Consumo aceite
-
rsport
- FORERO

Consumo aceite
Aunque no sea un E30 es un bmw y creo que conoceis bien estos motores y que alguien pueda tener el mismo modelo y resolverme la duda.
El caso es que mi hermano se compro de segunda mano un E46 318ci de 143 cv restyling y hemos notado que consume aceite (no lo quema,ni fuga por ningun lado) habra gastado un 1 litro aproximadamente en unos 2000kms.
Preguntamos en la BMW y nos han dicho que esta en los parametros normales, que suelen gastar entre 1 y 1,5 litros cada 2000kms.
Y mi duda es esto es normal, deberiamos preocuparnos y hay alguna solucion, porque me parece un consumo excesivo para un motor tan moderno.
El caso es que mi hermano se compro de segunda mano un E46 318ci de 143 cv restyling y hemos notado que consume aceite (no lo quema,ni fuga por ningun lado) habra gastado un 1 litro aproximadamente en unos 2000kms.
Preguntamos en la BMW y nos han dicho que esta en los parametros normales, que suelen gastar entre 1 y 1,5 litros cada 2000kms.
Y mi duda es esto es normal, deberiamos preocuparnos y hay alguna solucion, porque me parece un consumo excesivo para un motor tan moderno.
-
GARIBAKERO
- FORERO

Re: Consumo aceite
Casi todos los fabricantes se lavan las manos diciendo , que es normal un consumo de hasta 1 l por cada 1000 km
-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

Aunque digan que es normal, no lo es.
Cambiad aceite y filtro por uno con las calidades recomendadas en el manual.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
-
rsport
- FORERO

El problema es ese que el aceite y filtro se cambio hace 2000kms por los que recomienda el fabricante el castrol 5w30 y se cambio en la bmw.
Y el propio taller no da solucion salvo que es normal y esta en parametros.
Y el propio taller no da solucion salvo que es normal y esta en parametros.
FERNY escribió:Aunque digan que es normal, no lo es.
-
DaniTD
- TOPFORERO

¿Cuánto kilómetros tiene? Es normal que pueda consumir algo de aceite, no me parece tanta cantidad según qué condiciones. De todas formas, revisa la válvula PCV. Es un decantador que recoge el aceite de los gases que se recirculan al motor y lo devuelve al cárter. Si está sucio o atascado, en vez de decantar el vapor de aceite lo quema directamente al mandarlo a la cámara de combustión.
Un saludo
Un saludo

-
rsport
- FORERO

DaniTD escribió:¿Cuánto kilómetros tiene? Es normal que pueda consumir algo de aceite, no me parece tanta cantidad según qué condiciones. De todas formas, revisa la válvula PCV. Es un decantador que recoge el aceite de los gases que se recirculan al motor y lo devuelve al cárter. Si está sucio o atascado, en vez de decantar el vapor de aceite lo quema directamente al mandarlo a la cámara de combustión.
Un saludo
Tiene 190.000kms, tiene fuerza recupera bien en definitiva el motor funciona perfecto. No sabia lo de la válvula PCV, se puede limpiar o hay que cambiarla?
Me parece raro lo del consumo de aceite porque el is no gasta nada de aceite y pense que al llevar este un motor mas moderno no tendria que gastar aceite.
- sisu
- TOPFORERO

Si teneis que rellenar, una de dos..., o lo quema o lo pierde.., no hay tutia..
A mi este consumo me parece alto para un motor moderno si ha sido correctamente mantenido y conducido..; a dia de hoy, este motor,a un con esos kms, no deberia de gastar tanto aceite..
Puede que lleve un aceite inadecuado ( demasiado fino), pero aun y asi lo sigo viendo alto; revisa lo que te comenta el compi de la valvula y si esta ok, entonces estira algo mas este aceite y cambialo por otro, suponiendo que no lleve el correcto..
A mi este consumo me parece alto para un motor moderno si ha sido correctamente mantenido y conducido..; a dia de hoy, este motor,a un con esos kms, no deberia de gastar tanto aceite..
Puede que lleve un aceite inadecuado ( demasiado fino), pero aun y asi lo sigo viendo alto; revisa lo que te comenta el compi de la valvula y si esta ok, entonces estira algo mas este aceite y cambialo por otro, suponiendo que no lleve el correcto..
Ex E30 316 Post M10 '88
-
Tolo
- TOPFORERO

1 o 1,5 litros de aceite motor cada 2000 km es un consumo excesivo. Incluso para 5000 km te diría que sigue siendo un consumo alto. Lo ideal es un consumo de 1 litro por cada 10.000km.
Si el nivel baja, solo puede ser por dos razones, o lo pierde, o lo quema. No hay más, a no ser que un duendecillo se cuele bajo tu coche por las noches y te lo vaya vaciando.
Una posible solución (parcial) es adecuar el aceite que le echas a lo que realmente necesita el motor. Una buena opción sería subir el grado de viscosidad, por ejemplo subir a un 5w40.
Otra solución sería averiguar el porque del consumo. Solo puede venir de dos sitios en concreto:
1- retenes de válvula en mal estado y por consiguiente el aceite se cuela entre guía de válvula y válvula y luego al entrar en el cilindro se quema.
2- Segmentos en mal estado y al tener el motor en marcha el aceite sube entre pistón y cilindro y por tanto se quema.
Ya nos contarás
Un saludo
Si el nivel baja, solo puede ser por dos razones, o lo pierde, o lo quema. No hay más, a no ser que un duendecillo se cuele bajo tu coche por las noches y te lo vaya vaciando.
Una posible solución (parcial) es adecuar el aceite que le echas a lo que realmente necesita el motor. Una buena opción sería subir el grado de viscosidad, por ejemplo subir a un 5w40.
Otra solución sería averiguar el porque del consumo. Solo puede venir de dos sitios en concreto:
1- retenes de válvula en mal estado y por consiguiente el aceite se cuela entre guía de válvula y válvula y luego al entrar en el cilindro se quema.
2- Segmentos en mal estado y al tener el motor en marcha el aceite sube entre pistón y cilindro y por tanto se quema.
Ya nos contarás
Un saludo
-
elrebo
- SUPERFORERO

