

Para bajarlo mucho lo suyo es poner una roscada que es lo que mas baja y ademas puedes ajustar la altura al gusto.

Yo he montado hace poco una Jom en el e30 y la verdad que muy bien, no tiene nada que ver con la ta tecknix que son como una piedra, estas van duras pero absorben bien.

Otra opcion mas cara es poner neumatica para poder bajarlo del todo de verdad y luego poder andar sin estar pendiente de si roza aqui o alla que si el carter.

Piensalo bien porque un coche muy muy bajado deja de ser funcional y sino ya veras lo que te digo jejeje.

Tambien el tema de caidas como ha dicho el compañero lo suyo seria poner copelas regulables alante y hacer el puente regulable trasero.

Un saludo
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

Montando cazoletas superiores de E90, conseguirás bajar el coche 1cm más.
Ieltxu
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Ieltxu »

Hasta este fin de semana e tenido puestas unas ta tecnich durante un año, quitadas aora para pasar itv, en ficha tengo unos eibach cono dije pero el coche esta como un caballo ejeje
mi idea era poner unos b8 pero nose si bajara tanto como quiero.
en el tema de las llantas llevo unas 15" con neumaticos 195-55 y menoa lerfil tampoco podria porque no serian equivalentes

P.D. aora paso badenes, entradas a garages etc bien pero esteticamente no me gusta ver el coche asi de levantado
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

TML escribió:Montando cazoletas superiores de E90, conseguirás bajar el coche 1cm más.
este "truquillo" vale para un ix? esdelante y detras? que peizas son realmente necesarias? por que ese centimetro puede ser interesante...

un saludo
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

daalfe escribió:
TML escribió:Montando cazoletas superiores de E90, conseguirás bajar el coche 1cm más.
este "truquillo" vale para un ix? esdelante y detras? que peizas son realmente necesarias? por que ese centimetro puede ser interesante...

un saludo
Consiste en sustituir la pieza 9 por la referencia: 31336764093, sólo para el eje delantero.

Desconozco si vale para IX, lo dudo.

Imagen
Responder