Dudas pistones para stroker a 2.7

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
MANURRO
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Dudas pistones para stroker a 2.7

Mensaje por MANURRO »

Hola, estoy planeando hacerme un motor stroker a 2.7 y me surge una duda a la hora de qué pistones poner. Según información que he ido recabando por internet la gente suele aprovechar los pistones de 325i pre puesto que son mas robustos y están preparados para soportar una relación de compresión mayor que en los post. El caso es que no se si usar pistones forjados ya que temo que no soporten la mayor presión a la que son serán sometidos y sobretodo a la mayor velocidad lineal al aumentar la carrera del cigüeñal de 75 a 81 mm.
Según la formula Rpm´s X carrera/30.000= Velocidad Lineal, a 6700 rpm los pistones de un 325i de serie alcanzaran una velocidad lineal de 16,75 m/s. Si le metemos el cigüeñal de 81 mm de carrera a esas mismas revoluciones la velocidad lineal del pistón serán 18,09 m/s. Me parece una diferencia a tener en cuenta, máxime cuando lo probable es ponerle al motor una centralita o chip que corte a unas 7000 rpm.
Después de este tostón va mi pregunta; ¿alguien ha hecho el stroker con pistones de serie con buen resultado de fiabilidad? ¿creeis que debo poner directamente pistones forjados para curarme en salud? El uso que le daré al coche es puramente lúdico por carretera sin exprimir a fondo siempre y algun trayecto urbano de vez en cuando. Gracias y perdón por la extensión
Hay un dicho que reza:
Los rallys son mi religión
La carretera mi iglesia y
Jean Ragnotti....... mi Dios
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Dudas pistones para stroker a 2.7

Mensaje por Orkofono »

Desconozco si unos pistones son más robustos que otros. Lo que sí parece haber es una pequeña diferencia en los motores catalizados, cuyos pistones generan una relación de compresión algo menor, cosa que tiene poca importancia, ya que, a la hora de hacer el stroker, puedes rebajar más o menos el bloque para dejarla a tu gusto.

También he leído en alguna ocasión que la falda de los pistones pre pueden llegar a tocar el cigüeñal, por lo que puede ser necesario rebajarlos un poco.

Sería interesante saber cual sería una velocidad lineal peligrosa para éste motor. Me suena que ronda los 19 m/s para motores "estandar", pero supongo que depende de muchas cosas...
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
MANURRO
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por MANURRO »

Ya esa es la duda q tengo, cual es el "limite de seguridad" en la velocidad lineal
Hay un dicho que reza:
Los rallys son mi religión
La carretera mi iglesia y
Jean Ragnotti....... mi Dios
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

Yo he dejado los del 25 (post), pero no te puedo decir nada aún porque no lo he montado todavía en el coche todavía.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Yo también he montado los del post y estoy igual que QTPN, no lo he puesto en marcha.
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

Orkofono escribió:Desconozco si unos pistones son más robustos que otros. Lo que sí parece haber es una pequeña diferencia en los motores catalizados, cuyos pistones generan una relación de compresión algo menor, cosa que tiene poca importancia, ya que, a la hora de hacer el stroker, puedes rebajar más o menos el bloque para dejarla a tu gusto.

También he leído en alguna ocasión que la falda de los pistones pre pueden llegar a tocar el cigüeñal, por lo que puede ser necesario rebajarlos un poco.

Sería interesante saber cual sería una velocidad lineal peligrosa para éste motor. Me suena que ronda los 19 m/s para motores "estandar", pero supongo que depende de muchas cosas...
Si, teoricamente los motores estandar suelen rondar como limite 18-19 m/s.

Yo con los datos que das montaba los oem, vas a estar rozando el limite a 6700 rpm, lo cual no es el rango normal de uso, y mas si encima dices que no vas a usarlo para ir a fuego con el siempre.

Para que te quedes mas tranquilo, puedes localizar que empresas venden reemplazo de pistones oem de e30, y enviales la consulta, ellos sabran que limites aguantan sus pistones con mas seguridad.
Imagen
Responder