Yo le ponía aceite 10w 40 filtro nuevo y un aditivo que se llama xeramic que hace auténticas maravillas
-
rsport
- FORERO

La cuestion es que no pierde aceite por ningun lado no se ven perdidas en el motor ni gotas por debajo.
Lleva ahora mismo 5w30.
Mi intencion es revisar la ccv, en cuanto sepa donde esta
, y cambiar aceite por 5w40 para ver si mejora algo antes de abrir motor.
Si teneis alguna idea mas sera bienvenida.
Lleva ahora mismo 5w30.
Mi intencion es revisar la ccv, en cuanto sepa donde esta
Si teneis alguna idea mas sera bienvenida.
Tolo escribió:1 o 1,5 litros de aceite motor cada 2000 km es un consumo excesivo. Incluso para 5000 km te diría que sigue siendo un consumo alto. Lo ideal es un consumo de 1 litro por cada 10.000km.
Ya nos contarás
Un saludo
-
Paobeme
- FORERO

Una cuestión , ¿dónde se encuentra la válvula PCV o en su caso algún mecanismo similar en el Motor M40 ?
Gracias.
Gracias.
- Rubén
- MASTERFORERO

Buenas! En primer lugar te comentaré que mi amigo tuvo problemas con la PCV pero en su caso se encontraba el aceite en el suelo y su coche tiene unos 150.000km's finalmente revisándolo vimos que tenía uno de los tubos de la PCV rotos pero además la PCV estaba obstruida con lo que imagino que al generarse una presión por la circulación de los gases el tubo se rompió. Encontramos una por internet y la substituimos y el problema desapareció. También puede pasar como te dice bien el compañero DaniTD. Yo en primer lugar revisaría esta "gran olvidada PCV" y aparte tienes también algunas pruebas sencillas para corroborar el consumo de aceite, la primera es que lleves tu coche para controlar los niveles de hidrocarburos que expulsa el escape, si es caso afirmativo, comprueba la PCV, si el funcionamiento es correcto si está obstruida substituye ésta o quizás se puede limpiar, no lo recuerdo, después deberás repetir la prueba de los gases para corroborar que ya no existe el consumo. Por otro lado, el consumo de aceite no es normal tampoco pero tampoco es tan excesivo como para que se vaya el aceite por aros por ejemplo, podría pasar por los retenes pero yo no lo creo.
Otra cosa que yo haría sería substituir el aceite respetando la normativa de BMW, por ejemplo te recomiendo un Castrol Magnatec 5W40 que es el que usa mi amigo y más para el clima de aquí. Por otra parte, tema aditivos para el aceite... cada uno con lo suyo pero con esos Km's (190.000 no son demasiados para estos motores) yo ni me lo plantearía ya que los aceites modernos están suficientemente aditivados y aunque puedes solventar algunos problemas si es que los hubiera en el motor generados por desgaste, también puedes variar la calidad y vida del aceite del motor.
Un saludo!
Otra cosa que yo haría sería substituir el aceite respetando la normativa de BMW, por ejemplo te recomiendo un Castrol Magnatec 5W40 que es el que usa mi amigo y más para el clima de aquí. Por otra parte, tema aditivos para el aceite... cada uno con lo suyo pero con esos Km's (190.000 no son demasiados para estos motores) yo ni me lo plantearía ya que los aceites modernos están suficientemente aditivados y aunque puedes solventar algunos problemas si es que los hubiera en el motor generados por desgaste, también puedes variar la calidad y vida del aceite del motor.
Un saludo!
-
DaniTD
- TOPFORERO

El M40 no tiene válvula PCV. Si te fijas hay un tubo que sale de la tapa de balancines a la mariposa. La válvula PCV tendría que ir ahí, pero en su lugar se recirculan directamente los vapores de aceite a la admisión.Paobeme escribió:Una cuestión , ¿dónde se encuentra la válvula PCV o en su caso algún mecanismo similar en el Motor M40 ?
Gracias.
Respecto al consumo de aceite, no, no es normal para un motor nuevo, pero ya no lo es y cada motor es una odisea y depende de la vida que tenga y de como hayan ido variando las tolerancias. Como dice Rubén, consume más de lo normal pero tampoco es nada del otro mundo (y si leéis lo que se supone consumo excesivo de aceite según la marca, os da un ataque, y como me preocupo por vuestra salud dejo que lo busquéis bajo vuestra propia responsabilidad)
Un saludo