Ralenti alto a veces
-
Pipote124
- NUEVO AMIGO

Ralenti alto a veces
Bueno cmpañeros , soy nuevo en el foro y cn los e 30 tb, mi anterior coche fue un 328 e46 pero nada q ver cn el 25 que tengo ahora q es un coche hecho cn alma , mi duda es la siguien , a veces cuando voy despacio y termino de pararpararlo , el ralenti en vez de qdarse cmo debe se queda acelerado sobre unas 900 o 1000 rev y le doy un toque de gas y se baja a su sitio es cmo q algo no terminase de actuar para q se qde el ralenti en su sitio, a que podria deberse? Gracias de antemano y si alguno conociese un taller bueno en tenerife lo agradeceria
-
325rally
- MODERADOR

Re: Ralenti alto a veces
Hola,
Para empezar sería interesante que siempre indiques modelo y año de tu vehículo, y si es pre o post. Esto nos ayudaría a detectar la avería más facilmente.
Podría deberse a falta de engrase en el cable del acelerador o rotura interna de algún hilo del cable de acero trenzado.
Mira de limpiar primero todas las piezas móviles del cuerpo del acelerador (entrada de aire a la admisión), desmonta el tubo de goma que entra en la admisión y limpia bien la entrada de aire del colector, así como la mariposa de admisión y los tubitos de retorno del ralentí. Te aconsejo un trapo de algodón mojado con spray para limpiar frenos, limpia mucho y evapora rápido para no dejar residuos.
Una vez esté todo limpio, yo lo que haría es rociar con un spray de grasa líquida aquellas partes móviles del acelerador y el cable, siendo interesante que entre algo de ése lubricante en el macarrón que protege el cable del acelerador.
Si ves exceso de suciedad en el colector de admisión, aceite o alguna cosa rara, haz fotos y publícalo aquí mismo.
Para empezar sería interesante que siempre indiques modelo y año de tu vehículo, y si es pre o post. Esto nos ayudaría a detectar la avería más facilmente.
Podría deberse a falta de engrase en el cable del acelerador o rotura interna de algún hilo del cable de acero trenzado.
Mira de limpiar primero todas las piezas móviles del cuerpo del acelerador (entrada de aire a la admisión), desmonta el tubo de goma que entra en la admisión y limpia bien la entrada de aire del colector, así como la mariposa de admisión y los tubitos de retorno del ralentí. Te aconsejo un trapo de algodón mojado con spray para limpiar frenos, limpia mucho y evapora rápido para no dejar residuos.
Una vez esté todo limpio, yo lo que haría es rociar con un spray de grasa líquida aquellas partes móviles del acelerador y el cable, siendo interesante que entre algo de ése lubricante en el macarrón que protege el cable del acelerador.
Si ves exceso de suciedad en el colector de admisión, aceite o alguna cosa rara, haz fotos y publícalo aquí mismo.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Pipote124
- NUEVO AMIGO

Muchas gracias por tu respuesta y perdon por no poner el modelo, es un 325 pre creo que con inyeccion motronic, es del 87 y nada decir que se ha limpiado desde la valvula de ralenti, caudalimetro, se movio las agujas de la pista del caudalimetro para q vayan en zona sin desgastemangeras todas si desgaste ni agujeros incluyendo la grande de tipo acordeon y el cable del acelerado no tiene q ver ya q esta comprobado que cuando se suelta el pedal del acelerador la mariposa esta cerrada completamente y el cable no se traba pero no se , es raro por que a veces lo hace y otras no a ver si me podeis dar alguna pista
-
Pipote124
- NUEVO AMIGO

Yvse me olvidaba la mariposa ya se limpio, lo que no se cuales son los tubos de retorno del ralenti , aunque imagino q seran los q van a la valvula ralenti
-
325rally
- MODERADOR

En el tubo de la mariposa hay un tubito metálico que forma parte del conjunto y que hace de bypass con un tornilo de ajuste, que es el que sostiene la entrada de aire mínima para el ralentí. Mira que esté limpio.Pipote124 escribió:Yvse me olvidaba la mariposa ya se limpio , lo que no se cuales son los tubos de retorno del ralenti , aunque imagino q seran los q van a la valvula ralenti
Pero sobretodo, comprueba el cable del gas y a la más mínima sospecha, cámbialo.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
Pipote124
- NUEVO AMIGO

El cable esta perfecto por que ya he provocado el tema del ralenti alto desde el motor y el cable no queda tenso para nada , y esta todo limpio pero no se, puede ser la valvula de ralenti? Al darle un goloe de gas se vuelve a qdar normal
-
Miguel320
- SUPERFORERO

No sé si el 325 lo lleva, pero mi 320 lleva en la parte de abajo de la mariposa de aceleración un cajita con un conector y dentro lleva 2 microswitches para cuando el acelerador no se aprieta y también para cuando se aprieta casi del todo. Con esto se indica a la centralita si está a ralentí o a plena carga.
Haz la siguiente prueba: Cuando estés en una bajada o en un retención reduciendo marcha sin tocarle para nada al acelerador, comprueba que la aguja del consumo instantáneo se va directamente a 0 litros. Si se queda en más de 0 (aunque sea solo 2), entonces seguramente tienes mal el microswitch.
Haz la siguiente prueba: Cuando estés en una bajada o en un retención reduciendo marcha sin tocarle para nada al acelerador, comprueba que la aguja del consumo instantáneo se va directamente a 0 litros. Si se queda en más de 0 (aunque sea solo 2), entonces seguramente tienes mal el microswitch.
-
Pipote124
- NUEVO AMIGO

Al final valvula de ralenti, la he limpiado a conciencia y todo otra vez cmo tiene q ser, muchas gracias a todos
-
325rally
- MODERADOR

GenialPipote124 escribió:Al final valvula de ralenti, la he limpiado a conciencia y todo otra vez cmo tiene q ser, muchas gracias a todos
Hay veces que lo más sencillo es lo que realmente funciona