324d, Arbol de levas sin engrase en frio.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
nancho
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

324d, Arbol de levas sin engrase en frio.

Mensaje por nancho »

Hola amigos, tengo un 324d del año 85, desde hace unos 15 años, era de mi madre y antes de mi abuela, es mi coche y no lo quiero vender,a no ser a alguien que lo cuide y lo sepa apreciar. recientemente le cambie junta de culata, entraba aceite en el circuito de refrigeracion, y me encontre el arbol de levas y algunos asientos muy desgastados, el primer minuto en frio sonaban mucho los taques, le puse otro arbol y asientos, le cambie el engrasador que lleva encima, pense que era el origen de la averia y tras montarlo todo, cambiar calentadores, rele de calentadores, varios manguitos, aparte de la descarbonizacion de la culata y reglaje de taques, un calado de bomba inyectora y alguna otra cosa, todo esto con ayuda de un mecanico amigo mio, pero lo he hecho yo todo, arranco el coche y aunque va mejor que nunca y suena de cine, me siguen sonando los taques en frio, mi amigo mecanico no sabe lo que es y he preguntado en otro taller y me dicen que hay que desmontar y ver. me he dejado una pasta, que el coche no vale y un monton de tiempo y el arbol de levas se va a volver a desgastar por falta de engrase en frio, me pregunto si esto es un problema tipico que pueda tener un origen conocido, para volver a meterle mano yo y no gastarme dios sabe cuanto en un mecanico, la verdad es que no dispongo de mucho dinero como para poder permitirmelo, asi que ojala tenga suerte por aqui, muchas gracias por anticipado.
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Tinuc
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: 324d, Arbol de levas sin engrase en frio.

Mensaje por Tinuc »

Yo empezaría por mirar la presión de la bomba ya que el árbol de levas es el punto mas alejado del sistema de engrase.
318i E30 / 318i E36 / 328i E36 Cabrio
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

Igual el tubo del rociador esta taponado y no engrasa el árbol

Saludos
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

como te dicen, yo lo primero miraría la presión de la bomba.

Saludos.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
nancho
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por nancho »

El engrasador no puede ser porque se lo cambie, perolo de la presion del aceite, no se como se mira pero ire a un taller a ver que pasa, siempre llevo 15-40 y a raiz de este problema me cambie a 5-40 que en frio supuestamente deberia ir mejor si es que es ese el problema, la bomba no tiene fuerza para bombear hasta la cabeza del motor el aceite mas denso, que es cuando esta frio, la verdad es que no se noto ninguna diferencia, aun asi hay que ir descartando cosas y sin duda me acercare al taller.por otro lado he encontrado en Pamplona un tio con un motor que dice que me lo monta y todo por 200€ ¿no es sospechosamente barato?, primero me alegre de haberlo encontrado, pero ahora solo pienso en todo lo que puede salir mal, ¿es normal este tipo de chollos estraños?.
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

200e por un motor 2.4 diesel atmosférico me parece un precio razonable, ni barato ni caro. Sí, llevale a un taller a que midan la presión de aceite, igual la bomba está tocada, o quizá la chupona esté algo atascada... Cuando rehiciste el motor el carter lo abriste?
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
nancho
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por nancho »

No pense que el problema estaba en el engrasador y no me meti por ahi, hay que desmontar todo el tren delantero para quitar la tapa, que ya me toco una vez que la rompi con la tipica piedra, por cierto que aguante unos 20000km con un pegote de soldadura en frio en la tapa, le meti los trozos y una arandela muy grande encima con el pegote y aunque rezuma aguanta muy bien, le cambie la tapa por miedo a que un dia fallara, pero aguanta muy bien, tambien hay quien le mete una chapa atornillada con junta naranja, creo que nural 33, la que se pone en la junta de balancines, parec ser que asi no pierde nada.
Me ha mandado unas fotos del motor y esta demasiado limpio, sigo dandole vueltas pero primero voy a mirar lo de la presion del aceite y os cuento, muchisimas gracias por vuestra atencion, soys la ostia de majos vaya, es un gusto este foro, felicidades a los que lo formais tan activamente.
Responder